Consejos para emigrar a Dubái

¿Estás pensando en emigrar a Dubái? ¿Quieres estudiar y trabajar en una de las ciudades más prósperas del planeta? Entérate de todo lo que debes saber, requisitos, recomendaciones y mucho más.

Emigrar a Dubái. Tips y recomendaciones

¿Estás pensando en emigrar a Dubái? Aquí encontrarás todo lo que necesitas para dar el primer paso en tu proyecto migratorio, pero sobre todo, saber lo que necesitarás para hacerlo realidad. Recuerda que en Boom Studies te brindamos asesoría y soporte desde el día 0 de tu viaje, e incluso hasta el último día de tu programa.

1. Descubre las oportunidades y facilidades de emigrar a Dubái

La ciudad es uno de los centros financieros más prósperos e importantes del mundo, el 80% de su población es extranjera y el inglés se convirtió en el idioma del día a día en sus calles.

Emigrar a Dubái, se ha vuelto popular por los beneficios que ofrecen a los extranjeros, como la facilidad de aplicar a una visa sin necesidad de presentar solvencia económica o la posibilidad de trabajar mientras estudias inglés, una licenciatura o una maestría. Además de conseguir un empleo calificado después de la finalización de tu curso.

Lee aquí las ventajas de estudiar y trabajar en Dubái

2. Empieza a estudiar y mejorar tu inglés

El inglés va a definir qué tan fácil será tu proceso de adaptación y crecimiento en la ciudad. Ya sea que hayas decidido emigrar a Dubái, por un curso de inglés, una maestría o por trabajo, lo más aconsejable es que comiences a estudiar inglés ya.

Si bien Dubái tiene una oferta educativa de cursos de inglés para personas de todos los niveles, nuestra recomendación en Boom Studies, si quieres tener una experiencia completa, donde tengas la posibilidad de trabajar, es que llegues al destino con un nivel intermedio.

3. Conoce las posibilidades de emigrar a Dubái

Existen diferentes caminos para emigrar a Dubái, el más sencillo y recomendado es por motivos de estudio. Normalmente, para estudiar en el extranjero debes demostrar que tienes en tu cuenta bancaria entre USD $5,000 y $15,000, dependiendo de la duración del programa y destino, además del recibo de pago de tus estudios.

Para viajar por estudios a Dubái, solo se requiere la inversión del programa de estudios, tiquetes y primeros meses de manutención.

4. Infórmate sobre los programas disponibles

Dubái se ha convertido también en un hub de reconocidas instituciones educativas para el aprendizaje del inglés y estudios de educación superior. A la ciudad llegan mensualmente cientos de estudiantes extranjeros para estudiar o mejorar su inglés, prepararse para un examen para la certificación del idioma o especializarse en inglés de negocios.

También, son muy famosos los programas de educación superior en Dubái para perfilar tu carrera a nivel intencional y convertirla en un objetivo para los cazadores de talento humano. Algunos de los más atractivos son:

Banca global
Diploma en Negocios
Negocios Internacionales
Administración de la Construcción
Diploma en Educación y Formación
Tecnologías Digitales
Cloud Computing

5. Revisa los requisitos y documentos necesarios para viajar

Existen varias nacionalidades que no requieren de visado para viajar a Dubái por un período de 90 días. Es decir, que puede estudiar inglés por un periodo de 3 meses sin necesidad de trámites de visado. Si ese es el caso, lo mejor es que viajes con tu pasaporte con vigencia de 6 meses adicionales después de la finalización de tu curso, carta de invitación de la escuela, tiquetes aéreos y reserva de acomodación.

Si por el contrario, deseas estudiar por un periodo superior a 90 días, debes tramitar una visa electrónica previa a tu viaje. Para tramitar ese documento necesitarás tu pasaporte con vigencia de 6 meses adicionales después de la finalización de tu curso, carta de invitación de la escuela, tiquetes aéreos y reserva de acomodación. El trámite demora aproximadamente 2 semanas y una vez estés en Dubái, deberás tramitar tu residencia por la duración completa de tu programa.

6. Conoce los requisitos para tramitar tu visa de estudiante en Dubái

Si tu programa de estudios es superior a 90 días, deberás tramitar una visa de estudio a tu llegada a Dubái. La escuela en la que vayas a estudiar te guiará en el proceso al igual que nuestros asesores de Boom Studies.

Documentos requeridos:

  1. Pasaporte original.
  2. Permiso de entrada sellado en el aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos.
  3. Foto escaneada con fondo blanco tamaño pasaporte (4,3 cm x 5,5 cm).
  4. Exámenes de estado de salud en un centro médico de la Autoridad de Salud de Dubai (DHA).
  5. Seguro médico.

7. Infórmate sobre cómo hacer la búsqueda de tu acomodación permanente en Dubái

Lo más recomendable es llegar a Dubái con una acomodación temporal y estando allí, revisar las opciones disponibles de habitaciones y apartamentos con arrendatarios locales. Las escuelas generalmente ofrecen precios muy accesibles, con diferentes tipos de servicios vinculados al alojamiento, como gimnasio y áreas sociales.

En Boom Studies te podemos brindar varias opciones de alojamiento y contamos con un blog con algunas recomendaciones para una búsqueda efectiva, puedes leerlo aquí.

8. Alista currículum vitae (Hoja de vida) en inglés para emigrar a Dubái

Viaja con dos versiones de tu currículum vitae (hoja de vida) en inglés: la primera y más importante, enfocada en tus estudios y experiencia laboral; y otra general, donde resaltes habilidades en atención al cliente.

Dubái tiene oportunidades en diferentes áreas e industrias, sin embargo, encontrar un trabajo calificado requiere de un proceso de selección y puede tomar tiempo. Entonces, una recomendación valiosa a la hora de emigrar a Dubái, es optar por una segunda opción de búsqueda de trabajo dentro del área de turismo y atención al cliente.

9. Entérate de los mejores tips para encontrar trabajo

A pesar de que Dubái es una ciudad con muchas oportunidades en el mercado laboral, existen varias recomendaciones para hacer una búsqueda un poco más rápida y efectiva.

Aquí podrás encontrar varios tips sobre cómo y dónde buscar trabajo en Dubai.

10. Enfócate en tus estudios para crecer profesionalmente

Emigrar a Dubái es un proceso fácil cuando se tiene la información y la asesoría adecuada. De esto va a depender que no solo llegues al destino sino que tu adaptación y progreso en el país sea más sencillo.

Enfocarte en tus estudios va a ser esencial para que escales profesionalmente en el mercado laboral y mejores tu calidad de vida. Muchas personas se enfocan solo en la parte laboral y dejan de lado el camino que los puede llevar más lejos y a un mejor salario: el estudio.

¿Cómo iniciar mi proceso de emigrar a Dubái?

En Boom Studies te podemos asesorar con una de las opciones más rápidas y sencillas para emigrar a Dubái, que es por medio de un programa de estudios. Tenemos convenios con las mejores instituciones educativas para ofrecerte precios de cursos de inglés más económicos y becas parciales para programas de educación superior.

Contáctanos vía WhatsApp y comienza la mejor aventura de tu vida. ¡Nuestra asesoría no tiene ningún costo!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes