¿Qué se necesita para trabajar en Dubái?

Encuentra una explicación detallada de cómo trabajar en Dubái y vivir una experiencia única mientras estudias.

Trabajar en Dubái

Trabajar en Dubái es el sueño de muchos que desean vivir en una ciudad moderna y llena de oportunidades. Sin embargo, existen muchas preguntas sobre cómo emprender este nuevo proyecto y lo que se requiere para poder hacerlo una realidad.

Lo más importante a la hora de pensar en trabajar en Dubái, es si tienes conocimiento de la lengua inglesa. El emirato es uno de los centros financieros y económicos más importantes del mundo, y aunque su primera lengua sea el árabe, el inglés es el idioma de la ciudad entera y del 71% de su población, proveniente de diferentes países del mundo.

Si tu nivel de inglés es muy básico, puede que tengas algunas dificultades para encontrar trabajo en Dubái y lo mejor es que optes por emigrar inicialmente con un curso de inglés que te permita aprender y mejorar la lengua mientras tienes la posibilidad de trabajar. Lee aquí cómo evitar estafas buscando trabajo en Dubái

Si deseas una información completa sobre este destino, el curso de inglés o de educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades, contáctanos! También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesional en la ciudad.

¿Qué requieren los estudiantes para poder trabajar en Dubái?

Trabajar en Dubái, recomendaciones de búsqueda de empleo
Existen varias ventajas relacionadas con estudiar y trabajar en Dubái. Si bien hay posibilidades de encontrar un trabajo con un nivel básico/intermedio, la mayoría de empresas y empleadores están mucho más interesados en personas que tengan un nivel fluido de la lengua.

En este sentido, lo más importante a la hora de emigrar, si no tienes el idioma, es que combines la opción de estudiar inglés y trabajar en Dubái, esto te permitirá adquirir conocimientos y una experiencia lingüística más completa que las personas que simplemente deciden aprenderla por el simple hecho de verse obligados a realizar una actividad remunerada.

En cuanto a la documentación que requieres, lo primero que debes hacer es aplicar a una visa electrónica que demora de 2 a 5 semanas. Para esto solamente necesitas de un formulario, el pasaporte, una foto y el pago completo del curso de inglés.

Algo muy llamativo de este destino es que no necesitas de una solvencia económica o dinero en una cuenta para aplicar a la visa, y una vez estando allí, después de la finalización del curso, existe la posibilidad de cambiarla por la visa de trabajo.

Actualmente, existen dos tipos de visas de estudio, la primera de corta duración si tu curso es de hasta 31 semanas, y la segunda de larga duración si tu curso es a partir de 32 semanas. Esta última te otorga múltiples beneficios, entre ellos 1 año de residencia, lo que quiere decir que puedes optar por estudiar y trabajar en Dubái por 8 meses y 3 meses restantes para buscar una oferta de trabajo y cambiar tu visado.

¿Cómo buscar un trabajo en Dubái?

El momento ideal para que viajes es entre septiembre y marzo, que es cuando más turistas visitan la ciudad y hay mayor demanda del sector turismo y gastronómico, el cual es el que emplea a la mayoría de estudiantes.

Tu nivel de inglés también va a determinar el tiempo que te vas a demorar en conseguir un trabajo. El dominio de la lengua es la llave para abrir puertas a oportunidades laborales y entre mejor sea tu inglés más posibilidades vas a tener de ir creciendo y progresando como profesional.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero que debes hacer es llegar a Dubái con tu currículo (CV) traducido al inglés. Lo más aconsejable sería que tuvieras dos, uno enfocado al trabajo en el sector del hotelero y de restaurantes, y otro más acorde con tu profesión, en caso de que tu nivel de inglés sea bueno.

¿Dónde buscar trabajo en Dubái?

Si eres estudiante o una persona en búsqueda de trabajo en Dubái, existen varios caminos para emprender tu búsqueda de trabajo. Aquí te vamos a mencionar algunos de los más famosos y efectivos:

1. Reclutadores de personal en las escuelas

Las instituciones educativas en Dubái incentivan los encuentros entre estudiantes y empresas para facilitarte la consecución de empleo. Una vez llegues a la ciudad tu escuela te informará sobre cuándo se realizarán estos encuentros y te darán consejos sobre cómo tener éxito en el proceso de reclutamiento.

2. Dubizzle

Este es quizá unos de los buscadores de trabajo más eficaces y sencillos de usar. En él puedes encontrar diferentes tipos de ofertas de trabajo, dependiendo del sector, rubro, posición o palabra clave.

Las descripciones de las ofertas de trabajo en Dubái son bastante detalladas y tienes la opción de subir tu currículum. Además de ser un portal para la búsqueda de empleo, puedes buscar alquileres y venta de apartamentos, así como otro tipo de bienes.

3. Indeed

Este es un portal internacional y uno de los más famosos para búsqueda de empleo en diferentes industrias. Recomendado principalmente para personas que tienen un nivel intermedio alto y avanzado. En él puedes encontrar ofertas para trabajar en Dubái que van desde recepcionista hasta gerente de proyectos.

Cuando te registres, selecciona únicamente las opciones potenciales que tienes de acuerdo con tu perfil y carga tu currículum actualizado a la plataforma para que tengas más posibilidades de ser encontrado por los reclutadores.

4. LinkedIn

La plataforma mundialmente conocida para el empleo de personas calificadas, puede ser una excelente opción para conseguir trabajo en Dubái si tienes un nivel de inglés fluido, experiencia laboral y cursos certificados.

Actualiza tu perfil, asegúrate que esté inglés, que no tenga errores gramaticales y que esté enfocado en el empleo que quieres tener. Esta es tu carta de presentación para poder trabajar en Dubái.

5. Facebook
Existen varios grupos en Facebook donde también puedes encontrar ofertas de empleo en Dubái. Búscalos como: “Jobs in Dubái” o “Vacancies in Dubái”. También puedes unirte al grupo Boom Studies Dubái donde además de ofertas de empleo, vas a encontrar información actualizada y de gran utilidad sobre la ciudad.

Esta es probablemente la mejor opción si buscas trabajos informales, donde no se requiere un nivel inglés comunicativo, títulos universitarios y ni experiencia laboral.

¿En qué puedes trabajar en Dubái?

En este punto ya debes saber que la mayoría de personas que viajan a estudiar y trabajar en Dubái, obtienen empleos relacionados con el turismo y la gastronomía, sin embargo, la ciudad también tiene una gran demanda de personas con conocimientos y experiencia en ingeniería de sistemas, marketing, ventas, y diseño gráfico.

Normalmente, el tiempo que puedes demorar en encontrar trabajo, después de tu llegada al emirato, va de 1 a 3 meses. Y como lo hemos mencionado, esto va a depender en gran medida de tu nivel de inglés.

En promedio, un trabajo no calificado puede ser remunerado por USD$550 y el empleador provee la acomodación, transporte y comida. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de muchos estudiantes, este tipo de trabajos están destinados principalmente a personas de Asia.

El salario con el que podrías comenzar, viniendo de países occidentales es de USD$900. Y puedes emplearte como cajero, recepcionista, mesero, barista, barman, niñera, entre otros.

¿Cómo empezar el proceso para estudiar y vivir en Dubái?

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesionalmente.

¡Contáctanos y empieza la aventura más emocionante de tu vida!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes