10 razones para estudiar y vivir en Dubái

Descubre las ventajas de estudiar y vivir en Dubái, uno de los destinos de estudio más prósperos, innovadores y modernos del mundo

La arquitectura y modernidad son uno de los principales atractivos para personas que buscan estudiar y vivir en Dubái.

Descubre por qué personas de todos los rincones del planeta escogen estudiar y vivir en Dubái, una de las ciudades más famosas de los Emiratos Árabes Unidos y referente de modernidad para el mundo.

Para nadie es un secreto que Dubái tuvo en las últimas décadas una transformación milagrosa, la ciudad es además de ser reconocida como uno de los lugares más prósperos e innovadores, cuenta con instituciones educativas de alta calidad e incluso en los últimos años, estudiar inglés en Dubái ha hecho muy común entre la comunidad estudiantil internacional.

El emirato te promete la mejor experiencia si eres una persona que busca estudiar o mejorar tu inglés, con la posibilidad también de acceder a un pregrado o maestría luego de perfeccionar tus habilidades lingüísticas.

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre este destino, el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesional en la ciudad.

La siguiente es una selección de algunas de las mejores razones para que te decidas por estudiar y vivir en Dubái:

1. Estudiar y vivir en Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo

Lo más seguro es que ya hayas escuchado que Dubái es una de las ciudades más modernas y desarrolladas del mundo, y no es un mito, es cierto. Es un lugar donde la tecnología y las maravillas arquitectónicas están a la orden del día si estás pensando en emigrar, estudiar, trabajar y vivir en el extranjero.

El emirato es el primero en muchos aspectos, cuenta con el único hotel 7 estrellas del mundo, el edificio, las islas artificiales, el centro comercial y los jardines de flores naturales más grandes del planeta. Sin duda, un lugar que te puede parecer futurista y soñado, pero en la actualidad, una realidad al alcance de tus manos si planeas estudiar y vivir en Dubái.

2. Hay muchas oportunidades de trabajo para estudiantes en Dubái

La prosperidad económica de los Emiratos Árabes Unidos, ha hecho que muchas personas que buscan emigrar, estudiar y trabajar, pongan sus ojos en Dubái. Que, además de atraer millones de personas por año para su industria hotelera y de turismo, cuenta con diferentes ofertas de trabajo para estudiantes y profesionales calificados.

Entre la oferta laboral que encontrarás en Dubái mientras estudias, se encuentran vacantes en el sector hostelero, gastronómico, administrativo, financiero y de servicios. Según estimaciones del emirato, en 2022 se espera que la tasa de desempleo sea del 3.2%.

3. El inglés es parte de día a día de estudiar y vivir Dubái

A pesar de que el idioma oficial en los Emiratos Árabes Unidos no es el inglés, en Dubái es la lengua que usarás para comunicarte en el mundo laboral, de estudios y de negocios. Todo en la ciudad se encuentra en los dos idiomas, inglés y árabe.

Es por esto que estudiar inglés en Dubái se ha hecho famoso y miles de estudiantes de diferentes nacionalidades llegan todos los meses para vivir la increíble experiencia lingüística y cultural.

4. Estudiar y vivir Dubái es económico

Aprender inglés en el extranjero es una opción a la que muchos pueden acceder haciendo malabares financieros. Sin embargo, estudiar inglés en Dubái es asequible para muchos estudiantes, si la comparas con otras ciudades comúnmente concurridas para el aprendizaje de la lengua inglesa como Londres, Nueva York, California, Sydney, Vancouver o Dublín.

Los precios de los cursos van a depender del número de semanas y servicios que requieras para la planeación de tu viaje. En Boom Studies podemos darte una cotización completa de acuerdo a tus necesidades.

5. Profesores de inglés nativo

Las escuelas e instituciones educativas en el emirato son bastante exigentes con la experiencia, conocimiento y capacidad de los profesores para enseñar, tanto la lengua inglesa a estudiantes extranjeros, como los diferentes programas de educación superior a los que podrás optar después de mejorar tu inglés.

Durante tu periodo de estudios tendrás la oportunidad de tener clase con profesores de Estados Unidos, Reino Unido, South África, Canadá, entre otros.

6. Cuenta con una oferta educativa de alta calidad

Aprender inglés en Dubái es sin duda un fenómeno educativo que se viene presentando desde el boom económico y de desarrollo humano que vivió la ciudad en los últimos años.

Además de los cursos de idiomas, el emirato cuenta con instituciones educativas de talla internacional para brindar programas de educación superior como pregrados y maestrías. Varios de estos cursos cuentan con titulación británica y con la posibilidad de realizar una parte del programa en el Reino Unido.

7. Estudiar y vivir Dubái es extremadamente seguro

A diferencia de la imagen internacional que tienen varios otros países musulmanes en temas de seguridad, los Emiratos Árabes Unidos se destacan por su tranquilidad y la pacificidad de su gente.

Incluso para las mujeres que piensan estudiar y vivir en Dubái, este destino no representa ningún riesgo para su integridad. Y en relación con la vestimenta, la ciudad es muy moderna. No se exige que las mujeres cubran el rostro o cabello, aunque sí recomiendan, por respeto a las creencias religiosas de sus habitantes, moderación con ciertos atuendos en público.

8. Dubái es una ciudad multicultural y cosmopolita

Muchas personas piensan que el emirato es lugar exclusivo para personas del mundo árabe/musulmán. Sin embargo, la gran cantidad de extranjeros residiendo y de personas que viajan para estudiar y vivir en Dubái ha hecho que la ciudad se transforme en un lugar de intercambio cultural.

En el emirato tendrás múltiples oportunidades si eres alguien que busca aprender o mejorar su inglés, realizar cursos de educación superior y trabajar para solventar tus gastos en el destino. Se estima que el 71% de las más de 3 millones de personas que viven en Dubái son extranjeros.

9. No requieres dinero en tu cuenta para aplicar a la visa.

La demostración de fondos suficientes para estudios y manutención en casi todos los países del mundo es una garantía para que los Gobiernos otorguen el visado para las personas que visitan su territorio.

Sin embargo, para estudiar y vivir en Dubái no vas a tener que depositar miles de dólares en una cuenta de banco, como ocurre en otros destinos. Solo requieres llenar algunos formularios, reunir algunos documentos que confirmen tu pasaporte, realizar el pago de tu curso y de los servicios consulares.

Los tiempos que te tomarán los permisos consulares, dependen de la embajada donde realices el trámite, pero en promedio se estima que demoran de 2 a 3 semanas para ser procesados.

10. Ocio y playas increíbles en Dubái

Muchas personas piensan que Dubái por ser un territorio musulmán, no goza de actividades que involucren fiestas, bebidas o incluso el uso de vestidos de baño en lugares públicos. Sin embargo, estas es una percepción equivocada de la ciudad. Dubái está repleto de restaurantes y pubs con clientela internacional.

En Dubái vas a tener la oportunidad de vivir una vida de ensueño cerca del mar, nadar o tomar el sol en decenas playas con arena blanca e impactantes atardeceres que se filtran entre los rascacielos y las maravillas arquitectónicas de la ciudad.

Entre las playas más famosas con mejores comentarios en Google Maps podrás encontrar: Public Beach, La Mer y Kite Beach.

¿Cómo comenzar mi proceso para estudiar y vivir en Dubái?

En Boom Studies podemos ofrecerte una asesoría completa sobre este destino y cuál es el mejor programa que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Dubái!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes