¿Cómo conseguir acomodación en Dubái?

Consejos para conseguir acomodación en Dubái por los primeros días o por la duración de tus estudios.

Acomodación en Dubái - dónde buscar

Pensar en dónde y cómo buscar acomodación en Dubái, una de las ciudades más lujosas del planeta, es una de las preocupaciones más frecuentes de los estudiantes internacionales.

Dubái es la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con una población de más de 3 millones de personas y diferentes áreas residenciales para que estudiantes extranjeros escojan la que más se adecua a sus necesidades.

Entre las zonas residenciales más conocidas y accesibles para que busques alojamiento en Dubái se encuentran Al Barsha,Mirdif, Dubai Silicon Oasis, International Cit, Dubailand, Jumeirah Village Circle y Jumeirah Lake Towers.

Lee aquí nuestro artículo sobre las 10 razones para estudiar y trabajar en Dubái.

Estos lugares cuentan con rutas de locomoción accesibles, diferentes tipos de servicios y lugares para realizar actividades para todos los gustos. También son los más accesibles en precio de vivienda para estudiantes internacionales y están muy cercanos a la mayoría de instituciones educativas ubicadas en Dubai Academic City.

Con Boom Studies recibirás asesoría en tu programa de estudios y la acomodación que más se acomoda a tus necesidades. Nuestro acompañamiento es antes de tu viaje, durante tu estadía en Dubái e incluso cuando terminas tus estudios. Contáctanos para saber sobre las opciones de acomodación en Dubái.

Acomodación en Dubái por los primeros días 

Acomodación en Dubái
Sí de momento solo tienes reservado tu curso y quieres revisar las opciones de alojamiento en Dubái una vez llegues a la ciudad, es importante que tengas reservado los primeros días de hospedaje, preferiblemente con las escuelas.

Una de las grandes ventajas de reservar tu acomodación para las primeras semanas con Boom Studies, en la misma escuela donde vas a estudiar, este tipo de alojamiento está en las proximidades del lugar donde se van a dar tus clases.

Una de las cosas que más se te pueden dificultar los primeros días en Dubái es ubicarte en la ciudad y entender el sistema de transporte, por eso estar en las cercanías a tu lugar de estudio y rodeado de otros estudiantes facilitará su adaptación y desplazamiento.

Otro tipo de acomodación en Dubái por los primeros días son hostales, hoteles y Airbnbs. Aunque la ciudad es conocida mundialmente por sus lujos y riqueza, también hay una oferta de hospedaje accesible para todos los públicos.

¿Dónde reservar acomodación en Dubái por los primeros días?

En Boom Studies te vamos a guiar paso a paso en cómo realizar la reserva de tu acomodación en una zona cerca de la institución educativa donde vayas a estudiar.

También, puedes revisar las opciones disponibles por tu cuenta en varias plataformas internacionales para búsqueda de hostales y hoteles como Booking.com, hotels.com, o hostelworld.com. 

Estas plataformas ofrecen acomodación dependiendo la zona, el precio y tipos de cuarto. Los hostales te ofrecen una opción muy económica si optas por cuartos compartidos, es decir, cuartos con varias camas o camarotes. Algo que es muy común en para viajeros en Europa.

Si, por el contrario, deseas reservar apartamentos o apartaestudios, Airbnb puede ser la opción que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Cuál es el precio de la acomodación en Dubái por los primeros días?

Los hostales son sin duda la opción temporal más económica en cualquier parte del mundo e incluso en Dubái. 

En temporada baja pueden ofrecerte los mejores precios de alojamiento en Dubái, estos precios van desde $15 o $25 la noche y en temporada alta entre $20 a $40, dependiendo del tipo de cuarto y número de personas con que lo compartas.

Es importante tener en cuenta que la ubicación de los hostales con precios económicos, en la mayoría de los casos nos parece la más conveniente. 

Por otro lado, la noche en hoteles puede ir desde los $30 por noche en temporada alta y $50 en temporada alta. Y en Airbnb, habitaciones privadas las encuentras desde $20 por noche en invierno y $35 en verano.

Acomodación en Dubái por el tiempo completo de tus estudios

Después de haber escogido el tipo de curso e institución donde vas a estudiar, tienes la posibilidad de reservar tu acomodación en Dubái por la duración total de tu programa de estudios. Este hospedaje es el ofrecido por las instituciones educativas a través de Boom Studies.

También puedes optar por realizar una reserva temporal como te hemos explicado anteriormente y buscar tu vivienda fija una vez llegues a Dubái. 

En el país vas a encontrar diferentes opciones de acomodación dependiendo de tu presupuesto. Entre estas se encuentran cuartos compartidos o privados en apartamentos compartidos, y apartamentos y casas enteras para ti.

Nuestra recomendación es que las primeras semanas te hospedes en las residencias de la escuela donde vas a estudiar y una vez ya estés adaptado(a) revises las opciones disponibles de vivienda en la ciudad y en la zona que más se acomode a tus necesidades.

¿Dónde reservar la acomodación en Dubái por el tiempo completo de tus estudios?

La mayoría de estudiantes optan por buscar habitaciones, en vez de apartamentos, en sus primeros meses en Dubái. Esta es la opción más económica y asequible de equilibrar los gastos de manutención mientras estudias en la ciudad.

Las plataformas de búsqueda más comunes para encontrar habitaciones privadas o compartidas son las decenas de grupos en Facebook con nombre como ‘Rent a room in Dubái’ y ‘Share a Flat in Dubái’. También Dubizzle, un portal con una sección específica para rentar cuartos en el emirato.

Si, por el contrario, quieres rentar un apartamento completo, las plataformas de búsqueda de vivienda en Dubai más comunes son Bayut y Dubizzle en la sección rent a property. 

También puedes acudir a una agencia de ‘Real State’ (alquiler y venta de inmuebles) para que se encargue de realizar la búsqueda por ti, puedes entrar en contacto con alguna que esté registrada Agencia de Regulación Inmobiliaria (RERA). Estas empresas se encargan de realizar toda la documentación y legalización del contrato. 

Los documentos requeridos para poder alquilar una propiedad son: tu pasaporte, una copia de tu visado de residencia, contrato de trabajo/certificado de sueldo y extractos bancarios 

Los contratos de alojamiento en Dubái suelen hacerse por 1 año y son difíciles de romper. Como en cualquier destino, te aconsejamos no hacer ningún pago o reserva antes de haber llegado a la ciudad y haber visto el apartamento.

¿Cuál es el precio de la acomodación en Dubái por el tiempo completo de tus estudios?

Lo más económico a la hora de rentar el alojamiento en Dubái, una habitación o apartamento es hacerlo directamente con el arrendatario, ya que no tendrás que pagar la comisión de la agencia que va del 2% al 5% de la renta anual de la propiedad. 

Los siguientes son precios promedios de acomodación en Dubái:

  • Habitación doble compartida: $500.
  • Habitación triple o cuadruple compartida: $400
  • habitación privada:$950
  • Un apartamento completo $1.600 o $1.800

Por último, te aconsejamos que no firmes ningún contrato o hagas el pago de tu acomodación en Dubái hasta que no llegues al emirato, veas el lugar y te cerciores que cumple con tus expectativas. Lee aquí  nuestro artículo sobre qué estudiar en Dubái.

Recuerda también preguntar sobre el valor aproximado de los servicios (luz, agua e internet). No olvides que en Boom Studies te guiamos y aconsejamos en esto y mucho más.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes