8 consejos para emigrar a Malta con hijos

Si estás pensando en emigrar a Malta con tus hijos, pero se te dificulta encontrar información sobre cómo iniciar tu proceso, aquí te brindamos algunos consejos.

Emigrar a Malta con hijos, puede ser todo un desafío, porque la información que circula es escasa. Además, sabemos que prepararse para enfrentar una aventura en el exterior, puede generar muchas dudas.

Por ello, hemos preparado esta guía para que tengas a mano la información más básica que debes tener en cuenta antes de emigrar a Malta con hijos.

Antes de emigrar a Malta

1. Infórmate sobre los principales trámites burocráticos

Malta, como la mayoría de países del mundo, tiene sus propios procesos burocráticos, que muchas veces pueden ser lentos, aunque no difíciles.

Para emigrar con tus hijos, además de los documentos básicos para entrar al territorio europeo, ya sea por Malta o por otro país, también necesitas reunir una serie de requisitos; si quieres aplicar por el ID card para ellos.

Estando en la isla, al conseguir trabajo o regularizar tu estatus migratorio, debes aplicar por ellos bajo la figura de Family Member. Este trámite, permitirá a tus hijos obtener un estatus válido, que les dará acceso a la salud y educación públicas.

2. Prepara la documentación necesaria

Antes de emigrar a Malta con tus hijos, haz una lista de todos los documentos que te van a pedir, para los trámites más comunes. Educación, salud, transporte, entre otros, son algunas de las áreas básicas para las cuales necesitas preparar los documentos.

Los documentos más básicos que vas a necesitar son:

  • Pasaporte
  • Carnet de vacunación
  • Seguro médico internacional
  • Seguro médico local
  • Registro civil / partida de nacimiento

3. Empaca lo esencial

Es completo decirte qué debes empacar, porque las necesidades de cada familia, son distintas. Sin embargo, al emigrar con hijos, hay algunas guías que puedes seguir para determinar qué debes traer a Malta.

Lo ideal, es que empaques ropa para climas fríos y cálidos, ya que, si tu plan es quedarte por una larga temporada, necesitarás vestir adecuadamente, de acuerdo a la época del año. 

Algunas familias prefieren traer lo básico y comprar en Malta lo que vayan necesitando, pero debes calcular bien tu presupuesto.

Algunos viajeros, recomiendan que empaques algunas medicinas que son de venta libre en tu país, porque quizá en la isla no lo sean. De igual manera, ten en cuenta que, si alguien de la familia toma un medicamento de prescripción, debería llegar con una cantidad suficiente para los primeros meses.

4. Viaja ligero

Para las familias que quieren emigrar a Malta, puede ser difícil encontrar un balance respecto al equipaje. Cuanto más tiempo vayas a quedarte, puede parecer que necesitan traer más cosas.

Lo cierto, es que aunque es clave mantener ese equilibrio a la hora de emigrar con hijos, sabemos que ellos necesitan más artículos durante el trayecto. Sin embargo, viajar con poco equipaje de mano, les ayudará a evitar pérdidas y a estar más cómodos.

5. Ten cuidado con las escalas y jet lag

Si tienes hijos chicos, te recomendamos preparar actividades para las escalas, ya que al menos tendrás una de ellas si vienes a Malta.

Si el tiempo de espera es muy largo, es ideal contar con entretenimiento para ellos, alimentos fáciles de transportar y asegurarse de descansar en un lugar cercano a las salas de abordaje, para evitar perder vuelos de conexión.

Consejos para tu llegada a Malta

6. Asegúrate de encontrar el alojamiento adecuado

Aunque estés emigrando sin tener definido el lugar definitivo de alojamiento, es importante elegir bien el alojamiento de los primeros días.

Al viajar con hijos, se vuelve esencial poder cocinar, tener espacio y comodidad para tus hijos y además, evitar lugares con demasiado ruido. Algunos alojamientos cercanos a San Julians, Paceville o Sliema, pueden ser ruidosos.

En Boom Studies, contamos con alojamientos propios, para que te instales durante los primeros días, o bien si deseas una estadía más larga. Si quieres buscar guardería para tus hijos menores, te damos algunos consejos.

7. Revisa muy bien las opciones de alojamiento

Si vas a emigrar a Malta por estudio o trabajo, no pagues acomodación por adelantado con ningún arrendatario. Ven con una reserva un hotel o hostel por los primero 10 días y aquí realizas la búsqueda. Lee nuestra guía de cómo conseguir alojamiento aquí.

8. Emigrar a Malta para que el inglés se convierta en tu obstáculo eterno

Ven con ganas de aprender, crecer y trabajar. Algunas personas en el afán de querer hacer un poco de dinero, dejan de lado los estudios y se pierden oportunidades de empleo mucho mejores en el futuro por no hablar bien inglés. Lo recomendable es que te enfoques los primeros meses en la isla. El inglés y la educación son el camino para el crecimiento personal y profesional en Malta.

9. Aprovecha las beneficios que ofrece el gobierno para estudiar

Muchas personas no lo saben a la hora de emigrar a Malta, pero el gobierno Maltes te devuelve hasta el 70% de lo que pagues por tus estudios de educación superior en Malta. En Boom Studies somos expertos en estos y muchos más trámites educativos para que tengas la mejor experiencia.

10. ¿Emigrar a Malta con familia?

Los procesos migratorios con familiares requieren de tiempo y planeación. Muchas veces, lo más recomendable es que primero venga un miembro de la familia, aprenda inglés, consiga un trabajo, aplique a su residencia y luego pida por su el resto de su familia.

¿Cómo comenzar el proceso para emigrar a Malta?

Boom Studies te lleva paso a paso en el proceso de planeación del viaje, antes, durante y después de la llegada a la isla. Contáctanos vía WhatsApp y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes