¿Qué se necesita para trabajar en Malta?

Encuentra una explicación detallada de cómo trabajar en Malta y vivir una experiencia única mientras estudias.

Encuentra una explicación detallada de cómo trabajar en Malta y vivir una experiencia única mientras estudias.

Trabajar en Malta - cómo y dónde buscar empleo

Trabajar en Malta se ha convertido en el objetivo de muchas personas alrededor del mundo que ven en la isla oportunidades para mejorar su calidad de vida y acceder a un sistema de seguridad social que tiene convenios con la mayoría de países de la Unión Europea.

Lo más importante a la hora de pensar en trabajar en Malta, es si tienes conocimiento de la lengua inglesa. La isla fue parte de la corona británica hasta 1964 y por ello este es su segundo idioma oficial después del maltés. (Lee aquí los 10 consejos a tener en cuenta a la hora de emigrar a Malta)

Si tu nivel de inglés es muy básico puede que tengas algunas dificultades para encontrar trabajo en Malta y lo mejor es que optes por emigrar inicialmente con un curso de inglés que te permita aprender y mejorar la lengua mientras trabajas.

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre este destino, el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesional en la isla.

¿Cómo funciona el permiso de trabajo para estudiantes en Malta?

Existen varias ventajas relacionadas con estudiar y trabajar en Malta. Si bien puedes conseguir un trabajo con un nivel básico intermedio, las empresas y empleadores están mucho más interesados en conseguir personas que tengan un nivel fluido de la lengua.

En este sentido, si optas por estudiar y trabajar en Malta, tienes la ventaja de adquirir conocimientos y una experiencia lingüística más completa que las personas que simplemente deciden aprenderla por el simple hecho de verse obligados a realizar una actividad remunerada.

Teniendo en cuenta que el proceso de visado para la mayoría de estudiantes de Latinoamérica se hace estando en la isla, los primeros 3 meses estarás en los trámites para aplicar a tu visado y una vez lo tengas, podrás buscar empleo y aplicar al permiso para poder trabajar medio tiempo (20 horas semanales).

¿Cuál sería la duración recomendada del curso para trabajar en Malta y estudiar?

Lo ideal, para aprovechar el permiso de trabajo de medio tiempo, es que vengas por cursos de inglés de mínimo 6 meses o de 12 meses, esto te permitirá trabajar en Malta de 3 meses o 9 meses respectivamente.

El proceso y los documentos que debes presentar para acceder al permiso de trabajo en Malta son sencillos, el empleador debe llenar unos formularios explicando el tipo de trabajo que realizarás y tú debes presentar los documentos que certifican que te encuentras estudiando. El permiso será válido hasta la finalización de curso y con la condición que no dejes de faltar a clases.

¿Cómo buscar un trabajo en Malta?

Trabajar en Malta : Plataformas de búsqueda de empleo
Si vienes como estudiante o como una persona en búsqueda de trabajo en Malta, existen varias formas de encontrar. Aquí te vamos a mencionar algunas de las más famosas y efectivas.

1. Facebook

Existen un sin número de grupos en Facebook donde puedes encontrar diferentes tipos de ofertas de empleo en Malta. Búscalos como: “Jobs in Malta” o “Vacancies en Malta”. También puedes unirte al grupo Todo sobre Malta en Español donde además de ofertas de empleo, vas a encontrar información actualizada y de gran utilidad sobre la isla.

Esta es probablemente la mejor opción si buscas trabajos informales, donde no se requiere un nivel inglés comunicativo, títulos universitarios y ni experiencia laboral previa.

2. Keepmeposted

Este es un portal para búsqueda de empleo en diferentes industrias, sin embargo, es recomendado para personas que tienen un nivel intermedio y avanzado. En él puedes encontrar ofertas que van desde recepcionista hasta gerente de proyectos.

Cuando te registres, selecciona únicamente las opciones potenciales que tienes de acuerdo con tu perfil. La plataforma te enviará diariamente vacantes a tu dirección de correo electrónico.

3. LinkedIn

La plataforma mundialmente conocida para el empleo de personas calificadas, puede ser una excelente opción para conseguir trabajo en Malta si tienes un nivel de inglés fluido, experiencia laboral y cursos certificados.

Actualiza tu perfil, asegúrate que esté inglés, que no tenga errores gramaticales y que esté enfocado en el empleo que quieres tener. Esta es tu carta de presentación para poder trabajar en Malta.

4. Jobs Pus

Esta es la autoridad que te otorga el permiso de trabajo de medio tiempo si eres estudiante o en la cual se registran también los contratos de personas a tiempo completo.

En su página web también puedes encontrar ofertas laborales para todo tipo de perfiles profesionales. Recuerda que, si no eres estudiante, para poder trabajar en Malta legalmente debes tener oferta de trabajo y aplicar a la residencia.

5. Entregar hojas de vida en tiendas y restaurantes

Este es uno de los caminos tradicionales para conseguir empleos para estudiantes en Malta. Es muy común que, en los cafés, restaurantes, tiendas de ropa y de diferentes artículos, coloquen anuncios donde necesitan personal.

Lleva siempre contigo algunas copias de tu hoja de vida en inglés y entrégalas en los lugares donde no aparezca una dirección de correo electrónico. Intenta hablar con el gerente y muestra entusiasmo en querer trabajar con ellos.

¿En qué puedes trabajar en Malta?

Como ya te lo hemos mencionado previamente, las posibilidades de trabajo en Malta dependen principalmente de tu nivel de inglés. Si tienes un nivel básico, lo más probable es que consigas trabajos relacionados con limpieza, construcción, ayudante de cocina y domicilios.

Con un nivel intermedio puedes emplearte como cajero, recepcionista, mesero, barista, barman, niñera, entre otros. Si tu nivel de inglés es avanzado, tienes experiencia y cursos certificados, tienes muchas posibilidades de conseguir un trabajo en tu área.

¿Cómo empezar el proceso para estudiar y trabajar en Malta?

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesionalmente en la isla.

¡Contáctanos vía WhatsApp y empieza la aventura emocionante de tu vida!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes