Encontrar trabajo en Dubái – Tips para evitar las estafas

Te compartimos la clave para que encontrar trabajo en Dubái sea exitoso y te brindamos consejos para prevenir las estafas

Trabajo en Dubái - Tips

¿Estás buscando trabajo en Dubái? Como te hemos contado antes, si estás estudiando puedes trabajar 20 horas a la semana para costear tu estancia en Dubái. Si tu plan es quedarte a largo plazo en la ciudad, te recomendamos empezar tu búsqueda de trabajo lo más pronto posible porque la experiencia previa aquí es muy importante para otras ofertas.

Mientras estés estudiando, querrás aplicar a tu residencia de trabajo part time y encontrar un trabajo que te permita solventar alguno de tus gastos. Por eso, a la hora de buscar trabajo en Dubái hay algunos factores que debes tener en cuenta, especialmente si quieres evitar las famosas estafas.

Dependiendo de la modalidad bajo la cual quieras trabajar, hay detalles que serán clave para tu búsqueda. Lo primero que puedes pensar es si quieres conseguir un trabajo calificado o profesional o si te vas a inclinar por el trabajo no profesional. Ahora mismo, por ejemplo, hay muchas posibilidades de conseguir una pasantía o internship con multinacionales.

¿A qué trabajos calificados puedes aplicar?

Una de las grandes ventajas de trabajar en Dubái en un empleo calificado, es que tus ingresos van a ser considerablemente más altos que con otro tipo de ofertas. Si bien muchos de nuestros estudiantes prefieren empezar con los llamados trabajos de supervivencia, vale la pena aplicar a trabajos calificados en simultáneo; quizá logres un mejor trabajo desde tu llegada.

Las ofertas de trabajo profesional son amplias, entre otras cosas porque los empleadores en Dubái están habituados a contratar personas extranjeras. Te sorprenderá saber que la mayoría de habitantes en la ciudad son de otros países, con lo cual, las grandes empresas suelen buscar perfiles como el tuyo.

En la actualidad las grandes compañías multinacionales están movilizando sus oficinas principales a Dubái; incluso hoy en día encontrarás algunos internships en empresas como Chanel o Procter & Gamble que ofrecen alternativas en donde podrás vincularte y ganar experiencia para seguir creciendo. Siempre cuida que las plataformas sean de confianza o aplica directamente en los sitios oficiales de las empresas.

En Dubái es bastante común encontrar trabajos en el sector IT. Si eres desarrollador, ingeniero de software o afines, seguramente encontrarás una variedad de opciones de acuerdo a tu nivel de estudios y experiencia. Por supuesto, vas a necesitar un buen nivel de inglés, por lo que sugerimos empezar estudiando el idioma para mejorar tus posibilidades.

Algunos de nuestros estudiantes aseguran que mejorar el idioma ha sido clave para encontrar mejores oportunidades laborales en Dubái. También hay ofertas de trabajo en recursos humanos, marketing y finanzas. Si tienes alguna habilidad en estos sectores, no dudes en registrarte en las plataformas de empleos. Un punto a favor que tiene Dubái es que hay muchos eventos en los que incluso podrás hacer networking.

¿Cómo ser competitivo en trabajos no calificados?

Si tu meta inicial es conseguir un trabajo no calificado, sea cual sea tu motivo, primero debes asegurarte de tener las habilidades necesarias para competir con otros candidatos. En Dubái se puede conseguir trabajo fácilmente si armas muy bien tu perfil y muestras tus habilidades. Si bien hay muchas ofertas, este tipo de empleos son muy buscados por extranjeros provenientes de países asiáticos o mismo de países europeos que pueden tener un perfil más competitivo.

Nuestra recomendación es que armes muy bien tu cv y que apeles a tu presentación personal para buscar tu primer trabajo. Sugerimos que incluyas tu experiencia no profesional y en lo posible elimines tus títulos profesionales del perfil. Debes asegurarte que el empleador entienda que quieres trabajar en Dubái por el mayor tiempo posible.

Dubái tendrá las puertas abiertas para ti en el sector de la hotelería y restaurantes, aunque será determinante que visites los lugares y entregues tu cv en físico. Si tu interés es buscar trabajo tanto profesional como no calificado, puedes tener dos perfiles separados y en cada uno hacer foco en ofertas distintas.

Ya sea que busques un trabajo calificado o no profesional, queremos ayudarte a prevenir las estafas, también conocidas como scam.

Tips para evitar las estafas buscando trabajo en Dubái

Queremos que tu experiencia de estudio y trabajo en Dubái sea realmente exitosa. En esta ciudad es bastante común encontrar plataformas falsas con ofertas que pueden poner en riesgo tus ahorros. Por eso, preparamos algunos puntos que debes tener en cuenta en tu búsqueda laboral:

1. El aspecto del sitio web de tu oferta de trabajo

A simple vista podrás identificar un sitio web real. Lo cierto es que cada día las empresas o plataformas de ofertas laborales invierten más tiempo y dinero en la usabilidad de sus medios digitales.

Dubái es una ciudad que depende de los avances tecnológicos, incluso en el ámbito laboral. Si la web tiene imágenes que no cargan o que no parecen profesionales, es posible que estés frente a un sitio web de ofertas falsas.

Revisa que la plataforma esté bien administrada, que tenga imágenes y textos de calidad y que no tenga redirecciones a sitios que no te generen confianza.

2. Si te piden dinero para darte trabajo, ¡sal corriendo!

Bajo ningún término, una empresa debe pedirte que hagas un pago de dinero para procesar tu aplicación o programar una entrevista para un trabajo en Dubái. Esta es la mayor red flag que puedes encontrar.

Algunos de nuestros estudiantes Boom nos han contado que han visto sitios web en los que expresamente te indican que debes pagar un fee para buscar trabajo en Dubái.

Incluso hay algunas ofertas en las que no te piden dinero al inicio, pero puede que recibas un mail de invitación a una entrevista en la que primero te pedirán que hagas un pago para poder habilitar dicho proceso. Te sugerimos nunca pagar por este tipo de servicios porque es casi seguro que sea una estafa.

3. ¿Sabes para quién oferta el trabajo en Dubái?

Incluso en plataformas de trabajo en Dubái que son conocidas y reales, te expones a encontrar ofertas falsas. Si estás navegando en una de ellas, encontrarás que las ofertas reales incluyen el nombre de tu posible empleador y a su vez algunos datos de contacto oficiales.

En una oferta falsa, por lo general verás que no está publicado el nombre de la empresa y te pedirán enviar tu cv por canales informales como WhatsApp o correos con dominios no corporativos. Si ves alguna de estas señales, ¡alerta!

4. La oferta es demasiado buena para ser real

Dubái tiene múltiples ofertas laborales, sin embargo, de acuerdo a cada perfil hay unos patrones que siguen las búsquedas. Si ves que una oferta es demasiado buena para ser real, posiblemente no sea real.

Si tu objetivo es trabajar en Dubái a largo plazo, tienes que tener en cuenta que la oferta te permita tener el estilo de vida que buscas, ¡pero ojo!, duda de una oferta en donde el salario sea muy superior al promedio, que las tareas sean muy básicas para el pago o la intensidad horaria y las condiciones para obtener el trabajo sean mínimas.

Si leíste todas las recomendaciones, ahora estás preparado para tu búsqueda laboral y tienes 99% menos de probabilidad de caer en una estafa. Sin embargo, si alguna oferta no te ‘suena’, siempre puedes acudir a tus asesores de Boom Studies para que te ayuden a revisar la calidad de la oferta de trabajo a la que quieras postular.

¿Cómo comenzar mi proceso para estudiar y vivir en Dubái?

En Boom Studies te ofrecemos asesoría 360° sobre este destino y te ayudamos a elegir el programa que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Dubái!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes