La fiesta de San Patricio en Irlanda

Entérate por qué la fiesta de San Patricio en Irlanda (St Patrick's Day en inglés) es una de las más grandes y famosas en el mundo.

San Patricio en Irlanda, la fiesta más famosa

La fiesta de San Patricio en Irlanda, como en muchas partes del mundo, tiene un origen religioso y se celebra el 17 de marzo.

Es una fiesta nacional en Irlanda, pues San Patricio es considerado patrón de ese país y porque en esa misma fecha se celebra el día nacional de su fundación como república.

Si estudias en Irlanda, este día es feriado, de mucha alegría, actividades culturales, gente vistiendo prendas verdes, sombreros de duende y tomando mucha cerveza.

También, debes tener en cuenta que la fiesta de San Patricio en Irlanda es un festival de 5 días, con majestuosos desfiles y fiestas en diferentes ciudades del país.

Historia del día de San Patricio en Irlanda

San Patricio en Irlanda, lo mejor
El día de San Patricio se celebra todos los años el 17 de marzo, porque esta fue la fecha en la que falleció el santo.

Según la leyenda, el color verde se atribuye a los tréboles que él mismo usaba para explicar la Santísima Trinidad. Esta misma planta es uno de los símbolos de la celebración.

Lee aquí nuestro artículo sobre las 10 razones para estudiar y vivir en Irlanda.

El día se convirtió en un feriado público en 1903, pero el primer desfile solo se realizó 28 años después en 1931 y comenzó a promoverse internacionalmente en 1990.

El primer festival de San Patricio, de 3 días, se realizó 1997, en el año 2000 se adiciona un día más y desde 2006 es de 5 días, con excepción de los 2020 y 2021 por la pandemia.

¿Dónde encontrar toda la programación del festival de San Patricio en Irlanda?

St Patricks en Irlanda ya logró reunir a cerca de 675,000 en 2009 y actualmente se posiciona como una de las mejores celebraciones del mundo. Toda la información de las fiestas, eventos, desfiles, conciertos y demás, la puedes encontrar en la página web oficial del festival aquí

¿Quieres estudiar y trabajar en Irlanda?

En Boom Studies te podemos brindar una orientación completa sobre cómo planear tu viaje, escoger tu escuela, plan de estudios, aplicación a la visa y todo lo necesario para que cumplas tu sueño de estudiar en el exterior. Conoce nuestra oferta educativa en Irlanda aquí.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes