10 razones para estudiar y vivir en Irlanda

¿Por qué estudiar y vivir en Irlanda? Te contamos todo lo que puede ofrecerte uno de los mejores lugares para emigrar y crecer como profesional.

Dublín, una de las ciudades preferidas para estudiar y trabajar en Irlanda.

Si eres una de esas personas que busca un destino con múltiples beneficios, estudiar y vivir en Irlanda puede ser la opción que llene todas tus expectativas.

Además de ser un país donde podrás disfrutar de paisajes idílicos, es uno de los que mejor calidad de vida ofrece en el mundo. Tiene una tasa de desempleo baja y una estabilidad económica que ha atraído varias de las más importantes empresas de tecnología en el mundo como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google e IBM.

Dublin, Cork, Galway y Limerick son las ciudades preferidas por los estudiantes internacionales para llevar a cabo estudios de idioma o cursos de educación superior. Estos son también los lugares más poblados y con más oportunidades para conseguir trabajo.

Las siguientes son algunas de las razones para estudiar y vivir en Irlanda. Si deseas recibir una asesoría personalizada sobre la oferta educativa en tu campo de estudio y experiencia, puedes contactarnos a través de nuestro Instagram o Facebook.

1. Estudia inglés en Irlanda y continúa tus estudios superiores

Irlanda es un destino conocido principalmente por sus escuelas de inglés y las facilidades que se ofrece a estudiantes internacionales para cursar diferentes programas de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Estudiar inglés en Irlanda es una excelente opción si buscas aprender la lengua, cursar un programa de educación superior o también si quieres emigrar por medio de un plan de estudios.

Los cursos de idiomas van a comenzar desde el nivel que tengas al momento de llegar al país y su duración puede ir desde un par de semanas hasta dos años. Luego de aprender inglés puedes acceder a la amplia oferta de universidades y programas para estudiar y vivir en Irlanda.

2. Estudiar y vivir en Irlanda te da la posibilidad de trabajar medio tiempo

Trabajar mientras estudias es una fantástica opción si estás pensando en cómo solventar tus gastos de comida, alquiler y transporte durante tu estancia en el país.

Estudiar inglés en Irlanda te permite trabajar medio tiempo durante el periodo de clases y tiempo completo durante las vacaciones. Un aspecto muy importante de emplearse en Irlanda es que sus salarios se encuentran entre los mejores de Europa.

3. Hay facilidades de viaje y en trámite del visado

Varios países de América Latina no requieren de visado para viajar a Irlanda. Si eres ciudadano de México, Argentina, Chile, Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala o Brasil, puedes viajar con tu pasaporte y realizar el proceso de visado estando en Irlanda

Si eres de otra nacionalidad, lo más probable es que requieras tramitar tu visa en tu país de origen para poder estudiar y vivir en Irlanda. Sin embargo, el proceso está muy bien definido a través de sus embajadas. (Conoce más sobre las visas en Irlanda aquí).

4. Calidad de la educación

El sistema educativo de Irlanda es reconocido como uno de los mejores en Europa y el mundo. Las tasas de alfabetización y graduación la han situado primero que Corea, Reino Unido y Polonia.

En cuanto al aprendizaje de la lengua inglesa, el país cuenta con numerosas instituciones con amplia experiencia en la enseñanza del idioma para extranjeros. El sector universitario, por otra parte, aún más robusto, se sitúa en un lugar aún más privilegiado y atractivo para personas que ya saben inglés y quieren dar el siguiente paso en el desarrollo de su vida académica y profesional.

5. Flexibilidad a inicio de clases

Cuando se trata de estudiar inglés en Irlanda, hay una gran ventaja a la hora de escoger en qué momento comenzar la aventura. Tienes la posibilidad de adecuar tu inicio de tus clases, de acuerdo con tus planes.

Dejarlo todo por viajar a cumplir tus sueños en el extranjero amerita que cuentes con una flexibilidad para organizar tu vida en el país que dejas y al país al que te diriges. Todo esto lo vas a encontrar si decides estudiar y vivir en Irlanda con la asesoría de Boom. Contáctanos para conocer la mejor opción para ti.

6. Ambiente joven y vida nocturna para quienes optan por estudiar y vivir en Irlanda

La belleza, la calidad de vida en Irlanda también han llamado la atención de estudiantes y trabajadores alrededor del mundo, quienes han llegado al país para tener una experiencia multicultural y profesional.

Dublín, es conocida como una capital joven y estudiantil con una vida nocturna que te va a enamorar no solo de sus pubs y cervezas, sino por la amabilidad de su gente.

7. Viajar fácil y muy barato por Europa

Irlanda cuenta con la aerolínea de bajo costo más grande de Europa y una de las más grandes de todo el mundo: Ryanair. En esta compañía puedes encontrar vuelos a diferentes ciudades, en más de 30 países desde €9.

Conocer, Europa, el Norte de África o Medio Oriente está a unas cuantas horas y euros, mientras tienes también la posibilidad de estudiar y vivir en Irlanda.

8. La mejor fiesta de San Patricio del mundo

Aunque la fiesta de San Patricio sea una tradición cristiana y celebrada en muchas partes del mundo el 17 de marzo, no hay duda los que mejor saben vivirla y disfrutarla con los irlandeses.

Y es que, para ellos, además de ser una conmemoración nacional, se convirtió en un festival de varios días que atrae miles de personas de varios rincones del planeta y es considerada como una de las más grandes.

9. Paisajes y castillos de ensueño, otra razón para estudiar y vivir en Irlanda

La belleza de Irlanda también la puedes descubrir en sus paisajes y pueblos con arquitectura medieval. Seguramente ya habrás escuchado de sus castillos de cuento, el intenso verde de sus paisajes, sus dramáticos acantilados cerca del mar y las casas coloridas que contrastan sus imponentes iglesias.

Entre los lugares más famosos que puedes visitar en Irlanda se encuentran: The Gobbins, Derry (Londonderry), El Parque Nacional de Wicklow, Galway, Acantilados de Moher y las praderas idílicas de Connemara.

10. El contraste entre lo histórico y lo moderno

Caminar por las calles de Dublín, Galway o Limerick te transportará en el tiempo, te hará sentir en una la película de Harry Potter o te hará recordar algún cuento medieval.

Todo esto desde la comodidad de un país seguro y moderno que conserva su historia y arquitectura intacta. Sin dejar de lado el crecimiento y desarrollo de sus industrias. Estando en Irlanda, podrás entender por qué las compañías de tecnología más grandes del mundo tienen sede en ese país.

¿Cómo empezar el proceso para estudiar y vivir en Irlanda?

En Boom Studies podemos ofrecerte una asesoría completa sobre este destino y cuál es el mejor programa que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Irlanda!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes