¡Zoom al norte de Malta!

El equipo de Boom Malta hace un zoom al norte Malta para conocer un poco más acerca de esta hermosa parte de la isla.

Siempre es un buen momento para explorar y conocer a fondo un poco más de nuestra hermosa isla de lo que ya creemos conocer. Nos gusta decir que Malta es una isla que, aunque pequeña, siempre tiene un rincón inexplorado que puede convertirse en tu próximo lugar favorito. Ya hemos realizado algunos artículos hablando sobre lo que se puede conocer en cada una de las zonas, norte centro y sur, además de compartir ideas de posibles rutas que pueden intentar para conocer la isla, recuerda revisar esa información en Rutas para paseos cortos en Malta y ¡Lo mejor de cada ciudad en Malta! Y debido a la gran demanda de personas que buscan saber cuál es la mejor zona para vivir, dónde encontrar las mejores playas, cuál de las tres zonas resulta más conveniente dependiendo de si vienes de paseo, a estudiar, etc., hoy haremos un zoom al norte de Malta, para que tengas todos los datos que te faltan para decidirte y venir a vivir una experiencia increíble en esta joya del Mediterráneo. Let’s go!

¿Qué encuentro en el norte de la isla?

Visita las mejores playas del archipiélago

Ġnejna Bay

Nuestro zoom al norte tiene que empezar con lo mejor: las playas. Ġnejna Bay es de las pocas playas con arenas de la isla y está ubicada en la costa noroeste de la isla. Está muy cerca de Golden Bay y Għajn Tuffieħa. En esta playa encuentras varios servicios como parking, snack bar, sombrillas y baños públicos. Tiene varios lugares para caminar y explorar, puedes pasear por los alrededores en tierra y en mar encontrarás actividades para realizar como kayaking, ir en canoa o paddle. Sin duda su belleza la hace ideal para tomar excelentes fotografías durante el día y al caer el atardecer.

Un detalle a considerar es que esta es una playa típica de malteses, por lo que si buscas algo muy local ¡Este es tu lugar! Notarás que a un lado de la playa hay unas cabañas que servían para guardar los botes de pescadores en el pasado pero que ahora son utilizadas por las familias maltesas para pasar un bonito de día de playa colocando sillas, mesas y ¡hasta realizando barbeques!

Għajn Tuffieħa

Se encuentra muy cerca de Golden Bay, pero dado que su acceso es un pelín más complicado, pues no es tan “popular” como su vecina dorada. En realidad, la diferencia es que para acceder a Għajn Tuffieħa debes descender unas cuantas escaleras. Puedes venir en vehículo particular y estacionarte cerca a las escaleras, o en bus y la parada se encuentra bastante cerca también.

Sin duda la vista desde la torre de Għajn Tuffieħa es una de las más impresionantes en Malta. Desde allí podrás observar ambas playas desde lo alto (Golden Bay y, claro, Għajn Tuffieħa), por lo que te recomendamos ir antes de bajar a la playa. No te perderás ya que la torre es muy visible desde el estacionamiento.

Ya bajando a la playa, te darás cuenta que su belleza natural es exquisita e ideal para realizar paseos y disfrutar. Lo primero que te llamará la atención es la claridad del agua, además, que cuenta con un restaurante. También es una playa con arena y podrás realizar actividades como snorkeling en el mar. En los días de viento, incluso hay olas en esta playa, y algunos surfistas vienen a disfrutarlas. Te recomendamos estar atent@ a las previsiones meteorológicas para saber cómo estará el mar.

Un dato: si piensas utilizar el parking, llega temprano por la mañana, ya que puede ser difícil conseguir un espacio los fines de semana o días feriados, sobre todo en verano.

Golden Bay

La favorita de muchos. Golden Bay le debe su nombre a su arena de color dorado. La playa cuenta con servicios como un restaurante de playa y un hotel, el Radisson Blu Golden Sands. La playa es la más popular entre los extranjeros durante todo el año, por ello suele estar bastante llena de gente, pero por lo general no hay problema en encontrar un spot para disfrutar de la playa, debido a que su zona de arena es bastante extensa. Es muy fácil llegar a Golden Bay ya sea por transporte público, o en vehículo propio.

Un dato: Los atardeceres aquí son geniales, por lo que te recomendamos esperar a la caída del sol antes de retirarte para gozar de este espectáculo natural.

¿Dónde comer en el norte?

Joaquín de Boom Malta, con amigos, comiendo en Munchies de Mellieha en este atípico verano 2020.

Este Zoom al norte de Malta no estaría completo sin las recomendaciones para disfrutar de un buen lugar donde comer. Además de los restaurantes que encontrarás en las playas, hay un par de restaurantes que vale la pena visitar si estamos en plan playa o incluso para conocer un poco más sobre la gastronomía maltesa.

En la ciudad de Mgarr, que está en camino a Ġnejna Bay encontrarás el restaurant Il-Barri, que es un gran representante de la comida típica maltesa. Aquí podrás probar el famoso Stuffat Tal-Fenek, o guiso de conejo, uno de los platos típicos de Malta, o incluso caracoles, que también son parte de la gastronomía local. Si deseas un poco más de información sobre la gastronomía maltesa revisa nuestro ranking comida maltesa versus comida latinoamericana.

Por otro lado, si lo tuyo es seguir disfrutando de un día de playa, te recomendamos que puedas ir al Munchies en Mellieha Bay, que tiene mesas prácticamente “encima del agua”, como puedes ver en la foto que te mostramos.

Lo mejor de este lugar es que después de almorzar puedes ir a tumbarte un rato al sol, o alquilar una hamaca o tumbona y luego disfrutar de esta popular playa de arena, muy accesible en transporte público. Si quieres ir en auto deberás tener suerte para encontrar un lugar de estacionamiento, especialmente ya llegado el mediodía de un día de verano y ni qué decir de un fin de semana.

¡El norte pinta lindo!

Acuario en Buggiba

Un viaje del zoom al norte de Malta no estará completo sin una visita al Acuario Nacional de Malta. Aquí podrás contemplar criaturas de todos los colores que habitan las bellas aguas costeras de Malta y de otras latitudes y vivir una experiencia única en un túnel rodeado de tiburones.

El acuario ofrece exposiciones especiales con detalles sobre los mares cercanos. Las zonas temáticas están dedicadas a lugares relevantes de las aguas que rodean Malta, como el Gran Puerto y los naufragios de antiguos barcos y modernos aviones. acuario dispone de 26 tanques con cerca de 130 especies de peces. El tanque principal incluye el túnel de los tiburones y también especies del océano indico.

Lo primero que llama la atención es su infraestructura, una estrella blanca gigante de líneas curvas con una fachada de cristal. La construcción sabe aprovechar con elegancia su ubicación soleada en una península rocosa. El centro abrió sus puertas en el 2013 y su diseño se financió, en parte, con fondos de la Unión Europea y sus instalaciones son bastante modernas. Se recomienda tomar algo en el café de las instalaciones, ya que ofrece vistas muy bellas de la Bahía de Saint Paul.

La institución lleva a cabo distintos programas que puedes conocer durante tu visita. Estos programas están relacionados con trabajos de conservación, y el acuario se esfuerza por dar a conocer a sus visitantes los ecosistemas de las aguas que rodean Malta.

Popeye Village

Así es, ¿fanátic@ de este entrañable personaje? En Malta encontrarás el escenario original de las aventuras del marinero en el musical de los años 80. En Anchor Bay, pequeña y atractiva bahía que también encontrarás en el norte de la Isla, está Popeye Village, un encantador pueblo que fue el escenario usado para el rodaje de la película de Popeye en el año 1980.

Sweethaven, el nombre real del pueblo de Popeye, fue construido especialmente para el rodaje y de la película y funciona como un espacio temático para visitantes. Es un lugar ideal para divertirse si estás en un viaje familiar. Todo inspirado en la vida del marino y su familia, los edificios son recreaciones perfectas de los cómics y los dibujos animados del conocido personaje. Además, verás que todo está hecho en madera, para lograr conseguir el efecto de años 20.

También podrás disfrutar del mar, el lugar está abierto para bañistas e incluso se pueden dar paseos en barco. ¡Ideal para visitar en cualquier momento del año, en especial con niños!

Dingli Cliffs

El último lugar que queremos recomendarte es Dingli Cliffs. Estos hermosos acantilados en la zona noroeste de la isla te ofrecen un espacio ideal para ver un atardecer mágico en medio de la naturaleza.

Te recomendamos empacar unos sándwiches, algo para beber, un mantel y muy buenas vibras e irte con tus amigos en la tarde para instalarte en alguno de los varios parajes de estos acantilados que ofrecen un espacio natural impresionante para ver uno de los mejores atardeceres de Malta.

¡Lo mejor de todo es que debido a que Malta es el país de la Unión Europea que recibe más días de sol al año (en promedio unos 300 al años), este es un plan que puedes hacer durante todo el año!

¿Qué te pareció nuestro zoom al norte de Malta? Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más a detalle una de nuestras partes favoritas de la isla. Pronto seguiremos haciendo zooms a otras partes de la isla, recuerda seguirnos en redes sociales (Facebook, Instagram) para no perderte toda la información que tenemos para compartir de Malta. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes