¡Visa de nómada digital en Malta!

Cada vez más personas alrededor del mundo optan por una visa de nómada digital en Malta, este estilo de vida sin ataduras, te permite disfrutar de las bondades y la flexibilidad que aporta el teletrabajo. Por ello recientemente se ha lanzado un atractivo programa de visa de nómada digital en Malta, el cual te permitirá […]

Cada vez más personas alrededor del mundo optan por una visa de nómada digital en Malta, este estilo de vida sin ataduras, te permite disfrutar de las bondades y la flexibilidad que aporta el teletrabajo. Por ello recientemente se ha lanzado un atractivo programa de visa de nómada digital en Malta, el cual te permitirá obtener una visa de hasta un año en esta increíble isla del Mediterráneo. Así que ya lo sabes, si eres un nómada digital y estás pensando en tu próximo destino, te traemos toda la información y requisitos que tienes que cumplir para poder optar por esta atractiva opción de visa de nómada digital en Malta.

¿Por qué una visa de nómada digital en Malta?

Malta es una maravillosa isla del Mediterráneo Europeo que tiene muchísimos atributos que atraen a ciudadanos de todo el mundo. Hoy 1 de cada 4 personas en Malta es extranjera. Este fabuloso aire internacional y cosmopolita permite que tu red de contactos crezca a niveles globales, con la facilidad de poder interactuar con ellos en inglés, una de las lenguas oficiales de la isla. De hecho, si tienes interés en estudiar y vivir en Malta, puedes leer este artículo para enterarte de todas las opciones migratorias que Malta tiene para ti. 

Malta goza de 300 días de sol al año, ¡lo que convierte a la isla en el país europeo más soleado! Además de sus increíbles aguas cristalinas y playas rocosas y de arena, Malta también ofrece espectaculares escenarios para el senderismo, la escalada, el buceo y actividades náuticas en general, con lo cual los días estarán bien ocupados.

Como si eso fuese poco, Malta tiene una célebre vida nocturna para todas las edades, ya sea en las discotecas de moda en Paceville o en los bares más hípster y bohemios de la capital, La Valeta, que de noche cobra un aire espectacular.

Claro, la economía no es un factor menor, Malta es una de las economías con mayor crecimiento de Europa en la última década y hoy goza del menor desempleo de la eurozona, menos de 5% a pesar de estar sintiendo aún los rezagos de la pandemia. Sin embargo con opciones como la visa de nómada digital en Malta sentimos que en breves un gran número de personas esta por llegar a la isla.

Lo más importante, Malta es un país con una política muy abierta a la comunidad internacional, como nos lo recuerda el Secretario Parlamentario de Ciudadanía y Comunidades de Malta en esta interesante entrevista con el equipo de Boom Malta.

 ¿Qué es un nómada digital?

Ser un nómada digital es una nueva tendencia en el mundo, facilitada por las posibilidades de trabajo remoto que cada vez son más comunes y cuyo desarrollo se ha impulsado particularmente con la pandemia reciente.

Se estima que hay 4.5 millones de personas en todo el mundo que son nómadas digitales y es un número que va cada vez más en aumento.

Básicamente un nómada digital es una persona que puede vivir viajando y que, por la naturaleza de su trabajo, no necesita un punto de anclaje fijo con ningún país.

Evidentemente estas personas buscan formas adaptadas de residencia que les permitan llevar a cabo su trabajo sin ataduras complicadas a un país en particular.

¿Qué necesito para aplicar a la visa de nómada digital en Malta?

Lo más importante es que puedas demostrar que puedes realizar tu trabajo de forma remota y ser ciudadano de un país fuera de la Unión Europea (UE), ya que los ciudadanos de la UE gozan de libre movimiento dentro de la Unión y no necesitan este tipo de visa de nómada digital en Malta.También debes tener un ingreso bruto mensual de €2,700 para el aplicante + 20% del salario medio en Malta, es decir alrededor de €400 adicionales por cada miembro de la familia que desee aplicar a esta visa de nómada digital en Malta (pueden aplicar como miembros de la familia cónyuges e hijos). 

Si cumples con lo mencionado anteriormente, lo siguiente es verificar si entras dentro de una de las siguientes tres categorías:

1. Trabajar para un empleador que esté registrado en cualquier país que no sea Malta y tener un contrato de trabajo con este empleador.

2. Ser dueño o accionista de una empresa registrada en un país extranjero y que realiza actividades empresariales fuera de Malta.

3. Ofrecer servicios de consultoría/freelance, cuyos clientes estén principalmente basados fuera de Malta y con quienes mantenga contratos.

Finalmente, para aplicar a esta visa de nómada digital en Malta, debes presentar una carta de intención, en la que explicas tu situación y cómo la esta visa se adapta a tus necesidades, adjuntar un CV en formato Europass, así como rellenar unos formularios que te dejamos más abajo.

Como para la mayoría de visas, debes adjuntar un pasaporte válido, un seguro de salud que cubra toda la estadía en Malta, comprar o alquilar una propiedad en la isla, adjuntar los tres últimos estados bancarios donde se demuestre el ingreso de los fondos y pasar un check de verificación de antecedentes.

Cabe señalar que la evidencia para dar soporte a los contratos de trabajo o propiedad del negocio deben cumplir con algunos requisitos, los cuales puedes revisar en el checklist oficial.

¿Dónde encuentro los formularios para la aplicación a la visa de nómada digital en Malta?

Aquí te dejamos los enlaces a los formularios

Así es que esta es una gran oportunidad para todos aquellos que desean obtener una visa de nómada digital en Malta y aprovechar lo mejor del Mediterráneo.

Si quieres más información, puedes escribir al equipo de Boom Malta a info@boommalta.com y estaremos encantados de ayudarte.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes