Viajar a Sicilia desde Malta: un destino encantador, cercano, y económico

Viajar a Sicilia desde Malta es uno de los planes más asequibles para quienes buscan explorar otros destinos, sin gastar mucho tiempo y dinero.

Viajar a Sicilia desde Malta

Viajar a Sicilia desde Malta. Si bien Malta tiene muchísimas posibilidades de actividades todo el año, llega un momento después de muchos meses en la isla en el que nos vienen las ganas de explorar otras tierras. El país está muy bien conectado con toda Europa, pero concentrarse en encontrar los vuelos Ryanair más baratos puede llevarnos a olvidar el mejor destino para visitar desde Malta: Sicilia.

Además de vuelos directos a Catania y Palermo, existen 2 servicios de ferry para viajar a Sicilia desde Malta: Virtu Ferries viaja de Valletta a Pozzallo, mientras Ponte Ferries conecta Valletta con Augusta. En el ferry puedes llevar bicicletas (no olvides reservar un lugar), motocicletas o autos. Ambas ciudades se encuentran en el Sur de Sicilia, y te permite descubrir fácilmente todo el sur y este de esta maravillosa isla. Hay un montón de paseos que puedes hacer, y en este artículo destacamos los destinos principales.

El circuito barroco

Si llegas a Pozzallo, lo más cercano son las ciudades barrocas de Scicli (lugar de origen de los Scicluna de Malta), Módica, Ragusa y Noto. Estas ciudades son representativas del estilo barroco en Sicilia, caracterizado por una pasión por la ornamentación arquitectural. Noto es la ciudad con la expresión máxima de la arquitectura barroca, con prácticamente toda la ciudad conservada en esta corriente artística.

Recomendamos visitar Noto al menos un día entero para aprovechar la magia de las paletas de colores que crea el sol en la piedra caliza a lo largo del día. Ragusa también se destaca por este tipo de arquitectura en gran parte de la ciudad, mientras que Scicli es más pequeña, y menos conocida, aunque también es una joya barroca menor escala. Módica, además de su arquitectura, es conocida por su tradición ancestral de preparación de chocolate.

Viajar a Sicilia desde Malta 2Noto

Siracusa

Es la más importante de la zona, y con una gran historia que remonta más de 2,700 años, cuando los griegos desplazaron a los locales para instalar sus colonias. Todo el centro de la ciudad (Ortygia) es patrimonio reconocido por UNESCO, y desde que se llega a la ciudad se puede ver su extensa historia, con las ruinas del templo de Apolo que marcan la entrada a Siracusa.

Idealmente ubicada en una bahía natural y con un manantial que surge dentro de las murallas de la ciudad, fue ocupada por muchas potencias, y conoció muchos asedios, a los que siempre resistió valientemente. Recomendamos simplemente perderse en las calles de Ortygia para descubrir los distintos barrios a tu ritmo, y no dejar de visitar el Parque Arqueológico de Neapolis, que es una experiencia mágica, ofreciendo acceso a la oreja de Dionisos, un teatro griego, así como otras ruinas y un parque frondoso.

Plaza Duomo, Siracusa

Viajar a Sicilia desde Malta para enamorarse de la comida

La comida es sin duda uno de los grandes atractivos de viajar a Sicilia desde Malta. Se come bien en todos lados, pero recomendamos, a camino de Noto, parar a almorzar en Marzamemi, pueblito de pescadores que ofrece muchas opciones de almuerzo frente al mar o en una maravillosa plaza.

Por supuesto, será en las ciudades donde encontrarás más opciones de gastronómicas, como Le Vin de L’Assassin en Siracusa, restaurante que combina la cocina francesa con la italiana. Pero podrás comer bien sin buscar demasiado. Un consejo, busca los lugares concurridos por los locales.

Ir más allá

Si quieres viajar a Sicilia desde Malta, tienes que pensar cómo te vas a mover, sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas harán que sea un poco más difícil cualquier caminata. Un coche siempre es una buena opción, aunque es desafiante manejar en las ciudades italianas, llenas de conductores muy ágiles. Puedes llevar un auto en el ferry o alquilarlo allí. Otra opción es moverse en transporte público. En este caso, llegar a Augusta puede ser más interesante, ya que la ciudad tiene conexión de trenes con todo Sicilia.

Otra posibilidad es ir en bicicleta, modo de transporte rápido, ecológico y que te permite descubrir las rutas rurales y parar en donde quieras, incluso pueblos donde no hay conexiones de transporte público. La buena noticia es que los trenes en Sicilia aceptan bicicletas, por lo que siempre puedes hacer un trayecto en tren si es demasiado largo pedaleando.

Si quieres ir más lejos, como las islas Eolianas en el norte, o Palermo, tomar un tren de Siracusa, Augusta o Catania es una muy buena opción: quizás sea más largo que el avión, pero descubrirás mucho en el camino. Otra opción, si eres fanático de la naturaleza, es descubrir el volcán del Etna, que es el más grande y activo de Europa.

Sin duda, Sicilia tiene infinitas posibilidades de paseo, así que mientras estés en Malta, no dejes de descubrir esta otra joya del Mediterráneo.

¿Estás pensando en estudiar en Malta?

En Boom Studies te guiamos paso a paso en el proceso de planeación del viaje, antes, durante y después de la llegada al destino que escogiste. Contáctanos vía WhatsApp y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes