Ventajas de estudiar una maestría en Malta

Descubre todos los beneficios de hacer una Maestría en Malta. Trabajo de medio tiempo, visado, titulación y mucho más.

Maestría en Malta: ventajas y beneficios para extranjeros

¿Estás pensando hacer una maestría en Malta pero no sabes si es una buena idea? En este artículo te expondremos algunas de las ventajas que tiene este increíble destino y las oportunidades que el gobierno ofrece a los estudiantes extranjeros.

1) No hay necesidad de un visado para viajar

La mayoría de ciudadanos de Latinoamérica no requieren visa para poder viajar a Malta. Solo requieres de tu pasaporte, la carta de aceptación de la institución y pruebas de solvencia económica por los primeros 90 días, que es el tiempo máximo para permanecer sin necesidad de visado. (Revisa aquí si requieres de visado)

Una vez estés en la isla puedes aplicar a una residencia estudiantil para permanecer por la duración total de tu maestría en Malta.

Estudiar una maestría en Malta
2) Las maestrías en Malta son en inglés

Tener clases de maestría en inglés, te permitirá desarrollar habilidades lingüísticas en el mundo académico y profesional. Aprenderás expresiones y vocabulario específico de tu profesión y del campo en el que te estás especializando. Revisa la oferta de: maestrías y MBA’s

El nivel mínimo requerido para estudiar una maestría en Malta es de 6.0 en IELTS (o exámenes equivalentes). Si aún no cuentas con el nivel de inglés requerido, puedes optar por realizar un programa combinado, en el que estudias primero inglés y luego pasas a la maestría. Envíanos un mensaje para conocer más acerca de esta opción.

3) Puedes trabajar 20 horas por semana

Una vez que obtienes tu residencia de estudiante y completas 90 días en la isla, puedes solicitar el permiso de trabajo para estudiantes.

Para poder trabajar en Malta, necesitas una oferta de trabajo y el resguardo de la misma en JobsPlus, la institución que regula el vínculo entre empresas y empleados. En Boom Studies te guiaremos paso a paso en todos los procesos y trámites necesarios.

4) Posibilidad de encontrar un trabajo en tu área de experiencia o estudio

A diferencia de otros destinos de estudio, en Malta, la demanda de personas calificadas en la isla, ha hecho que los empleadores pongan sus ojos en los estudiantes de posgrado, quienes ya vienen con estudios, experiencia y dominio de la lengua inglesa.

Estudiar tu maestría en Malta te dará la posibilidad de conocer el mercado laboral y aplicar a vacantes dentro de tu área. ¡Nuevos retos y oportunidades te están esperando!

5) Obtén doble titulación (UK/EU)

Muchas instituciones en Malta te ofrecen programas con doble titulación, una europea y la otra del Reino Unido. Todas las maestrías en Malta otorgan diplomas de reconocimiento y prestigio internacional.

La gran diferencia está en el valor del programa y el costo de vida. En Malta, el valor de tu programa de estudios y la mantención, te pueden costar menos de la mitad de lo que pagarías en el Reino Unido u otros destinos.

6) Quédate 9 meses después de la finalización de tu maestría en Malta para buscar trabajo

El gobierno maltés quiere que los profesionales calificados se queden en la isla y aporten al crecimiento económico del país. Por eso, una vez finalices tu maestría en Malta, tienes la posibilidad de quedarte y aplicar a un permiso de residencia de 9 meses adicionales para buscar trabajo.

Este beneficio solo lo tienen las personas que optan por programas de educación superior, es decir, pregrados y maestrías en Malta. Si vienes solamente por un curso de inglés, no podrás solicitar esta extensión para buscar trabajo.

Maestría en Malta e incentivos del gobierno

7) Solicita la devolución del 70% de lo que pagaste de tu maestría en Malta

Malta te premia si planeas crecer académicamente y profesionalmente. Si posteriormente a tus estudios de maestría en Malta, te quedas trabajando legalmente por un periodo de un año, puedes solicitar la devolución del 70% de tu programa.

Boom Studies es la agencia con más experiencia en estudios de educación superior en la isla y cuenta con el conocimiento para guiarte en el proceso. ¡Contáctanos!

8) Disfruta de transporte gratuito

El transporte es gratuito para estudiantes en Malta. Lo único que necesitas es tener la carta de aceptación de la universidad o institución dónde vas a hacer tus estudios y posteriormente realizas un registro en la página del transporte público del país.

El gobierno recargará mensualmente tu tarjeta de transporte para que puedas hacer uso de los buses de manera gratuita durante el día, exceptuando las líneas directas y nocturnas.

Maestrías en Malta, un destino paradisíaco

9) Estudia en un país paradisíaco

Malta es un país hermoso, con mucha historia y paisajes de película. La isla es uno de los destinos favoritos de los europeos en verano, por sus aguas cristalinas, ciudades medievales, cursos de idiomas y recientemente, la oferta de pregrados y maestrías de reconocimiento internacional.

10) Viaja barato por Europa, África, Asia y Medio Oriente

La posición estratégica de Malta, en medio de Europa y África, a un par de horas de medio oriente y Asia, la convierten en un excelente punto para conocer el mundo.

Estudiando tu maestría en Malta, podrás viajar a las principales capitales de estos continentes y a precios muy económicos. Una de las aerolíneas que cuenta con las mejores ofertas, se llama Ryanair.

11) Cambia visa de estudio a visa de trabajo

Una vez termines tus estudios, tendrás la posibilidad de cambiar tu visa de estudiante por una visa de trabajo. Para hacer esto, lo más importante es contar con una oferta de trabajo de tiempo completo y la disposición de la empresa para aplicar a lo que en Malta se conoce como ‘work permit’.

12) Hay trabajos en diferentes áreas

Malta tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la Unión Europea. En mayo de este año, el gobierno reportó la cifra más baja de personas buscando empleo, y su prosperidad económica los ha llevado a facilitar la contratación de extranjeros para suplir la demanda de trabajo en la isla.

Dependiendo de tus estudios, experiencia y nivel de inglés, encontrarás una variedad de ofertas y salarios. Siendo una isla que provee servicios para diferentes áreas, los cargos más solicitados son: administrativos, financieros, en ingenierías, marketing, diseño, programación y servicio al cliente, entre otros

13) Vive en uno de los países más pacíficos del mundo

Si eres de las personas que piensa que la seguridad no tiene precio, Malta es tu destino. La isla tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo y sus habitantes son personas muy pacíficas.

¡Planea tus estudios de maestría en Malta con nosotros!

Boom Studies es una agencia legalmente registrada en Europa, con representantes en varios países y certificada internacionalmente por la calidad de sus servicios de asesoría de estudios en el exterior. Nuestra orientación y acompañamiento no tienen ningún costo. Contáctanos vía WhatsApp y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes