UBER ya está disponible en Malta

La reconocida aplicación de transporte estará disponible a partir de hoy en Malta para ofrecerle otra opción de movilidad a sus residentes en la isla.

Uber llega a Malta

Uber llega a Malta para competir con otras empresas de transporte establecidas como Bolt, Ecabs, Ryde y Hi Cabs. Su plataforma permite que los usuarios soliciten un servicio de taxi desde su localización, revisen el precio y tiempo estimado hasta su destino e información del conductor que prestará el servicio.

La aplicación podía ser descargada anteriormente en Malta, pero el usuario recibía una notificación de que Uber no contaba con cobertura en la isla.

Según Uber, la aplicación fue abierta más de 10.000 en 2021 y en 80.000 en 2019. Principalmente por turistas y estudiantes que llegaban a la isla y buscaban medios de transporte alternativos.

Los conductores que trabajen Uber tendrán acceso al programa de protección de socios, que incluye varios pagos de compensación por pérdida de ingresos en caso de accidentes en el viaje, lesiones u hospitalizaciones.

En su lanzamiento, Uber ofrece incentivos tanto a pasajeros como conductores. A los pasajeros, les ofrecerán cinco viajes con un 50 % de descuento utilizando el código de promoción: UBERMALTA. Y para los conductores que se afilien, descuentos en la tarifa del servicio e incentivos por referir a otros conductores.

Precios de Uber en Malta vs Bolt

De acuerdo con un test que realizamos el día de hoy en la aplicación, un trayecto entre el ‘LOVE monument’ en St Julians y La Fuente de Triton en La Valeta, tiene un costo en UBER de €11.87, mientras que en Bolt es de €7.9.

Cabe resaltar que estas aplicaciones actualizan los precios de sus servicios, de acuerdo al horario y a la demanda que exista. Sin embargo, la llegada de Uber a Malta significa un posibilidad de competencia del mercado que, sin duda, beneficiará principalmente a los usuarios.

¿Quieres saber más sobre Malta, su oferta académica y las oportunidades para extranjeros?

En Boom Studies podemos asesorarte para que tengas la mejor experiencia.Contáctanos vía WhatsApp y prepárate para hacer realidad tus sueños de estudio en el exterior. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes