Trabaja tiempo completo mientras estudias en Canadá

El gobierno de Canadá ha levantado el límite de horas que un estudiante de educación superior puede trabajar en la semana.

Ahora, todo estudiante de educación superior en Canadá, podrá trabajar tiempo completo mientras cursa su programa. El gobierno anunció un cambio en la normativa, que indicaba que los estudiantes solo pueden trabajar 20 horas a la semana.

Para incentivar a los estudiantes y como medida para cubrir la amplia oferta laboral de Canadá, el gobierno eliminó el límite de horas que un estudiante puede trabajar en Canadá. Esto también supondría que el estudiante va a cumplir las horas requeridas para aplicar a una residencia, mucho antes.

¿Por qué Canadá permitirá que los estudiantes trabajen tiempo completo?

Principalmente, por una serie de medidas que el gobierno canadiense está implementando, con el fin de mejorar las condiciones de vida de muchos extranjeros que van a estudiar a Canadá y que deben trabajar para cubrir sus gastos habituales.

Este anuncio se suma a la flexibilización de las medidas de ingreso por covid 19 y hacen parte de una serie de iniciativas para cumplir sus planes de inmigración entre 2022 y 2024.

¿Cuántos inmigrantes espera recibir Canadá en los próximos años?

Sean Fraser, ministro de Inmigración de Canadá, indicó cuáles son los objetivos de Canadá en materia de inmigración para el periodo 2022-2024:

  • 431 645 nuevos residentes permanentes en 2022.
  • 447 055 nuevos residentes permanentes en 2023.
  • 451 000 nuevos residentes permanentes en 2024.

¿Esta medida aplica para todas las provincias de Canadá?

Si bien, esta medida aplica en todo Canadá, hay provincias en las que será incluso más fácil acceder a una residencia permanente. Tal es el caso de las provincias del atlántico o incluso Alberta y Manitoba, que tienen programas especiales de inmigración. 

Estos programas, que favorecen el camino hacia una residencia permanente, están diseñados para que el estudiante pueda acceder a ellos, después de terminar sus estudios y haber tenido cierta cantidad de horas laboradas.

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

Para estudiar y trabajar tiempo completo en Canadá, es necesario cursar un programa de educación superior en un College, que te permita solicitar una visa para trabajar. 

Debes saber que esta medida no cambia para quienes estudian inglés en Canadá. De momento, solo los estudiantes de un curso de educación superior, pueden trabajar tiempo completo en Canadá.

¿Aún no sabes qué estudiar en Canadá?

En Canadá podrás estudiar cursos de idiomas (inglés o francés) y también programas de educación superior para mejorar tu perfil personal y profesional. Aquí te compartimos un enlace en el que podrás descubrir las opciones de estudio en este increíble destino: ¿qué estudiar en Canadá?

¿Quieres recibir asesoría personalizada?

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre la opción de estudio y trabajo de tiempo completo en Canadá. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesionalmente.

¡Contáctanos y empieza la aventura más emocionante de tu vida!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes