Rutas para paseos cortos en Malta

Los caminos de Malta y Gozo están llenos de historia, puedes aprender de cada cultura que pasó y dejó su marca en la isla, pero además hay opciones para todos, si lo tuyo es estar cerca al mar ya sea invierno o verano, tienes todas las costas para recorrer, si deseas un paseo en barco, […]

Los caminos de Malta y Gozo están llenos de historia, puedes aprender de cada cultura que pasó y dejó su marca en la isla, pero además hay opciones para todos, si lo tuyo es estar cerca al mar ya sea invierno o verano, tienes todas las costas para recorrer, si deseas un paseo en barco, o a pie haciendo trekking también encontrarás colinas o acantilados con maravillosos paisajes. Malta tiene opciones para todos los gustos, y queremos que los conozcas todos, por eso te proponemos paseos de rutas cortas para los días libres, feriados largos o fines de semana que tengas tiempo y estés pensando en qué hacer; puedes realizarlas con tus amigos, en pareja, solo o en familia son ideales para todos y te prometemos que son una buena pista para empezar a encontrar tus lugares favoritos en toda la isla. ¡Empecemos las rutas para paseos cortos en Malta!

Caminos en Gozo

Norte

Para conocer el norte empezamos la ruta en un día en la playa, y nada mejor que Golden Bay, la playa favorita de todos, la más turística donde encontrarás fina arena dorada, mar turquesa y espacio para comer y entretenerte. Después de un día de diversión en la arena, por la tarde, antes de la caída del sol, pasamos a Dingli Cliffs, donde verás unos acantilados que te quitarán el aliento, excelente spot para esperar un sunset perfecto antes de terminar el día.

Golden Bay

Otra ruta que te proponemos es iniciar el día en el mar, esta vez visitando al Crystal Lagoon en Gozo, recuerda que puedes llegar desde la parte central deberás ir al Norte, a Cirkewwa, puerto al que puedes llegar en Bus, o en auto, cruzar a Gozo e ir a Hondoq Bay, donde podrás alquilar lanchas que tú mismo puedes conducir (es muy divertido y no muy difícil). Otra forma de hacerlo es contratar un tour privado (escríbenos y te daremos las mejores opciones). Una vez que llegues, tu barco lanzará el ancla y podrás entregarte a la gran variedad de actividades por hacer como kayak, snorkeling o incluso buceo, te recomendamos que las realices pues las aguas cristalinas de la zona son ideales para apreciar la vida marítima. Por la tarde, al suroeste de Gozo llega a Xlendi para almorzar o cenar, hay restaurantes muy bien ubicados para poder apreciar el atardecer que será una de las mejores vistas para terminar un día perfecto.

Almuerzo en Xlendi

También podrías empezar el día visitando Village Popeye, un parque recreacional turístico dedicado al famoso dibujo animado Popeye el marino.

Centro

En estas rutas conoceremos los lugares más populares y concurridos de Malta. Empezamos el día visitando la Valeta y nos dirigimos al fuerte San Telmo donde nos preparamos para ver la película The Malta Experience, ¡un filme infaltable! Aprenderás todo sobre la rica historia de Malta, desde sus habitantes más antiguos hasta los tiempos modernos y entenderás mejor acerca de todas las influencias que ha tenido la isla a lo largo de la historia. Luego, pasamos a la Merchant Street donde se encuentra el Suq Tal’belt, el antiguo mercado central hoy totalmente renovado, donde encuentras una gran variedad de opciones para almorzar. Por la tarde nos movemos a Mdina y paseamos por sus fabulosas callejuelas cargadas de historia para terminar el tour en la Fontanella Tea Garden donde podrás tomar té y comer alguno de sus famosos postres mientras disfrutas de un bello atardecer.

La Valeta

Otro plan igual de atractivo es comenzar el día desayunando frente al mar en la Valeta y luego ir a los templos de Tarxien, del año 2,800 antes de Cristoy, por la tarde, pasar a Sliema para hacer compras; encuentra el The point shopping mall, en Tigné Point y también podrás apreciar un magnífico atardecer.

Y otra ruta que tampoco puedes dejar de planear es un tour por las tres ciudades: Senglea, Vittoriosa y Cospicua, se encuentran juntas formando una cadena urbana atractiva; también se les conoce como la Cottonera. Todo el paseo es a pie para disfrutar totalmente este hermoso espacio maltés.

Sur

Nos dirigimos a Blue Grotto (Cueva Azul), cuyo nombre proviene del azul de las aguas del mar que se reflejan en las paredes de la cueva, creando juegos de luz y una impresionante y magnífica paleta de tonos azules. Este espectáculo tiene lugar desde el amanecer hasta el mediodía por eso es ideal planear la visita por la mañana. El conjunto consiste en una serie de seis cuevas marinas al pie de acantilados. Para almorzar te recomendamos ir a Step In, y en la tarde pasar por Hagar Qim en Qrendi, un conjunto de templos megalíticos que guardan grandes misterios sobre sus creadores y la razón de su existencia y que constituyen algunas de las edificaciones humanas más antiguas de las que se tiene conocimiento en todo el mundo, ya que datan del año 3,600 AC.

Blue Grotto

Una ruta que debes hacer un domingo es ir de compras al puerto de Marsaxlokk, donde todos los domingos hay mercados tradicionales, además de hacer el mercado te encantará el panorama de los barcos en las orillas del puerto, es un paisaje único. Por la tarde puedes tomar un barco o caminar a Saint Peter’s Pool, reservar en un restaurante para cenar y terminar el día con una comida deliciosa.

Almuerzos al aire libre en Marsaxlokk

¿List@ a hacer alguna de las rutas? Te animamos a que intentes rutas para paseos cortos en Malta y nos comentes en nuestras redes sociales qué te parecieron y también a que hagas tus propias rutas para compartirlas y hacerlas conocidas para turistas, estudiantes y demás. Prepara tus próximos días libres y ¡lánzate a la aventura!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: Boom Malta

Facebook: Boom Malta

www.boommalta.com

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes