¿Cómo obtener la residencia en Malta?

Conoce los requisitos que debes reunir para obtener la residencia Malta. Tipos de aplicación, documentos, recomendaciones y mucho más.

Tipos de Residencia en Malta

Conoce los requisitos que debes reunir para obtener la residencia en Malta. Tipos de aplicación, documentos, recomendaciones y mucho más.

Cómo conseguir la residencia en Malta es una de las preguntas más frecuentes de quienes buscan emigrar a Malta o de aquellos que ya tuvieron la fortuna de estudiar y trabajar en la isla.

Lo primero que debes saber es la diferencia entre una visa y una residencia en Malta.

La visa es un permiso temporal, estampado en tu pasaporte, para permanecer en el país de 3 a 12 meses, y se otorga por motivos de turismo o estudios de idiomas (inglés).

Entérate de cómo aplicar a una visa de estudio en Malta

La residencia en Malta, es un documento que puede ser temporal, de larga duración o permanente dependiendo de tu caso.

Estos son los tipos de residencia en Malta a los que puedes aplicar:

1- Residencia temporal de estudios de educación superior (
Temporary Residence Permit)

Es un permiso de residencia temporal para las personas que van a cursar un programa de educación superior (pregrado, licenciatura, curso de especialización, maestría o doctorado).

La mayoría de estudiantes latinoamericanos lo pueden tramitar directamente en Malta y Boom Studies brinda asesoría en la oferta educativa disponible, aplicación a la universidad, planeación de viaje y trámites consulares.

Para conocer más acerca de los requisitos y documentos para aplicar a este tipo de residencia en Malta haz clic aquí.

2- Residencia temporal de trabajo (
Work Permit)

Es un permiso de trabajo de un año, renovable, que otorga el gobierno Maltés para las personas que cuentan con una oferta de trabajo en Malta.

El tiempo que toma para que recibas el documento varía dependiendo del tipo de aplicación, si eres un profesional esencial (Key Employee) o sí realizas una aplicación regular para diversos tipos de trabajos y oficios.

Para más información sobre el Work Permit en Malta, puedes hacer clic aquí.


3- Residencia permanente (
Long-Term Residency)

Esta residencia la obtienes después de haber vivido y pagado impuestos en Malta, por un periodo ininterrumpido de 5 años.

Además de esto, deberás reunir otros requisitos relacionados con el conocimiento de la lengua maltesa e integración cultural en el país. La tarjeta de residencia que te otorgan es por 5 años, renovales, y no está vinculada a una empleador.

Para saber más sobre la residencia permanente en Malta (Long-Term Residency), todos los requisitos y beneficios de este documento, haz clic aquí.

4- Residencia para miembros de familia de un ciudadano Europeo (
Family member).

Es un tipo de residencia en Malta, al que pueden aplicar exclusivamente cónyuges, parejas estables por más de 2 años, o hijos de un ciudadano de la Unión Europea.

El documento es otorgado por una duración de 5 años y concede al portador el derecho de trabajar y residir en Malta con su familiar Europeo.

Si este es tu caso y quieres saber más sobre el proceso de aplicación y los documentos puedes informarte aquí.

¿Quieres obtener una residencia en Malta por vías de estudio?

En Boom Studies podemos brindarte asesoría gratuita para cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Malta. Contáctanos vía WhatsApp, conoce la oferta académica, oportunidades y muchos más. Let’s go!

Otros artículos de que te pueden interesar:

10 razones para estudiar y vivir en Malta

Consejos a la hora de emigrar a Malta

¿Qué estudiar en Malta?

Las ventajas de hacer una maestría en Malta

¿Cómo hacer la búsqueda de la acomodación temporal o permanente en Malta?

Todo lo que necesitas saber sobre la búsqueda de trabajo en Malta

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes