10 razones para estudiar y vivir en Malta

Descubre algunas de las grandes ventajas de estudiar y vivir en Malta, un destino para quienes buscan aprender inglés o realizar un curso de educación superior

Graduanda con diploma en mano, celebra su oportunidad de estudiar y vivir en Malta.

Destacada como una de las economías de mayor crecimiento en la Unión Europea, la isla es actualmente unos de los destinos más atractivos para las personas que buscan estudiar y vivir en Malta.

Este país, ubicado al sur de Europa y en medio del mar Mediterráneo te ofrece muchos beneficios y facilidades si eres una persona que busca opciones económicas para estudiar inglés en Malta, emigrar y, por qué no, hacer un pregrado o maestría.

Malta es un país pequeño, pero con una riqueza invaluable. Sus maravillas naturales y su desarrollo humano lo han convertido un lugar demasiado atractivo para estudiantes de diferentes nacionalidades que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas, realizar estudios de educación superior y tener un intercambio cultural.

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre este destino, el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesionalmente en la isla.

La siguiente es una selección de algunas de las mejores razones que te pueden ayudar a tomar la decisión final para estudiar y vivir en Malta:

1. Estudiar y vivir en Malta es económico

Estudiar en Malta es una de las opciones más económicas que existe dentro de los países de habla inglesa. Los precios de los cursos de inglés son bastante asequibles, así como los gastos de manutención.

El valor de los tiquetes desde Latinoamérica y las facilidades para obtener tu visado estando en Malta, hacen que el trámite y presupuesto para aprender inglés o realizar un curso de educación superior te sea mucho más asequible.

2. Trabajar medio tiempo es una ventaja de estudiar y vivir en Malta

El boom económico que ha tenido la isla en los últimos años ha hecho que sus políticas estén enfocadas en atraer capital humano para diferentes sectores. En la actualidad, los estudiantes representan una parte importante de la fuerza laboral del país, por lo que cuentan con 20 horas semanales para realizar actividades remuneradas.

Adicionalmente, si además de estudiar inglés, piensas hacer un pregrado o una maestría, vas a contar con un beneficio adicional para obtener hasta 9 meses de visado para permanecer en el país después de la finalización de sus estudios. Durante este tiempo puedes buscar empleo y así cambiar tu visa de estudio por una residencia de trabajo en Malta.

3. Es unos de los países más prósperos de Europa

Malta es uno de los países con la tasa de desempleo más baja y de mayor crecimiento económico en la Unión Europea. Algo que te puede llamar mucho la atención si estás buscando un lugar donde exista una estabilidad económica y laboral.

El país, que además de atraer turistas de todo el mundo por sus playas y paisajes paradisíacos, se ha convertido en uno de los mejores destinos para estudiar inglés y trabajar en el mundo. Una excelente opción si estás pensando en crecer académicamente mientras adquieres experiencia laboral en el extranjero.

4. Los estudiantes latinos son muy bien recibidos

La mayoría de países latinoamericanos no requieren visa para entrar y estudiar inglés en Malta por los primeros 3 meses. El proceso de visado por el tiempo restante del curso se puede realizar estando en la isla. Es decir que solo necesitas viajar con el pasaporte y luego de algunas semanas de haber iniciado los estudios, debes solicitar un visado de estudiante que dependerá de la duración del curso.

En términos laborales, como latino, tu perfil es muy atractivo en el mercado laboral, por la conexión cultural, el nivel educativo y la fama de buenos trabajadores. Lo importante es que viajes con la mejor actitud y disposición para aprender de una de las mejores experiencias culturales.

5. El inglés es idioma oficial en Malta

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Irlanda y Malta son los dos únicos países del bloque cuya lengua oficial es el inglés. El 88% de sus habitantes son angloparlantes y todos los documentos oficiales se encuentran en esta lengua, además de su idioma nativo y muy particular, el maltés.

Estudiar inglés en Malta es una muy buena opción si deseas acceder a una educación económica en inglés, de alta calidad y en muchos casos, con titulación británica

6. El transporte es gratuito para estudiantes

Estudiar y vivir en Malta representa muchos beneficios, incluso si eres extranjero y estás inscrito en un curso de una duración superior a 3 meses, el gobierno maltés te da la posibilidad de acceder gratuitamente al servicio público de transporte.

Una vez que estás registrado como estudiante en la empresa de transporte del país, recibirás recargas mensuales de €21 a tu tarjeta de bus. Lo que es suficiente para acceder a un servicio ilimitado durante el día. Las tarifas de bus nocturnas son diferenciales.

7. Uno de los países más seguros del mundo

El crimen y delincuencia en Malta es algo extremadamente inusual. Puedes caminar con tranquilidad en las noches, usar el celular en la calle y realizar actividades en la playa que no requieren de cuidados especiales como en otros países.

La isla ha sido destacada varias veces como uno de los países más seguros del mundo tanto para mujeres, como personas de la comunidad LGBTI. Todos son bienvenidos, respetados y protegidos.

8. Viajar desde Malta es muy económico

Sí además de estudiar y trabajar en Malta, quieres conocer más destinos, una vez llegues a la isla, viajar a otros países de Europa, Medio Oriente, África y Asia es muy económico.

Con vuelos desde 10€ por trayecto puedes visitar ciudades como Londres, Madrid, París, Roma, Berlín, Atenas, Bruselas, Budapest y muchas más. Viajar por Europa, estudiar inglés en Malta o incluso optar por un programa de educación superior en la isla, te será extremadamente fácil.

9. Un excelente clima la mayor parte de año para estudiar y vivir en Malta

Si eres personas que prefieren los climas templados o cálidos, Malta es probablemente el destino angloparlante con mejores pronósticos del tiempo durante todo el año. Los malteses se sienten orgullosos al decir que su país cuenta con 360 días de sol al año y tienen toda la razón.

En la isla experimentarás temperaturas que en invierno oscilan entre los 9°C y 20°C, y en verano entre los 20°C y 32°C. Mientras el resto de países de Europa están cubiertos por nieve, estudiar y vivir en Malta te será mucho más ameno con un sol pleno la mayor parte del año y sin temperaturas que estén por debajo de los cero grados.

10. Malta es una isla paradisíaca

Además de tener una localización privilegiada en medio del mediterráneo, el archipiélago maltés es uno de los destinos favoritos para turistas ingleses, alemanes, franceses y escandinavos.

Estando aquí y viendo con tus propios ojos sus aguas cristalinas, majestuosos acantilados, piscinas naturales, ciudades medievales y mágicos atardeceres, entenderás por qué la han escogido como escenario de muchas películas y series de televisión como Game of Thrones.

¿Cómo comenzar mi proceso para estudiar y vivir en Malta?

En Boom Studies podemos ofrecerte una asesoría completa sobre este destino y cuál es el mejor programa que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Malta!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes