10 razones para estudiar y vivir en Canadá

Descubre las ventajas de estudiar y vivir en Canadá, uno de los destinos más prósperos y seguros para extranjeros que desean emigrar.

Toronto, una de las metrópolis más modernas del país norteamericano, es uno de los principales destinos para estudiar y vivir en Canadá.

Escoger un destino de estudios en el extranjero es una tarea que implica una investigación ardua y exhaustiva sobre los destinos, precios, beneficios, facilidades y requisitos.

Estudiar y vivir en Canadá es probablemente unas de las mejores opciones por su robusto sistema educativo, los beneficios que brinda su gobierno, la calidad de vida de la que gozan sus residentes y las posibilidades migratorias que existen para extranjeros.

Optar por un curso de idiomas y posteriormente, un programa de educación superior, es una de las opciones más factibles si estás pensado en emigrar a Canadá, Principalmente porque si realizas un curso profesional, pregrado, especialización, o posgrado, tienes la posibilidad de trabajar y aplicar la residencia permanente.

En Boom Studies podemos brindarte asesoría completa sobre este destino, el curso de inglés o educación superior que mejor se acomoda a tus necesidades. También te guiamos en cómo planear tu viaje desde cero, cómo proyectar tu carrera académica y profesional en el país.

Las siguientes son algunas de las mejores razones para estudiar y vivir en Canadá:

1. Cuentan con educación de calidad y reconocida internacionalmente

Estudiar en Canadá es una de las decisiones más acertadas para sí buscas acceder a educación de alta calidad, y con estándares similares a los de países como Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

En la actualidad, Canadá se encuentra en el 3er puesto a nivel mundial con el mejor sector educativo y es un referente para cientos de miles de estudiantes que buscan cursos de educación superior, pregrados, maestrías, doctorados o incluso, personas que quieren aprender inglés en Canadá.

2. Tienes la posibilidad de trabajar y obtener la residencia permanente en Canadá.

Para nadie es un secreto que emigrar a Canadá se ha convertido en el objetivo de muchos estudiantes y trabajadores que buscan mejorar condiciones académicas y profesionales. Esto es posible si decides irte con un programa de educación superior, ya que, en el periodo de clases, puedes trabajar medio tiempo y durante las vacaciones, tiempo completo.

Otra gran ventaja, ligada a poder trabajar en Canadá como estudiante, está en que los colleges e instituciones educativas promueven la conexión entre empresas y alumnos para aumentar las posibilidades de cerrar contratos de trabajo, mientras se ponen en práctica los conocimientos aprendidos durante sus estudios en este país.

3. Estudiar y vivir en Canadá es más económico que en USA o el Reino Unido

Aprender inglés o estudiar en Canadá un programa de educación superior en su territorio es más asequible si lo comparas con los precios promedio de las instituciones educativas en Estados Unidos o el Reino Unido.

Dependiendo de la universidad o instituto, puedes encontrar la misma calidad de cursos en Canadá con un diferencial de entre el 30% y 40% menos en el precio.

4. Hay una amplia oferta programas para estudiar y vivir en Canadá

Existe una gran variedad de programas por los que puedes optar en diferentes campos y niveles educativos, entre los que se encuentran cursos certificados, diplomados, pregrados, licenciaturas, especializaciones y maestrías.

De igual manera, existe la posibilidad de que realices cursos de idiomas en inglés, incluso de o francés, principalmente en Montreal y Quebec, si no cuentas con el nivel requerido para un programa de educación superior. En Boom Studies, tenemos el programa que se ajusta a tus necesidades, ¡Contáctanos!

5. Es un país bilingüe

El inglés es la lengua hablada por la mayoría de su población, que es representada por 21.5 millones de personas. El francés también es uno de los idiomas oficiales en Canadá y es hablado por aproximadamente 7 millones de personas, lo que lo convierte en un destino ideal para aprender estos idiomas o cursar un programa de educación superior con el fin de poder estudiar y vivir en Canadá.

Si alguna vez soñaste hablar inglés y francés puede que esta sea la señal del destino que estabas esperando para cumplirlo en un lugar donde puedes combinar el aprendizaje y la práctica del mismo de manera natural.

6. Vivirás la multiculturalidad y diversidad

Con una población de aproximadamente 35 millones de personas de acuerdo con su último censo en 2016, y con una de las tasas migratorias per cápita más alta del mundo, estudiar y vivir en Canadá es una de las opciones multiculturales más interesantes a la que puedes tener acceso.

Con cientos de miles de personas de todos los rincones del planeta, hay una gran variedad de culturas, gastronomía, eventos y espacios de intercambio cultural. En ciudades como Toronto, Vancouver o Quebec vas a sentirte en sociedades con pedazos de todo el mundo.

7. Una de las naciones más prósperas del mundo

De acuerdo con el ranking de riqueza de Visual Capitalist en abril de 2021, Canadá se posiciona dentro de los 20 países más ricos del mundo. Este estudio tuvo en cuenta los activos de las familias, compañías y el estado, que es muy diferente si solamente se tiene en cuenta el producto interno bruto.

Lo que destaca a este país entre muchos en el mundo es su robusto sistema de salud, industria en continuo crecimiento, protección social, educación de calidad, innovación y avances tecnológicos.

8. Estudiar y vivir en Canadá es extremadamente seguro

Canadá es un país mundialmente reconocido por contar con una de las tasas de delincuencia más bajas y por ser uno de los países donde se respira paz en su territorio.

De acuerdo con el Índice de paz global (Global Peace Index en inglés), la nación norteamericana se encuentra dentro de los 15 países más pacíficos del planeta. Pensar en que te pueden robar el celular en la calle o en el transporte no es algo del día a día como en muchos países latinoamericanos.

9. Líder en tecnología y desarrollo

Canadá está a la vanguardia en tecnología en diversos sectores sociales y económicos, lo que garantiza su prosperidad y desarrollo continuo. Esto también abre puertas a que personas calificadas de otros países realicen estudios e investigaciones que contribuyan a su progreso.

Canadá, a cambio de recibir personas que se destacan en la ciencia y la tecnología, les otorga la posibilidad de residir en su territorio con los múltiples beneficios que ofrece su sistema social.

10. Paisajes y actividades de aventura

A nivel internacional, los deportes de invierno, como ski, snowboard, patinaje sobre hielo, son unas de las principales actividades para realizar en Canadá; Sin embargo, no son las únicas.

El país cuenta con 48 parques y reservas naturales de ensueño, que son su bandera ecoturística. Lagos cristalinos rodeados de montañas cubiertas de nieve con una gran variedad de flora y fauna son un atractivo más una de las muchas razones para optar por estudiar y trabajar en Canadá.

¿Cómo comenzar mi proceso para estudiar y vivir en Canadá?

En Boom Studies podemos ofrecerte una asesoría completa sobre este destino y cuál es el mejor programa que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Canadá!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes