¿Qué estudiar en Malta?

Descubre la oferta completa de cursos de inglés y educación superior para estudiar en Malta, una de las islas más paradisiacas de Europa.

La Valeta, icono turístico para personas que desean estudiar a Malta

Hace par de años, estudiar en Malta o incluso saber dónde estaba ubicado el archipiélago era algo que podría parecer impensable para ti y para muchas personas. La isla, con cerca de 500 mil habitantes, se hizo famosa después de convertirse en un estado miembro de la Unión Europea en 2004 y para estudiantes, principalmente por la oferta económica de cursos de inglés en comparación con el Reino Unido.

Malta cuenta en la actualidad con cerca de 40 escuelas de inglés en todo su territorio, estudiantes de diferentes nacionalidades y cursos que se pueden adaptar a tus necesidades, presupuesto, edad, nivel de inglés, fecha de inicio y carga horaria.

Sin embargo, estudiar en Malta no te limita simplemente al aprendizaje de la lengua inglesa, sino que además la oferta de programas en educación superior viene tomando fuerza, por la calidad de los cursos, por el reconocimiento de sus diplomas a nivel internacional y las prestigiosas universidades internacionales que entregan los diplomas.

En Boom Studies podemos asesórate, brindarte toda la información acerca de estudiar en Malta y ofrecerte la tranquilidad de contar siempre con información actualizada y de gran utilidad para toda la planeación de tu viaje. Además, estamos legalmente constituidos en la isla para brindar asesoría a estudiantes internacionales. ¡Contáctanos!

¿Cuál es la oferta para estudiar en Malta cursos de inglés?

Optar por una escuela y un curso de inglés en Malta podría ser una tarea fácil a simple vista, sin embargo, no lo es. Sí bien la isla cuenta con varias instituciones de renombre, hay otras qué tal vez van a cumplir con tus expectativas y objetivos.

Lo primero a tener en cuenta es tu nivel inglés y tus objetivos, esto va a determinar cuál es el mejor curso y duración recomendada. Por ejemplo, si tu inglés es básico, lo ideal sería optar por 1 año de inglés o un mínimo de 6 meses. Sin embargo, al final tú eres quien escoge el número de semanas.

Lo segundo, es el presupuesto, generalmente las mejores escuelas tienden a ser un poco más costosas y cuentan con una oferta más personalizada. Por ejemplo, si quieres estudiar con gente de tu edad, con una intensidad horaria mayor o quieres prepararte para un examen para certificar tu nivel de inglés (IELTS, TOEFL, Cambridge, etc.)

Por último, debes tener en cuenta los servicios adicionales que te gustaría adquirir con el curso. Muchas personas quieren que todo esté incluido, el programa de estudios, libros, la acomodación, los transportes desde y hacia el aeropuerto e incluso gimnasio. En Boom Studies tenemos un plan que se acomoda a tus necesidades.

¿Cuál es la oferta para estudiar en Malta cursos de educación superior?

Después de convertirse en un destino famoso para latinos por sus hermosos paisajes y sus cursos de inglés, Malta se dio a conocer al mundo como un país próspero y uno de los mejores para emigrar con mucho que ofrecer también para profesionales calificados.

La amplia demanda de talento humano en diferentes industrias, atrajo universidades y colleges de reconocimiento internacional, para formar profesionales en varios campos y además ofrecer un portafolio de programas que incluyen titulaciones británicas.

A esto también se sumó la iniciativa del gobierno de darle la oportunidad a estudiantes de trabajar 20 horas por semana y si terminas algún curso de educación superior, tienes la posibilidad de aplicar a un visado 9 meses para permanecer en la isla y buscar trabajo.

Entre la oferta para estudiar en Malta hay cursos de educación se encuentran licenciaturas, pregrados, maestrías, MBA’s y cursos certificados para oficios de alta demanda en la isla.

¿Cómo empezar el proceso para estudiar en Malta?

El primer paso es revisar la oferta de cursos en Malta e identificar el tipo de programa al que deseas aplicar. Es importante que tengas cuenta que todos los programas educativos se dictan en inglés y este es un prerrequisito para poder aplicar a una licenciatura o posgrado, sin embargo, no lo es para venir a aprender la lengua.

Teniendo identificado el programa a estudiar en Malta, Boom Studies te guiará con la aplicación y la documentación que debes presentar para ser aceptado en la institución educativa que escogiste. También te brindará toda la asesoría que se requiere para el viaje, el visado y tus primeros días en la isla.

Un aspecto que te puede interesar bastante de recibir asesoría completa de Boom Studies, es que no debes pagar costos adicionales y además cuenta con convenios que pueden ayudarte a obtener una beca parcial o la posibilidad de financiar tu programa de estudio con entidades financieras y gubernamentales dependiendo de tu país de origen.

Luego de que seas aceptado y haber realizado el pago de tu curso debes definir la fecha de tu llegada a la isla, los documentos que debes traer contigo y prepararte para las preguntas que te pueden hacer en los puestos de migración en Europa.

Tu experiencia de estudiar en Malta va a depender que tan preparado o preparada, vengas para afrontar los desafíos que implican estar lejos de casa y rodeado de personas diferentes culturas. Contáctanos y entérate de todas las oportunidades y beneficios que tienes como estudiante en este increíble destino. Empieza tu aventura aquí.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes