¿Qué estudiar en Dubái?

Descubre la oferta completa de cursos de inglés y educación superior para estudiar en Dubái, una de las ciudades más prósperas del planeta.

Estudiar en Dubái se convirtió en otro de los atractivos de una de las ciudades más modernas del planeta

Pensar en estudiar en Dubái, puede parecerle a cualquier persona algo extremadamente costoso y poco asequible.

La ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos, se dio a conocer al mundo en enero de 2010 cuando inauguró el que aún hoy es el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Desde entonces, la ciudad se ha convertido en la sede de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del planeta, como el shopping y los jardines más grandes del mundo.

Además de esto, ahora le apuesta a ser uno de los mejores destinos educativos para estudiantes internacionales.

Instituciones académicas en Dubai

En la actualidad, Dubái cuenta con gran variedad de instituciones y cursos de inglés de alta calidad para diferentes perfiles y edades.

Sin importar si eres una persona que quiere aprender desde cero y obtener certificación internacionalmente reconocida, o profesional buscando mejorar tu inglés en el área de los negocios. El emirato tiene un curso que se adapta a tus necesidades.

Sin embargo, estudiar en Dubái no te limita simplemente al aprendizaje de la lengua inglesa, sino que además cuenta con una amplia oferta de programas en educación.

Un aspecto que te puede llamar mucho la atención es la calidad de los cursos, el reconocimiento de sus diplomas a nivel internacional y las prestigiosas universidades británicas que entregan los diplomas.

Si quieres toda la información acerca de los cursos en Dubái y de la opción de trabajo de medio tiempo para estudiantes, en Boom Studies podemos asesorarte y guiarte en toda la planeación de tu viaje. ¡Contáctanos!

¿Cuál es la oferta para estudiar en Dubái cursos de inglés?

Muchas personas se preguntan por qué estudiar inglés en Dubái, si es un territorio árabe y por ende esta también es su lengua nativa. Si bien es cierto que esta es su lengua oficial, el inglés también hace parte de su cultura, día a día y medio de comunicación.

La internalización de la ciudad y su importancia en el mundo de los negocios han hecho que el bilingüismo sea la ruta para el desarrollo y la consolidación de una economía fuerte.

Estos factores también han hecho que estudiantes de todo el mundo vean muchas oportunidades para estudiar en Dubái y trabajar medio tiempo.

En el emirato puedes encontrar instituciones que ofrecen cursos de inglés general, inglés intensivo, inglés profesional en negocios o finanzas, preparación para el IELTS o Cambridge.

Todos los cursos son dictados por profesores nativos y con amplia experiencia en la enseñanza de la lengua inglesa a extranjeros.

El precio de los cursos en Dubái va a depender en gran medida de tu nivel de inglés, el tiempo en que desees estudiar, la intensidad del programa y los servicios extras como la acomodación y transporte desde el aeropuerto.

En Boom Studies tenemos el plan y programa de estudios que se acomoda a tus necesidades.

¿Cuál es la oferta para estudiar en Dubái cursos de educación superior?

De la mano de la prosperidad económica en Dubái vino el desarrollo humano y la necesidad de capacitar su personal local y de atraer personas calificadas de otro país.

Así fue como el gobierno comenzó a promover el acceso de colleges y universidades internacionales a la ciudad y la movilidad de estudiantes extranjeros.

La amplia demanda de talento humano en diferentes campos, hizo posible que hoy puedas estudiar en Dubái una variedad de programas que van desde cursos certificados, hasta licenciaturas y posgrados.

Entre la oferta académica más común vas a encontrar los cursos de negocios y administración, gestión de la construcción, tecnologías de la información, educación y formación, y análisis de la inversión en banca.

También vas a encontrar pregrados y maestrías en negocios, marketing y contabilidad. Muchos de estos programas son generalmente en asociación con universidades británicas, que además de ofrecer titulaciones del Reino Unido, te dan la posibilidad de llevar el programa en Dubái y continuarlo en Inglaterra.

¿Cómo empezar el proceso para estudiar en Dubái?

El primer paso es revisar la oferta de cursos en Dubái con Boom Studies e identificar el tipo de programa que más te interesa. Nuestros asesores te guiarán con la aplicación y la documentación que debes presentar para ser aceptado en la institución educativa que escogiste. También te brindarán todos los consejos e información que se requieren para el viaje, el visado y tus primeros días en la isla.

Es importante que tengas cuenta que todos los programas educativos se dictan en inglés y este es un prerrequisito para poder aplicar a una licenciatura o posgrado, sin embargo, no lo es para hacer cursos de inglés.

La asesoría completa de Boom Studies para estudiar en Dubái, tiene costos adicionales, pero sí puede beneficiarte económicamente, ya que cuenta con convenios que pueden ayudarte a obtener becas parciales o la posibilidad de financiar tu programa de estudio con entidades financieras y gubernamentales dependiendo de tu país de origen.

Luego de la aceptación de tu aplicación por parte del college o universidad, deberás realizar el pago completo de tu curso y definir tu fecha de llegada a la ciudad, teniendo en cuenta las fechas de inicio de los programas.Los cursos de inglés comienzan generalmente todos los lunes y los estudios de educación superior tienen fechas específicas durante el año.

Estudiar en Dubái es una experiencia increíble y requiere de una planeación para que el proceso de adaptación y los diferentes trámites que realices no tengan contratiempos.

Entérate de todas las oportunidades y beneficios que tienes como estudiante en este increíble destino, contactando a nuestros asesores de Boom Studies. Empieza tu aventura aquí.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes