Prepárate para la entrevista para la visa de estudio en Malta

Consejos sobre cómo responder a las preguntas de la entrevista para la visa de estudio en Malta. ¡Qué decir y qué no decir!

Todo sobre la entrevista para la visa de estudio en Malta

Lo primero que debes saber sobre la entrevista para la visa de estudio en Malta, es que no es requisito para todos los estudiantes. La Unidad de Visas, se encarga de seleccionar aleatoriamente a quienes deberán responder presencialmente algunas preguntas acerca de su aplicación.

Las preguntas que te harán pueden variar, pero siempre van a estar directamente relacionadas con tus intenciones y la lista de los documentos que presentaste para aplicar a la visa.

Si eres uno de los seleccionados para la entrevista para la visa de estudio en Malta, toma nota de las siguientes preguntas, respóndelas con tus propias palabras y si aún no te sientes seguro, no te preocupes, contacta a tu asesor en Boom Studies para recibir acompañamiento.

Posibles de preguntas que te harán en la entrevista para la visa de estudio en Malta:

1) ¿Cuánto tiempo planeas estar en Malta?

El tiempo que estarás en Malta será exclusivamente el de la duración de tus estudios. Es decir, si tu curso es de 6 meses debes mencionar esta duración, y si te preguntan la fecha de regreso a tu país de origen, esta debe coincidir con la fecha de los pasajes que presentaste.

2) ¿En dónde vas a estudiar?

Si bien presentaste la carta de la escuela y el recibo de pago de donde estudias, los oficiales quieren verificar que la información sea verídica. Responde con el nombre de la escuela y la ciudad donde está ubicada.

3) ¿Cuántas horas estudias por día y en qué nivel estás?

Debes tener claro y con exactitud tu carga horaria. Revisa muy bien las horas de estudio por día que aparecen en la carta de la escuela y si te lo preguntan, también indica el nivel del curso en el que te encuentras.

4) ¿Por qué quieres estudiar inglés y por qué en Malta?

Una respuesta común y también muy obvia puede ser que es un idioma universal e indispensable para todo. Sin embargo, puede ser mucho más beneficioso para tu aplicación si tienes razones más específicas, como que el inglés es determinante para el desempeño de tu profesión o que deseas realizar una maestría y requieres de un nivel B2, por ejemplo.

5) ¿Planeas o necesitas trabajar en Malta?

Aunque el gobierno maltés otorga a los estudiantes la posibilidad de trabajar 20 horas por semana, lo mejor sería responder en la entrevista para la visa de estudio en Malta, que no necesitas trabajar y que tienes recursos para tu manutención en la isla. Recuerda que tu objetivo único y principal es estudiar inglés.

6) ¿Cuál es tu profesión y que haces en tu país de origen?

Con esta pregunta quieres saber qué tan estable es tu vida en tu país de origen, argumenta a qué te dedicabas antes de viajar y deja en claro por qué quieres regresar a tu país después de la finalización de tu curso.

7) ¿De dónde provienen los fondos para tu manutención en Malta?

Estos fondos pueden ser tus ahorros provenientes de tu trabajo en tu país de origen, dinero que habías estado guardando para tus proyectos académicos. También puede ser recursos familiares y dinero de un patrocinador

8) ¿Quién es tu patrocinador y por qué va a soportarte económicamente en Malta?

En caso de que tengas patrocinador, pueden preguntarte por qué él/ella o esa organización te está solventando económicamente y cuánto te envían mensualmente.

Las posibles respuestas pueden ser porque es un familiar muy cercano y con el cual tienes un vínculo afectivo grande. En el caso de que sea una empresa u organización, argumenta porque tienen la voluntad de apoyar económicamente. El monto mensual recomendado debe ser entre €780 y €800.

9) ¿Piensas viajar a otros países durante tus estudios?

Aunque la visa de estudiante en Malta te da la posibilidad de viajar por los 26 países de la zona Schengen, te recomendamos que digas que tu prioridad es aprender o mejorar tu inglés.

Puedes mencionar que te gustaría visitar algún otro país durante los fines de semana, pero siempre haz énfasis en tu objetivo único y principal es aprender inglés para crecer personal y profesionalmente en tu país.

¿Quieres prepararte mejor para la entrevista para la visa de estudio en Malta y otros trámites?

En Boom Studies tenemos un equipo de asesores que te van a acompañar en todo el proceso y sin ningún costo adicional. Tenemos convenios con las mejores instituciones de Malta y costos de matrícula especiales. Contáctanos vía WhatsApp y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes