Por qué me mudo a Malta

La decisión de mudarme a Malta no fue largamente ponderada. Una breve visita en el verano fue suficiente para enamorarme de esta joya mediterránea. Tras mas de 8 años en el Reino Unido y Bélgica, el clima perfecto, la calidez de la gente y la tranquilidad de la vida en Malta ejercieron sobre mi un […]

La decisión de mudarme a Malta no fue largamente ponderada. Una breve visita en el verano fue suficiente para enamorarme de esta joya mediterránea. Tras mas de 8 años en el Reino Unido y Bélgica, el clima perfecto, la calidez de la gente y la tranquilidad de la vida en Malta ejercieron sobre mi un irresistible llamado.

Como he tenido la suerte de poder visitar Malta antes de decidir mudarme allí, pensé que sería una buena idea exponerles a quienes no tienen la oportunidad las razones por las cuales la isla es tan atractiva.

Lo primero que me encantó fue el fabuloso clima (es el país más cálido de Europa) sus 300 días de sol por año. Quien haya vivido en el norte de Europa, Lima, Quito o Bogotá estará maravillado frente a semejante clemencia climática. Claro que lo que hace este clima tan disfrutable es la proximidad al mar, la posibilidad de bañarse en la ciudad misma o escaparse a una de las tantas playas o cañadas que rodean la isla.

Balneario de Xlendi

Aunque no conocí a muchos malteses, mis breves interacciones con los locales siempre estuvieron puntuadas de sonrisas, preguntas amables e incluso “yapas” de varios comerciantes que simpatizaron conmigo. El carácter internacional de Malta es otro de sus grandes atractivos a mis ojos. Con unos 100,000 extranjeros de casi cualquier país del mundo, alrededor de 1 persona sobre 5 es extranjera. Si bien el inglés es un idioma oficial en Malta, es este aspecto cosmopolita que lo hace una opción atractiva para quien quiera aprender inglés o estar rodeado de gente de todos los continentes.

Luzzus tradicionales cruzando de La Valeta hacia las tres ciudades

Otro aspecto atractivo de Malta es el bajo costo de vida. Si bien los alquileres tienden a subir por la reciente ola de prosperidad que levanta a Malta, la vida en general es bastante barata. Además, la situación económica de la isla es buena y el sector de servicios busca empleados multilingües en permanencia.

Gozo, la hermana pequeña de la isla de Malta, es otra razón legítima de querer ir a vivir a Malta. Con menos de 20,000 personas en toda la isla y a tan solo 30 minutos en ferry del norte de Malta, Gozo es un pequeño paraíso poblado por gente tranquila y amable. Tiene un montón de increíbles playas que descubrir, una gastronomía excelente e incluso sirve de base para alquilar un barco para dar la vuelta a la isla maltesa más pequeña donde se encuentra el Blue Lagoon, Comino.

Blue Lagoon, Comino

Finalmente, para mi es importante poder viajar, ver mis amigos y familia que están dispersados por Europa. No solo Malta hace parte del espacio Schengen y por lo tanto no se requiere ningún trámite para viajar dentro de Europa, sino que está MUY bien conectada con todo Europa por aerolíneas tradicionales y low cost. El mapa debajo es del 2016, hoy en día hay un par mas de rutas que fueron añadidas, como a Lisboa por ejemplo.

Conexiones aéreas desde Malta

Por todas estas razones Malta me parece un destino ideal en este momento de mi vida. El invierno que me separa de mi mudanza a Malta será el más largo que ya viví mientras sueño de sol, arena y comer pescado fresco frente al mar.

Si quieres conocer más información sobre dónde y cómo hospedarte en Malta, visita nuestro artículo sobre 4 alojamientos en Malta. No olvides compartir y seguirnos para conocer más sobre Malta.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes