¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

El mundo globalizado en el que vivimos está lleno de oportunidades, pero sólo aquellos que se preparan realmente les podrán sacar el mejor provecho. Una de las principales herramientas para estar preparado es el hecho de poder hablar correctamente idiomas y el más importante de todos ellos es el inglés. 1. Es un idioma universal […]

El mundo globalizado en el que vivimos está lleno de oportunidades, pero sólo aquellos que se preparan realmente les podrán sacar el mejor provecho. Una de las principales herramientas para estar preparado es el hecho de poder hablar correctamente idiomas y el más importante de todos ellos es el inglés.

1. Es un idioma universal

Hoy, de los 7.5 mil millones de personas que viven en el mundo, aproximadamente 1.5 mil millones hablan inglés, es decir un 20% de la población mundial. Claro, no todos ellos como anglófonos nativos. De hecho, la mayoría no lo son. Eso sólo nos demuestra que el inglés es el idioma elegido por la mayoría de la humanidad para comunicarse, aprender y hacer negocios.

Hay muchísimos países que tienen el inglés como lengua oficial, como por ejemplo Canadá, Australia, Sudáfrica, Irlanda o Malta y muchos otros lo hablan de manera corriente, como lo hacen varios pueblos del Caribe.

2. Te abre puertas laborales

Según datos de Forbes, el 26% de las ofertas laborales del mercado requiere el conocimiento de un idioma extranjero y claramente el inglés es el más demandado. Sin embargo, esta cifra aumenta a un 70% cuando se trata de ejecutivos de alto nivel. Claramente, hablar un segundo idioma ya no es más un diferenciador, sino un requisito para tener una sólida carrera profesional.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece un mundo globalizado es la oportunidad de hacer una carrera internacional, ya que muchas empresas valoran los conocimientos y los aportes culturales que pueden traer profesionales de otros horizontes. Para este tipo de carreras, dominar el inglés de negocios es una necesidad.

3. Accedes a mejor educación

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las mejores universidades del mundo son universidades de países anglófonos. Por ejemplo, en el último ránking QS Top Universities 2019 9 de las 10 mejores universidades son de países anglófonos, 5 de Estados Unidos y 4 del Reino Unido. Adicionalmente a ello, muchísimos MBAs de los mejores centros de estudios de países no-anglófonos son impartidos en inglés, como es el caso de HEC París o INSEAD en Francia, St Gallen en Suiza o IESE en España, que figuran dentro del top 5 de MBAs europeos, en el último ranking del Financial Times.

4. Te permite viajar tranquilo

Además de eso, otra de las grandes ventajas de vivir en un mundo globalizado es la posibilidad de viajar y conocer nuevos destinos en continentes lejanos. Dada la gran diversidad de idiomas que hay en el mundo, el inglés una llave maestra que te permite viajar por el mundo ya que es la mejor forma para hacerte entender en destinos lejanos con lenguas y costumbres muy diferentes a las propias.

Ya sea que estés buscando una dirección, quieras comprar algo o necesites pedir ayuda, el inglés es un idioma que te puede sacar de apuros y te permite disfrutar al máximo de estas nuevas experiencias.

5. Mejora tu capacidad comunicativa

Si a estas alturas te estás preguntando cómo hacer para mejorar tu capacidad comunicativa y poder expresar tus ideas con claridad, ya sea en el ámbito laboral, para hacer turismo o simplemente para conseguir nuevos amigos de todo el mundo, lo mejor es llevar cursos de inglés y nada mejor que hacerlo en un ambiente donde debes hablar en inglés en tu cotidiano para comunicarte.

Salir de tu zona de confort y hacer nuevos amigos de muchos países del globo es uno de los grandes beneficios que te trae la experiencia de mudarse a Malta para aprender el idioma del mundo. Y nada mejor que hacerlo de la mano de los profesionales que trabajan en Boom Malta, que pueden ayudarte a seleccionar la mejor escuela de acuerdo a tus objetivos y a tus necesidades, así como a planificar tu viaje a Malta para que tu única preocupación sea el estudio y luego, ¡A disfrutar del mundo!

¡Contacta a nuestros asesores para que juntos puedan conversar acerca de tus objetivos académicos y de las posibilidades que ofrece Malta para ti!

Escríbenos: m.me/BoomMalta

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes