Opciones de financiamiento para colombianos en Malta

Malta ha logrado gran alcance generando interés de públicos extranjeros que vienen por períodos cortos, o incluso durante el año para pasar largas temporadas de estudios, trabajo o vacaciones. Uno de los países latinoamericanos que viene creando una comunidad cada vez más grande y fuerte en la isla es Colombia. Sin duda los colombianos representan […]

Malta ha logrado gran alcance generando interés de públicos extranjeros que vienen por períodos cortos, o incluso durante el año para pasar largas temporadas de estudios, trabajo o vacaciones. Uno de los países latinoamericanos que viene creando una comunidad cada vez más grande y fuerte en la isla es Colombia. Sin duda los colombianos representan el país latinoamericano hispanohablante con la mayor comunidad en la isla. Los colombianos en Malta conforman una comunidad viva y que está en permanente contacto entre sí, lo cual ha permitido crear y fortalecer espacios de ayuda y retroalimentación constante y facilitado la migración de más compatriotas desde su tierra natal. Hoy te mostramos algunas opciones de financiamiento para colombianos en Malta, ¡conócelas aquí!

Sin duda, parte de esta presencia se debe a las enormes oportunidades que ofrece la isla, aunque también hay algunos programas que incentivan a los colombianos a estudiar en el exterior y que te vamos a presentar aquí.  Muchas veces las oportunidades o ayudas que dan los gobiernos, fundaciones, instituciones educativas o centros de estudios no se usan por falta de conocimiento o difusión; por ello, en Boom Malta queremos que todos tengan la oportunidad de conocer esta hermosa isla en medio del Mediterráneo y te contamos sobre dos formas de ayudas de financiamiento para realizar estudios en el extranjero que se ofrecen para residentes/ciudadanos colombianos.

¡Mejor aún, nuestra reciente representación abierta en Colombia te podrá asesorar con todos los trámites desde antes de viajar! ¡Contáctanos para recibir toda la asesoría personalizada de Boom Malta! ¡Si eres de Colombia sigue leyendo y entérate de las excelentes oportunidades a las que tienes acceso, siempre con la asesoría de nuestro equipo especializado!

Sergio, estudiante de MBA de Colombia nos cuenta cómo ha sido para él estudiar un MBA en Malta, qué ventajas tiene venir a la isla y por qué está tan contento aquí. Este video es de antes del COVID19, pero mantiene su vigencia y ya Malta está retornando poco a poco a la nueva normalidad, así es que… Let’s Go!
Mira el testimonio de Michelle, de Colombia que decidió emigrar con su hijo de 7 años

COLFUTURO: Convenio con la Universidad de Malta y asesoría de Boom Malta

COLFUTURO viene financiando los estudios de maestría y doctorado de cerca de 13.000 colombianos. Ofrecen apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país. Los candidatos reciben acompañamiento desde la etapa de planeación de estudio con los servicios de consejería y el Programa Semillero de Talentos. Los estudiantes seleccionados  reciben la financiación y el apoyo del Programa Crédito-beca durante el tiempo de sus estudios, y a su regreso al país cuentan con el apoyo del Programa Retorno.

Para seleccionar a las personas beneficiarias, además de analizar su desempeño en el pregrado, entre otros criterios, siguen un sistema de calificación y evaluación de los programas de posgrado que los han aceptado, basándonos en el criterio único de búsqueda de excelencia académica. COLFUTURO se ha convertido en la institución que lidera en Colombia las relaciones con las universidades de más alto nivel en el mundo. Gracias a esto, hoy cuentan con más de cincuenta convenios. Tienen como uno de sus objetivos principales contribuir al fomento de la formación de posgrado de alta calidad y a la generación de un mejor capital humano para el desarrollo de Colombia.

En el caso de Malta, COLFUTURO tiene un convenio con la Universidad de Malta que te otorga 50% de beca en el costo del programa de estudios superiores que elijas y financiamiento para el costo restante. Además, gracias al acuerdo exclusivo que tiene Boom Malta con la Universidad de Malta, podrás beneficiarte de toda nuestra asesoría personalizada para elegir el mejor programa y planear tu viaje sin complicaciones.

El programa crédito-beca te da la libertad para elegir el programa de estudios de tu preferencia y el país donde estudiar. No hay un límite de edad para postular al mismo, y pueden participar estudiantes que comienzan sus estudios, que continúan los estudios o aquellos que ya se encuentran en el exterior. Una vez que finalizan sus estudios, los estudiantes retornan a Colombia y cuentan con el Programa Retorno que los ayuda a su proceso de ubicación en el mercado laboral colombiano, para así poder contar con una inserción laboral a la brevedad. Para enterarte sobre todos los detalles que COLFUTURO ofrece ingresa a su página web aquíhttp://www.colfuturo.org/financiacion-para-posgrados-en-el-exterior

ICETEX: Una gran opción para cursos de inglés y educación superior en Malta

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos, dirigidos a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Ya tenemos varios casos de estudiantes colombianos que vienen a realizar cursos de lengua y de educación superior a Malta con apoyo del ICETEX, por lo que puedes revisar junto con nosotros si aplicas a los criterios de selección y te daremos toda la guía que necesitas en el proceso.

Te recomendamos revisar Créditos Tú Eliges, que es uno de sus tipos de ayudas económicas para estudios de pregrado, posgrado, idiomas, pasantías e investigación. Recuerda pasar a su página web para contar con mayor información sobre las ayudas que ofrece esta institución https://portal.icetex.gov.co/Portal/

Así que ya sabes si estás en Colombia y tu principal objetivo es buscar oportunidades para salir al extranjero, y vivir una experiencia diferente, este es el momento para comenzar a buscar las ofertas de ayudas económicas que pueden ser la diferencia para lograr tu objetivo y no queda duda que sí hay opciones de financiamiento para colombianos en Malta ¡Esperamos que estas opciones de financiamiento para colombianos en Malta haya sido muy útil! Comparte esta información con tu red de contactos a quienes les puede resultar interesante, ¡el equipo de Boom Malta está siempre listo para darte todo el soporte que necesitas!  Escríbenos a info@boommalta.com o al WhatsApp +356 99745724.

¡No te olvides de descargar aquí tu E-Book con los 25 consejos imperdibles para planear tu viaje a Malta! ¡Descárgalo aquí!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes