¡Malta es uno de los mejores lugares de Europa para bucear!

Malta es una isla maravillosa rodeada por el mar Mediterráneo, el cual puedes aprovechar desde cualquier parte de la isla. Contar con un ecosistema marino tan vasto atrae a muchos turistas que buscan pasar un tiempo en la isla mientras disfrutan de la variedad de actividades turísticas que pueden realizar. Sin duda uno de los […]

Malta es una isla maravillosa rodeada por el mar Mediterráneo, el cual puedes aprovechar desde cualquier parte de la isla. Contar con un ecosistema marino tan vasto atrae a muchos turistas que buscan pasar un tiempo en la isla mientras disfrutan de la variedad de actividades turísticas que pueden realizar. Sin duda uno de los mayores atractivos y un must que cualquier persona que esté en Malta debe intentar es ¡bucear! El mar Mediterráneo cuenta con más de 17 mil especies registradas y el de Malta tiene condiciones idóneas para el buceo, ¿vas a perderte esta experiencia? Si nunca lo has intentado, no puedes dejar de hacerlo en Malta, y aquí te enterarás sobre todos los datos que debes saber para vivir una gran experiencia de buceo; además, encontrarás por qué tiene más de un beneficio para la salud practicar este deporte acuático.

¡Agua cristalina!

A pesar de su tamaño geográfico Malta se destaca como uno de los destinos del sur de Europa que más visitantes recibe a lo largo de todo el año, lo cual no es sorpresa, pues cuenta con múltiples atractivos históricos, naturales y de aventura; en Malta podrás encontrar bellas playas, parques naturales gigantes y las ciudades en sí mismas transmiten y reflejan su historia en cada espacio de arquitectura.

Sin duda, es el mar uno de los principales atractivos de la isla. Debido a sus características naturales el mar maltés es de una variedad de azules cristalinos espectaculares, con lo cual practicar buceo se convierte en una actividad más simple y de mayor deleite, pues existe una excelente visibilidad de todo el ecosistema marino que rodea a la isla, así como de los tesoros que se encuentran en el fondo del mar, como antiguos naufragios que pueden ser explorados.

Precios bajos

Debido a la gran demanda para equipos y clases de buceo los precios son bastante accesibles, puedes encontrar más de una promoción para ir en parejas, con grupos de amigos, de forma individual, con guía o sin guía. No hay excusa para no bucear, hay opciones para día y noche, y como el clima en Malta es bastante templado incluso en invierno puedes bucear hasta en esa temporada. Una clase de buceo puede costar alrededor de €45 por persona y, evidentemente, contra más grandes sean los grupos, menores serán los precios.  

Guías en español

El buceo es un deporte entretenido pero que también requiere seguir ciertas indicaciones y pasos para poder disfrutar de la actividad sin temor o preocupación de no entender el equipo. Malta recibe muchos extranjeros, gran cantidad de ellos españoles y latinos, por ello, para mayor comodidad puedes solicitar tus clases con un guía que hable español y así tengas la seguridad que puedes manifestar cualquier duda o inquietud sin problema. Debes buscar qué empresas te brindan el servicio de guía en español, sin duda encontrarás más de una opción.

Lugares recomendados

Uno de los lugares más recomendados para bucear y aprovechar el espacio es St. Paul Bay, pero hay muchísimas opciones. Una vez que hayas entrado al mar buceando encontrarás gran cantidad de historia hundida en el fondo del mar como el remolcador Rozi, el Anchor Bay, Blue Hole, muchos barcos de la Segunda Guerra Mundial, entre muchas más.

Malta es el lugar ideal para empezar a bucear. Para los buceadores más experimentados, el buceo en una cueva o en el interior de restos de naufragios presenta retos bastante interesantes para aquel perfil.

Practicar buceo suele ser bastante retador para ciertas personas pues se debe controlar la respiración de una forma particular, pero los beneficios de hacerlo son varios:

  • Moverse en el agua es bueno para la salud, te ayuda a relajarte y a concentrarte. Te ayudará a desarrollar psicomotricidad, coordinación y orientación.
  • Al entrar y salir el agua se van quemando calorías cerca de 220 por cada ingreso y salida.
  • Cuando estás sumergido solo escuchas tu respiración, lo cual ayuda a que te relajes y vivas la experiencia sin distracciones solo con el sonido de tu respiración con un fantástico ambiente alrededor tuyo.
  • Trabajas todos los músculos del cuerpo y pones en práctica fuerza, flexibilidad y elasticidad.
  • La sensación de falta de aire puede afectar, pero una vez superado te brinda seguridad y confianza en ti mismo.
  • Al descubrir el mundo bajo el agua se crea una conciencia ambiental y ecológica que ayuda a la sensibilización del medio ambiente.

¡Ven a Malta! descubre un mundo distinto y vive una experiencia única en el sur de Europa.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes