¡Malta es uno de los destinos más seguros para este verano!

A pesar de las circunstancias que han venido afectando al mundo con la emergencia provocada por el COVID-19, las temporadas han cambiado y sin aviso ya casi nos encontramos en la estación más movida de la isla. El verano en Malta siempre ha sido una excelente época para atraer a turistas y extranjeros a disfrutar […]

A pesar de las circunstancias que han venido afectando al mundo con la emergencia provocada por el COVID-19, las temporadas han cambiado y sin aviso ya casi nos encontramos en la estación más movida de la isla. El verano en Malta siempre ha sido una excelente época para atraer a turistas y extranjeros a disfrutar de sus mejores atractivos: el mar y sus playas de arena y rocosas. Normalmente esta es la época del año en la que la economía se mueve más ya que la cantidad de turistas que llegan se incrementa de manera importante.

Esto claramente repercute en la oferta laboral para los estudiantes que se encuentran en la isla, pues la verdad es que faltan manos y es muy sencillo encontrar un empleo en el rubro hotelero, o de restaurantes, por ejemplo. Además, los residentes en Malta pueden disfrutar de las actividades preparadas, excursiones, festivales, celebraciones, porque el verano en Malta se vive de lo mejor. Claro, esta temporada de verano será mucho menos movida, sin embargo la isla espera atraer a ciertos visitantes, particularmente provenientes de los destinos seguros que ha declarado el gobierno y que puedes ver aquí.  A pesar de la situación, Malta es uno de los destinos más seguros para viajar este verano, y hay buenos argumentos para ello. ¿Cuáles son?

¿Cómo está la situación en Malta? ¿Puedo viajar?

Evidentemente la pandemia provocada por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo, pero ciertos países han podido destacarse en el manejo y el control de la incidencia del virus. Es el caso de Malta. Aquí debemos destacar la responsabilidad y el comportamiento de los malteses y de los residentes en la isla, quienes hemos seguido muy ordenadamente las recomendaciones y disposiciones de las autoridades sanitarias, permitiendo así que el país pueda estar más cerca de lo esperado a la recuperación económica siempre cuidando la salud de sus habitantes y visitantes., Por ello, este verano continuarán acatándose algunas medidas de prevención, pero ya estará abierta al turismo de los destinos elegidos. Para el caso de España y América Latina aún debemos esperar, pero seguramente el gobierno irá anunciando nuevas aperturas conforme avancen los días.

Malta un destino seguro: cómo ha enfrentado el COVID-19

Con cifras realmente sorprendentes, Malta tiene hoy solo 24 casos activos de COVID19 (07/06/2020), más del 95% de los pacientes ya se ha recuperado y con 9 fallecidos durante la epidemia, la tasa de muertes per capita es de las menores de Europa. El factor de contagio ya está en R0.4 y en los últimos días hemos tenido ya algunos días con 0 casos nuevos. Teniendo en cuenta que Malta es uno de los países que más tests per capita realiza a nivel mundial, estas cifras son realmente muy motivadoras. Estos resultados contribuyeron a que hace pocos días la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland, comentara que Malta fue el país que mejor manejó la crisis en Europa y añadió que todo el mundo está “impresionado” por esta gestión.

Malta como el mejor destino para disfrutar este verano

European Best Destinations, realizó una lista donde seleccionaron algunos de los destinos menos afectados por Covid-19 (ver aquí). La publicación destacó que la isla ha implementado protocolos muy específicos sobre higiene en alojamientos, restaurantes, tiendas y medidas tales como el cambio de filtros de aire acondicionado entre cada estancia del viajero, disponibilidad de máscaras y distanciamiento social. Claramente Malta ha hecho bien su tarea. La publicación también señaló que en la isla el acceso a la salud es muy buena y que el país tiene un mayor número de camas de hospital por habitante que la mayoría de los países europeos.

La página informó que ha habido hasta 55 veces menos casos de coronavirus en Malta que en los países europeos más afectados. “¿Sabía que Malta tiene más camas de hospital por residente que Finlandia, Irlanda o el Reino Unido? Como la epidemia ha sido muy limitada en Malta, los hospitales nunca han estado superpoblados y podrán acomodar a los viajeros si es necesario”, indicaron en la página.

¡Comprobado! Para esta temporada de verano, Malta está considerada como uno de los destinos más seguros, para que los visitantes puedan venir a disfrutar de la calurosa época. El país se está preparando para tener todos los espacios públicos acondicionados, y contar con todas las medidas de precaución que aún deben mantenerse y practicarse. Te invitamos a revisar nuestros posts relacionados a la reactivación económica en Malta (ver aquí) y a la excelente performance que la isla ha tenido durante la época pre y post a la pandemia (ver aquí) .

El equipo de Boom Malta te recuerda que debemos siempre estar atentos a las disposiciones de las autoridades y seguirlas al pie de la letra ya que, como está demostrado, es la única manera de superar esta crisis.

 

¡Te esperamos en Malta!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes