Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés

Malta como uno de los mejores destinos LGBTIQ+ y posicionado en el cuarto lugar en una investigación sobre turismo gay-friendly.

Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés

Tras analizar varios informes podemos decir que Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés. Según un informe elaborado por el grupo en defensa de los derechos humanos ILGA (International, Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association), con la ayuda de la Unión Europea.¨Malta ha sido clasificada como el destino europeo líder en ofrecer las mejores protecciones legales y políticas para el colectivo LGBTIQ+¨.

En los últimos años Malta se ha convertido en uno de los destinos más LGBTIQ+ friendly del mundo. Analizando las similitudes y diferencias con otros países en los que podrías estudiar idiomas. Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés. El motivo de ello es, entre otros agentes sociales, una comunidad gay muy activa que ha conseguido movilizar e implicar a los principales partidos políticos del país en esta transformación. La lista Gay Travel destaca de este destino mediterráneo precisamente eso, el gran consenso que permite que Malta puntúe en casi todos los indicadores, incluyendo la mejor nota en cuanto a las facilidades para poder identificarse como intersexual o con una tercera opción de género. Además, las terapias de conversión están eliminadas y se promueve de manera activa el turismo LGTBIQ+. 

Malta, la mejor opción para de turismo LGTBIQ+ que quiera estudiar inglés

La forma de hacer turismo ha cambiado durante los últimos años. Las formas de elegir un destino, las opciones de hospedaje, las actividades que tiene para ofrecer a los entusiastas extranjeros que buscan aprovechar esta experiencia al máximo, marcan la diferencia al momento de elegir un destino, por todos estos motivos os transmitimos la idea de que Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglé

Algunos destinos turísticos, se han adaptado a la diversidad de públicos que pueden recibir, para ofrecer una experiencia personalizada y agradable. Malta es un gran destino turístico, que atrae visitantes de diversas nacionalidades y diferentes públicos, sobre todo durante la temporada de verano.  ¿Qué convierte a Malta en el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés?

¿A qué hace referencia el término LGBTIQ+ friendly?

En años recientes el término LGBTIQ+ friendly comienza a ser visible.. El concepto está en la mercadotecnia y en la política por igual.  

Considerar que una ciudad o un Estado sean nombrados LGBTIQ+ friendly es un logro para su gobierno. Organizaciones LGBTIQ+ y publicaciones nombran anualmente a los lugares que son gay friendly. Y como ya hemos comentado la isla se encuentra en las primeras posiciones de estas listas. Por este motivo Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés.

¿Cuándo se considera una ciudad o estado LGBTIQ+ -friendly?

Se considera que un lugar es LGBTIQ+ -friendly cuando es respetuosa de la diversidad sexual. Es una mezcla de políticas, protecciones legales, oferta cultural y comercial para la expresión libre de la sexualidad.

Malta es el cuarto país a nivel mundial para que la comunidad LGBTIQ + lo considere al hacer planes de viaje, solo detrás de Canadá, Países Bajos y Suecia. Por los idiomas correspondientes y las facilidades de viaje Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés.

La mezcla de culturas y el inglés convierten a Malta en el lugar ideal para crecer cultural y profesionalmente.

En una encuesta realizada en 2019, los habitantes de Malta encontraron que el país era un buen lugar para vivir para las personas pertenecientes al colectivo. Un 85%  de los encuestados respondieron positivamente. La misma encuesta fue realizada en 2017 con un resultado positivo del 80%, lo que indica que Malta continúa con una tendencia en la dirección correcta para los estudiantes de inglés LGBTIQ +.

Como estudiante perteneciente al colectivo  LGBTIQ+ puedes esperar que los residentes te ofrezcan orientación para descubrir todo lo que el país tiene para ofrecerte de forma más específica, desde consejos sobre los lugares más hermosos y explorar los mejores restaurantes, cafés y clubes nocturnos.

Malta es el mejor destino LGBTIQ+ friendly para estudiar inglés y lo ha demostrado con la gran adaptación a las nuevas medidas de tolerancia con los públicos que van llegando a la isla, con la finalidad de dar la mejor bienvenida y vivir la mejor experiencia que Malta tiene para tod@s. 

En la industria del turismo, hoteles, aerolíneas, bares y restaurantes se han puesto la camiseta de gay-friendly como una forma de decir que los valores de la empresa, así como sus dueños y personal son los de atender a todos con la misma atención sin distinguir sus preferencias sexuales.

De acuerdo con la Asociación de Turismo Gay Europeo, la comunidad LGBT del continente gasta 50.000 millones anualmente en viajes. Una cifra difícil de ignorar. Se cree que este tipo de turismo representa el 10% del turismo mundial.

La oferta turística  friendly para la comunidad LGBTIQ+

El factor de la oferta cultural y de ocio para el colectivo es también determinante para nombrar a algún lugar como gay-friendly. Algunas ciudades cuentan con teatros, cabarets, exposiciones de arte y festivales de cine que ofrecen una perspectiva desde la comunidad LGBTIQ+.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes