¡Malta en Eurovision 2021!

¡Malta en Eurovision 2021! La música como lenguaje universal de integración, es largamente celebrada y compartida a través de variados festivales internacionales. Los festivales musicales han logrado gran fama según su ubicación, su temática o el gran alcance y exposición con el que se han beneficiado los artistas que participan de los mismos. Y este […]

¡Malta en Eurovision 2021! La música como lenguaje universal de integración, es largamente celebrada y compartida a través de variados festivales internacionales. Los festivales musicales han logrado gran fama según su ubicación, su temática o el gran alcance y exposición con el que se han beneficiado los artistas que participan de los mismos. Y este año tenemos como favorita a Malta en Eurovisión 2021.

En Europa la oferta musical es de gran calidad además de variada; sin duda, los festivales son un atractivo turístico, pero además son una ventana de presentación para artistas debutantes, así como para los más profesionales.

Malta es un destino que, como siempre recalcamos, ofrece gran oferta de actividades para extranjeros y locales, y los festivales musicales son uno de los principales atractivos durante las épocas de verano, donde es mayor el movimiento de turistas extranjeros.

Para saber más sobre la música en Malta te recomendamos leer nuestro artículo de La música en Malta.

¡Malta como favorito para ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2021!

Es el momento del año que muchos artistas esperan, el festival de la canción de Eurovisión del 18 de mayo al 22 de mayo, una competencia donde los mejores artistas de Europa se presentan y esperan contar con el apoyo del público para triunfar. Este año Malta en Eurovision 2021 está representada por Destiny con su single “Je me casse” quien se encuentra entre los favoritos para ganar el Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez en la historia.

Desde el lanzamiento de “Je me casse” las casas de apuestas colocan a Malta codo a codo con el segundo favorito, Suiza. Algunas casas ya ubican a Malta como ganadora, pero la competencia aún no termina. Sin duda, Malta ingresaría a la semifinal y estaría entre los tres primeros lugares con mayores posibilidades que Francia, Bulgaria o Suiza.

En el pasado, Malta en Eurovision ha estado muy cerca de ganar con la artista Chiara, y su single Angel, en el 2005 que quedo en segundo lugar. Si Destiny logra ganar, se convertiría en la primera cantante en ganar el concurso de canciones de Eurovision y Eurovision Junior.

Destiny

Destiny es una joven de 18 años que ha logrado ya ganar el Eurovision Junior en 2015, a los 13 años con su canción “Not my soul” su victoria con 185 puntos estableció un récord con la mayor cantidad de puntos anotados.  

Sin embargo, Destiny también ha debutado en otros festivales alrededor de Europa, como en el Festival de Música de Asterisks en Macedonia del Norte, también en la parte juvenil de Kanzunetta Indipendenza en 2014 donde quedó en el tercer lugar.

Uno de los mayores logros de la competencia de Destiny fue representar a Malta en Sanremo Junior para la gran final internacional en 2014.

Fue en el 2017 que Destiny mostró su gran voz frente al popular Britain’s Got Talent donde fácilmente alcanzó su lugar entre los mejores 40.

Este año Malta en Eurovision 2021 podría ser la gran ganadora, le deseamos el triunfo a Destiny. Si aún no has escuchado sus singles, te dejamos algunas de sus mejores canciones aquí.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes