Los mejores planes en Dubái mientras estudias

Descubre los mejores planes en Dubái y sitios para visitar mientras aprendes o mejoras tu inglés. Maravillas arquitectónicas, museos, playas y mucho más.

Planes en Dubái

Estos son los planes en Dubái que sí o sí debes hacer mientras estudias. Si eres amante de la tecnología, las megaconstrucciones y la mezcla de lo nuevo y lo antiguo, este destino es para ti.

Ya sea que estés estudiando un curso de inglés o un programa de educación superior, seguro tendrás tiempo para realizar actividades en los principales sitios turísticos de Dubái.

Si te estás preparando para tu estancia en Dubái, llegó el momento de pensar en los planes que podrás hacer durante tu viaje. Aquí te presentamos una guía de las mejores atracciones que ofrece la ciudad para que tu experiencia sea grandiosa.

¿Qué planes hacen los estudiantes que visitan Dubái?

Desde los edificios más imponentes o las hermosas playas, hasta los lugares más tradicionales de Dubái como los mercados típicos, tienen su encanto propio y sus motivos para ponerlos en tu radar como visitante.

Nuestros estudiantes han sido muy claros: hay actividades para todos los gustos y presupuestos. Sabemos que como estudiantes a veces podemos tener un presupuesto ajustado, así que primero vamos a repasar algunos planes gratuitos o low cost que seguro apreciarás porque podrás empezar a descubrir la magia de Dubái.



  • La playa, un tesoro cristalino en Dubái

Si tu idea es instalarte en temporada de primavera/verano, seguro uno de tus primeros planes en Dubái será ir a la playa. Para ello, te recomendamos la playa pública más popular: Jumeirah Public Beach, situada en Jumeirah Beach Road.

A este sector llega la línea roja del metro y allí podrás disfrutar de la vista, el mar y la arena. Además, podrás tomarte una de esas fotos emblemáticas con el Burj Al Arab (el único hotel 7 estrellas del mundo) de fondo. Te recomendamos comprar o llevar algo de comer y beber previamente.

  • Mercados típicos de Dubái, excentricidades y colores

Para los amantes de lo tradicional, hay una actividad imperdible: visita a los mercados típicos. Dubái tiene una enorme riqueza cultural y sus mercados son muestra de ello.

Si eres latino, quizá te parezca similar a la zona céntrica de algunas ciudades de tu país. Un recorrido por el Mercado del Oro, te dejará ver que aunque estés en la parte más histórica, el lujo se impone en todo Dubái.

No dejes de buscar el anillo más grande del mundo (ya te habrás dado cuenta que casi todas las cosas más grandes del mundo están aquí). Seguro los amantes de la cocina disfrutarán la variedad de condimentos del Mercado de las Especias.

  • Dubai Mall y otros centros comerciales

Si te gustan las grandes marcas y las tiendas de lujo, no te puedes perder los centros comerciales más importantes de Dubái. Ya sea por los locales o por su decoración, esta actividad es gratuita y perfecta para un día de calor en el que no quieras gastar mucho dinero.

Recorrer los centros comerciales de Dubái es un placer visual porque hay instalaciones artísticas en cada rincón. Ahora bien, si vas con un presupuesto un poco más alto, encontrarás fascinante que en el Dubai Mall haya una pista de hielo, perfecta para escapar un rato de las altas temperaturas. Además de este centro comercial, hay otros edificios como el Dubai Marina Mall, Twin Towers Shopping Mall, Mall of the Emirates, entre otros.

Planes en Dubái si tienes mayor presupuesto

Dubái se caracteriza por el lujo y la tecnología y esto también se refleja en las actividades que hay disponibles. Probablemente ese sea un aspecto que te lleve a elegir Dubái como destino para estudiar inglés o un programa de educación superior.

Te compartimos algunos planes por los que tendrás que pagar, pero que son obligatorios si quieres sumergirte por completo en la experiencia.

Safari en Dubai

  • Safari en el desierto, un día entero en las dunas

Este plan es el preferido de algunos de nuestros estudiantes. Si bien puede ser uno de los últimos planes en Dubái a realizar antes de regresar a sus países de origen, el safari por el desierto es imperdible.

En esta atracción puedes elegir y combinar los diferentes tipos de actividades que quieres realizar; por ejemplo dar un paseo en camello o en quad, hacer sandboard, ver el amanecer o comer una barbacoa al mejor estilo del desierto. Los planes en Dubái tienen duración y precios distintos para que elijas lo que más se ajuste a tu presupuesto.

Burj Khalifa, Dubai

  • Visita los edificios de los récords mundiales

Sin duda vas a querer conocer el interior del Burj Khalifa y el Burj Al Arab porque son íconos de la majestuosidad en Dubái. Respecto al Burj Khalifa, que es el rascacielos más grande del planeta, hay que decir que tiene 57 ascensores y está recubierto por 28.601 paneles de cristal.

Allí vas a encontrar hoteles, oficinas, departamentos de lujo y un mirador 360° que te dejará con la boca abierta. Al finalizar tu recorrido, podrás quedarte a presenciar el espectáculo de agua y luces que ofrece el lago artificial ubicado al pie del edificio.

Por otro lado, el Burj Al Arab es el único hotel 7 estrellas. Probablemente, no vas a querer hospedarte allí, pero sí que hay planes que incluyen paseo en bote, lancha o moto acuática por la zona cercana y que además te incluyen una parada para tomar fotos de ensueño.

Mus

  • El museo del futuro

El museo del futuro es quizá una de las atracciones más únicas de Dubái. Las exhibiciones de este espacio plantean grandes innovaciones tecnológicas que muestran avances inigualables en materia de transporte, servicios e infraestructura. Si eres amante de la tecnología, te recomendamos elegir este plan al que podrás acceder por 145 dirhams.

Planes en Dubái para gustos más específicos

Al inicio te contamos que en Dubái encontrarás todo tipo de actividades, incluso si tus gustos son muy específicos. Como extra, queremos dejarte una selección de planes adicionales que son muy interesantes.

  • El acuario de Dubái y zoológico bajo el agua

El Dubai Aquarium & Underwater Zoo es una atracción para toda la familia. Si visitas Dubái en compañía y disfrutas este tipo de atracciones, te encantará recorrer este lugar que está en el Mall Dubai y alberga más de 30 mil animales.

Por otro lado, si quieres ver la fauna marina en un lugar menos concurrido, puedes visitar el Hotel Atlantis, que tiene un acuario impresionante en el que tienes la opción de bucear y que además es temático porque simula los escenarios de la leyenda de la Atlántida.

Paracaidismo en Dudai

  • Deportes extremos

Los fanáticos de la adrenalina también tienen su lugar en Dubái. Desde las alturas verás la ciudad si das un paseo en helicóptero, o incluso si sueñas con un vuelo en globo, aquí podrás hacerlo.

También encontrarás deportes acuáticos como flyboard o snorkel que te harán pasar un rato divertido con amigos. Dubái cuenta con parques de atracciones en caso de que te gusten las montañas rusas y juegos mecánicos.

Miracle Garden, Dubai

  • Butterfly Garden y Miracle Garden

Tú y tus amigos o familia podrán explorar la fauna y la flora de Dubái en estos dos planes llenos de color. En el Butterfly Garden verás una exhibición 3D de flores y especies de mariposas; mientras que en Miracle Garden verás más de 45 millones de plantas y flores (perfecto para tu feed de Instagram).

Hemos llegado al final de este recorrido por los principales planes en Dubái. Sabemos que hemos dejado algunos por fuera y es que la oferta turística y cultural de la ciudad es bastante amplia. Si tu estadía va a ser larga, quizá llegues a visitar muchos más lugares y nos encantaría acompañarte.

¿Cómo comenzar mi proceso para estudiar y vivir en Dubái?

Recuerda que en Boom Studies te llevamos paso a paso en tu proceso, antes, durante y después de tu llegada a Dubái mediante una asesoría 360°. Contáctanos y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida en Dubái. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes