Las apps esenciales en Malta

¿Estás en Malta y sientes que te falta información o comodidad para disfrutar de tu estadía al máximo? Revisa nuestra lista de apps esenciales en Malta según las siguientes categorías: •             Transporte •             Descubre Malta •             Servicios financieros •             Gobierno de Malta •             Comunicación •             Salud •            Delivery / Entregas a domicilio Transporte GoTo / […]

¿Estás en Malta y sientes que te falta información o comodidad para disfrutar de tu estadía al máximo? Revisa nuestra lista de apps esenciales en Malta según las siguientes categorías:

•             Transporte

•             Descubre Malta

•             Servicios financieros

•             Gobierno de Malta

•             Comunicación

•             Salud

•            Delivery / Entregas a domicilio

Transporte

GoTo / iOS – Servicio de coches y scooters eléctricos compartidos. Los scooters requieren una licencia que habilite explícitamente a manejar estos vehículos. Usa el código BOOM30 al inscribirte para recibir 30 minutos gratis.

NextBike / iOS – Si te animas a andar en bicicleta en Malta, NextBike es una excelente solución siempre y cuando no planees subir cuestas en pleno verano. Es un servicio de alquiler de bicicletas en libre servicio, costando 1,5 Euros la primera media hora o 35 Euros el trimestre con cualquier primera media hora gratis. Las estaciones se encuentran sobre todo alrededor de las áreas céntricas de Msida, Gzira, Sliema, San Gwann y St Julian´s.

Bolt / iOS– Uber no existe en Malta, pero Bolt es su alternativa más popular para un servicio de transporte privado.

Ecabs / iOS– El Uber maltés. Un poco mas caro que Bolt pero con más satisfacción cliente.

Talinja Bus App / iOS– Es sin duda el app oficial de la red de transporte pública maltesa. Cuando funciona, te puede dar información útil como información sobre trayectos y tiempos de espera.

Next Ferry – Next Ferry te da información sobre los horarios del servicio de ferry del Canal de Gozo. Muestra el tiempo que queda para el próximo ferry desde las terminales de Gozo y Malta, y también un horario completo de la temporada actual.

Malta car theory quiz – Incluye preguntas del conjunto oficial de preguntas que se hacen durante el examen de teoría de conducción. Esta es una aplicación no oficial, y no está afiliada a Transport Malta.

Waze / iOS – La mejor alternativa a Google Maps para conducir en Malta. Rutas más cortas y es actualizada por los usuarios, así que siempre está al día. Por nuestra experiencia, es un poco más certera que Google Maps en la isla en cuanto a tráfico y rutas disponibles.

RyanAir / iOS – La principal aerolínea con vuelos a Malta. La app te permite reservar vuelos, cambiar información, estar al tanto de cualquier retraso y también sirve de tarjeta de embarque electrónica.

Descubre Malta

Which Beach / iOS – También disponible a través de su sitio web. Te da recomendaciones e información actualizada sobre todas las playas de Malta, así como la lista de los números de emergencia importante.

Visit Malta+ / iOS – VisitMalta Plus es la aplicación oficial para turismo en Malta, Gozo y Comino. Esta aplicación te ayudará a planificar sus vacaciones y a maximizar su tiempo en las islas, brindándote información útil sobre los lugares de interés para visitar.

My Maltese guide – La audioguía más ingeniosa de Malta. Es como tener tu propia guía turística en tu teléfono. Todo lo que necesitabas saber sobre las hermosas islas maltesas se responde cuando descargas la App.

My Malta / iOS – Guía de viajes para hacer turismo en Malta: lista de los mejores lugares de interés – ciudades, museos, atracciones naturales y arqueológicas, jardines, iglesias, edificios, playas, lugares de buceo, lugares familiares y mucho más. Disponible offline.

Servicios financieros

Monese / iOS – Dentro de las apps esenciales en Malta, la única app de servicios financieros móviles que no requiere residencia oficial en Europa, pero que está más limitada en términos de posibilidades de recarga.

Transferwise / iOS – Una de las mejores aplicaciones de servicios financieros – al inscribirte con este link tu primera transferencia de hasta de 500 Euros no tiene comisiones. Tiene las tasas de cambio de la más bajas del mercado, ofrece tarjeta Mastercard y cuentas en varias monedas. Ojo, requiere papeles de residencia oficial en Europa.

Revolut / iOS – La app financiera más popular de Malta. Obtén una cuenta Revolut en cuestión de minutos y úsala para gestionar tus gastos diarios, enviar dinero al extranjero, cambiar divisas y comprar seguros de viaje. Revolut es tan popular en la isla que muchos comercios aceptan transferencias por la aplicación, las cuales se hacen sólo con el número de teléfono del beneficiario.  Ojo, requiere papeles de residencia oficial en Europa.

Servicios del Gobierno de Malta

MALTAPPS / iOS – Dentro de las apps esenciales en Malta con respecto a servicios ofrecidos por el gobierno. Maltapps proporciona visibilidad y acceso a todos los servicios online del Gobierno de Malta. Permite al usuario acceder a muchos de los servicios públicos que ofrece el gobierno de Malta, así como la posibilidad de instalar y lanzar las respectivas aplicaciones directamente desde la aplicación.

Comunicación

Malta WIFI / iOS –Te permite ubicar los puntos de acceso a Wifi abierto de Malta, que por supuesto también funciona offline. Solo para iPhone.

En Malta hay tres operadores de telefonía móvil, que también ofrecen paquetes de internet residencial, TV y línea de teléfono fija. Éstos son Melita, Vodafone y Go. No tenemos uno preferido en particular, ya que los servicios son muy parecidos, pero te invitamos a preguntar a los usuarios en el grupo de Facebook Todo Sobre Malta en Español para que te puedas hacer una idea más clara.  Las aplicaciones de estos proveedores de servicios de comunicación son particularmente importantes para poder recargar tu celular fácilmente, o pagar tus cuentas.

EXPRESS MEDS MALTA / iOS – Ayuda a combinar recetas médicas, elección de servicios, pagos y seguimiento en una sencilla herramienta. Carga tus recetas médicas y elije entre recogerlas en el horario de apertura o que te entreguen tus medicamentos en la puerta de tu casa.

Delivery / Entregas a domicilio

¡Considera como estas apps esenciales en Malta para temas de delivery! En Malta vienen funcionando varias aplicaciones de delivery de comida hace bastante tiempo, aunque con el COVID se ha multiplicado la oferta. Bolt Food, Wolt y Time to Eat son nuestras favoritas y muchas veces tienes que navegar entre ellas para poder encontrar tu restaurante favorito ya que por lo general los restaurantes trabajan con una de ellas y no todas. La experiencia de usuario es buena en general.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes