Nuestro ranking de las 5 mejores playas de Malta

El ranking de Boom Malta con las 5 mejores playas de Malta

¡Boom Malta te trae nuestro ranking de las 5 mejores playas de Malta para disfrutar el verano al máximo! Ya estamos en la temporada favorita para disfrutar del sol, la playa y de las numerosas actividades que se preparan en esta época del año. Con la etapa más dura de la pandemia superada, las autoridades maltesas han permitido reactivar los negocios en la isla progresivamente, a lo que se suma la pronta reapertura del aeropuerto, de manera que todo indica que este verano podremos aprovechar algo de la temporada, aunque siempre tomando las medidas necesarias e indicadas para divertirnos y pasar un buen rato siendo responsables. ¡Seguridad primero!

Entonces lo único que nos queda es planificar qué playas visitaremos cada fin de semana, ¿eres nuev@ en Malta? o quizás ¿estás buscando encontrar tu próxima playa favorita? Hoy te dejamos nuestro ranking de las 5 mejores playas de Malta que no puedes dejar de visitar durante estos calurosos días.

Así que aquí te va nuestro ranking de las 5 mejores playas de Malta

5. Ramla Bay

La playa por excelencia de Gozo, muy característica por su arena roja, Ramla es un lugar ideal para nadar, practicar buceo de superficie y tomar el sol. También recomendamos llegar en barco y poder disfrutar de sus aguas mar adentro ya que las rocas que están cerca a la orilla pueden dificultar un poco el acceso desde la arena en ciertas zonas de la playa.

Ramla Bay

En la parte de atrás de la playa encontramos dunas arenosas las cuales están protegidas para preservar la biodiversidad, y el valle que lleva a la bahía es verde y fértil. Los muros con terraza construidos por los granjeros le dan al valle una apariencia natural muy hermosa cuando se ve desde arriba.

También hay espacio para los mitos y la historia:  se dice que bajo la arena se encuentran ruinas romanas, y arriba tenemos la Cueva de Calypso, de la que se cree que es el lugar al que se refiere Homero en la Odisea, donde la ninfa retuvo a Odiseo con su hechizo de amor por 7 años. La bahía de Ramla es accesible desde un precioso camino rural que te traerá desde lo alto de la colina y donde podrás tomar muy buenas fotos si vienes en auto. También puedes llegar en autobús desde Victoria.

4. Ġnejna Bay

Ġnejna Bay es una de las playas con las aguas más cristalinas. Está situada al lado de Golden Bay. Es una playa tranquila, con poca afluencia de bañistas y la mayoría de los que acuden son malteses. Para llegar a ella, se deben seguir las indicaciones a Mgarr y luego bajar a la playa.

Ġnejna Bay

En Ġnejna Bay podrás encontrar un restaurante donde tomar algo o comer algún snack. ¿Te gustan las hamacas? En esta playa encontrarás servicio de alquiler de hamacas. ¡Lo mejor es su zona de arena en el medio del mar que, cuando la marea está tranquila, da un aire paradisiaco incomparable!

Esta playa nos gusta mucho porque tiene un aire muy familiar y tranquilo y porque la encontrarás siempre con menos gente que sus hermanas, las vecinas Golden Bay o Għajn Tuffieħa.

3. Paradise Bay

La pequeña cala. En el norte de Malta encontrarás una playa con una hermosa vista increíble abierta y limpia de Gozo y de Comino. Además, la playa, a pesar de ser pequeña, tiene mucha arena en la entrada, con lo que es perfecta para pasar largas horas disfrutnado del mar.

Paradise Bay
Foto tomada de Paradise Bay Lido

Aquí encontrarás restaurantes, hamacas y todos los servicios de playa, por lo que Paradise Bay se presta para disfrutar el día con todas las comodidades.

Además, esta playa es un lugar espectacular para realizar algunos deportes acuáticos como snorkel y kayak.

Hay que tener claro que debido a su increíble belleza y a su pequeño tamaño lo más probable es que siempre encuentres bastante gente disfrutando de este… ¡Paraíso! Pero si tú tuvieras el paraíso a unos cuantos minutos de tu casa, ¿acaso no irías muy seguido?

2. Mġarr Ix-Xini

Es una caleta tranquila, ubicada en la isla de Gozo, y es una de las playas más recomendadas para nadar y practicar buceo, debido a sus aguas cristalinas. Aún no es de las más populares, lo cual le da un aire «privado» que nos encanta.

Mġarr Ix-Xini

Tiene una pequeña franja de arena en la orilla y alquilan algunas hamacas en verano, pero la verdad es que lo más recomendable es sentarse a almorzar un buen pescado en el único restaurante del lugar, que tiene un aire muy campestre y relajado y luego entrar directamente al agua. Hay una pasarela que te lleva al interior, lo cual es muy conveniente para no tener que ingresar por las rocas. También, por los lados hay escalones por los que puedes llegar hasta un punto para hacer zambullidos o lanzarte de clavado.

Parece ser que Mġarr Ix-Xini fue un escondite ocasional de las galeras de la Orden de Malta, y que los turcos invasores la usaron para cargar a los habitantes de Gozo en sus naves en su terrible asalto a la isla en 1551. También encontrarás la Torre de Mġarr Ix-Xini (ya verás que en Malta encontrarás torres de guardia que fueron instaladas desde el siglo XVI a lo largo de casi toda la costa de Malta y Gozo). Esta es la torre más grande de Gozo y en la actualidad está abierta al público, por lo que puedes combinar un poco de historia con tu día de playa.

La bahía también es popular entre los buzos, sobre todo por sus aguas crisalinas y por la presencia de sus interesantes cuevas en los acantilados, así como de los restos del ferry naufragado “Xlendi”. Otra actividad que se realiza en la zona es la escalada de las rocas sobre el mar, muy recomendado para un día de aventura en la naturaleza.

Mġarr Ix-Xini se volvió más popular cuando fue utilizada como set natural para la película de Hollywood, By the Sea, dirigida y escrita por Angelina Jolie. Protagonizada por Jolie y Brad Pitt. Su estreno fue en el 2015.

1. Għajn Tuffieħa

Y ahora sí, nuestra favorita de todas, Għajn Tuffieħa, una preciosa playa con arena fina y con onda natural, sin construcciones alrededor. La encuentras al noroeste de Malta. Sin duda lo más destacable es su tranquilidad para disfrutar de un día relajado en la playa.

 Għajn Tuffieħa

Para poder llegar a ella hay un trecho de escaleras, de ida y de vuelta, que tampoco es agotador, pero sí es bueno ir preparado y no llevar demasiadas cosas para no tener que cargarlas, sobretodo a la vuelta, que el camino es de subida.

Es una de las playas de arena menos concurridas (aunque en verano es difícil que la encuentres sin gente), la arena tiene un tono rojizo,y tiene aguas muy claras, aunque cuando hay viento, puedes encontrar olas – y algunos surfistas que las disfrutan -, enfin, todo perfecto para pasar un gran día al natural.

Għajn Tuffieħa es una playa tranquila en la que podrás pasear por su arena y bañarte en su mar turquesa. Las vistas de la playa desde lo alto de la colina son increíbles. Cerca de la zona de estacionamiento, antes de bajar a la playa, puedes visitar la torre defensiva que antaño vigilaba que no llegaran piratas a la playa (ya sabes, en Malta hay muchas torres). Te recomendamos ir a la torre para apreciar unas increíbles vistas panorámicas. Si te gustan las fotos, este es tu spot.

Contemplar la puesta de sol desde este lugar es algo que no puedes perderte si estás en Malta. Se llega fácil en vehículo propio o en transporte público, aunque durante los meses de verano puede ser un poco complicado encontrar estacionamiento así que toma precauciones y ve con tiempo. Si llegas temprano, podrás aparcar sin problema.

Mención honrosa: Golden Bay

La favorita de muchos. Golden Bay, es una de las playas más populares entre locales y visitantes, cuenta con una extensa costa con arena color dorado, de ahí su nombre particular.

Golden Bay

Por ser una de las playas más populares encontrarás muchos servicios para turistas, incluyendo comida, hamacas, etc. Para llegar a Golden Bay puedes ir en auto, ya que hay bastante espacio para aparcar o también tomar un autobús desde La Valeta que te dejará en una parada muy cercana a la playa.

Allí muchos veraneantes, principalmente turistas, se congregan en todo momento del año para disfrutar de sus finas arenas, de sus servicios y de sus maravillosos atardeceres. Sinceramente es una excelente opción para pasarla bien entre amigos y la verdad es que a nosotros también nos encanta.

Así que esta es la selección de Boom Malta de nuestras playas favoritas. ¿Ya las conoces todas? ¿Qué esperas? Acá solo está nuestro ranking de las 5 mejores playas de Malta y Gozo, pero ¡hay muchas más! Arma tu plan para salir en busca de una este fin de semana, o incluso en día de semana si tienes el tiempo.

Para armar tus paseos cortos te recomendamos leer “Rutas para paseos en Malta” y así tengas algunas ideas para aprovechar una visita completa al máximo. ¡Nos vemos en la playa!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes