La mejor temporada para viajar a Malta

Malta es un destino que puedes visitar en cualquier mes del año ya que por su ubicación geográfica beneficia a la isla con climas benévolos y templados. Ingresa y conoce más.

¿Alguna temporada favorita que estés esperando para venir a Malta? ¡Te recomendamos todas! Malta es un destino que puedes visitar en cualquier mes del año ya que por su ubicación geográfica y al estar rodeada por el mar Mediterráneo, benefician a la isla con climas benévolos y templados y con temperaturas agradables durante prácticamente todo el año, prueba de esto es que las actividades culturales y deportivas de cualquier tipo se desarrollan en cualquier momento del año. En Malta se considera temporada alta desde mayo a junio y luego desde setiembre a octubre y temporada muy alta de julio a agosto. Te contamos un poco más sobre cómo son las estaciones en Malta para aprovechar cada una al máximo y así te dejamos a ti la elección de la mejor temporada para viajar a Malta.

¿Cómo es el verano?

La mejor temporada para viajar a Malta podría ser el verano que es considerada como temporada muy alta, hay bastante concurrencia de turistas y de estudiantes que aprovechan para aprender inglés; por otro lado, el verano es la mejor época para disfrutar de la playa, el sol, pasear por la isla, disfrutar de las varias actividades que se desarrollan por la temporada como festivales, fiestas, actividades para todos los públicos, es una época con bastante movida. Las temperaturas en verano bordean los 40°C y la humedad suele intensificar el calor, de modo que si estás interesad@ en conocer Malta y tener vacaciones de aventura y exploración, te recomendamos realices tu visita en primavera entre marzo y mayo donde encontrarás temperaturas más agradables. También debes tener en cuenta que en esta época los precios son un poco más elevados, tanto en el alojamiento, como en los cursos de inglés y diversas actividades y si quieres hacer alguna reserva en cualquier servicio debes hacerla con suficiente tiempo de antelación para estar segur@ que obtendrás un cupo.

Un tranquilo otoño

El otoño en Malta arranca desde setiembre hasta noviembre donde la temperatura media es de 12° a 18°C. Aún no hace tanto frío como en invierno, la cantidad de turistas disminuye considerablemente por lo cual es más tranquilo para visitar, pasear y realizar actividades en la isla, incluso aún a inicios de noviembre puedes disfrutar del mar, así que es una buena época de turismo.

¿Cuánto frio hace en invierno?

Si estás buscando un lugar tranquilo para poder disfrutar del Mediterráneo, no te gustan los grandes grupos de gente y prefieres las actividades culturales a los deportes acuático, quizás el invierno es la época ideal para ti. Desde diciembre hasta febrero se presentan las temperaturas más bajas en Malta, que en promedio oscilan alrededor de los 15°C, con lo cual entendemos que el invierno es bastante suave. La gran ventaja del invierno es que encontrarás los precios de alojamiento, alimentación, pasajes y ocio más baratos que en otras temporadas del año. Puedes revisar nuestro artículo de Los mejores deportes para practicar en Malta, donde te explicamos que a pesar del cambio de temperaturas hay varias actividades que puedes continuar disfrutando en Malta.

Primavera, estación ideal

Tanto el otoño como la primavera pueden ser considerados como los climas que más recomendados por sus temperaturas cálidas; durante la primavera puedes aprovechar las festividades de Semana Santa, a partir de estas fechas las líneas aéreas de bajo coste van abriendo más vuelos por lo que tienes más opciones de viajar de manera más económica. Durante los meses de marzo a mayo Malta empieza a llenarse de a pocos con gente que se va preparando para el verano.

Clima promedio en Malta

La mejor temporada para viajar a Malta es la que se adecue más a tus gustos personales. Recuerda que hay varias fechas anuales que siempre traen temporadas altas como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa. Es importante que tengas definido cuáles serán tus propósitos al llegar a Malta ya sea estudios, turismo, paseo, el tiempo que deseas quedarte y las actividades que realizarás, de esta forma podrás armar mejor tus maletas.

¡Malta es un destino que ofrece variedad de oportunidades para todos los gustos, siempre es un buen momento para dar el gran salto y atreverte a vivir la experiencia en Malta! Consúltanos sobre cualquier duda que tengas sobre la vida en Malta con gusto te responderemos para que te animes a venir.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes