Unión Europea retrasa la implementación del ETIAS

La implementación del ETIAS, el permiso electrónico de viaje a Europa, entrará en vigor seis meses después de la última fecha prevista.

¿Cuál es la nueva fecha para la implementación del ETIAS? De acuerdo con una nueva actualización de la página web de Migración y Asuntos de Interior (Migration & Home Affairs) de la Comisión Europea, la nueva fecha estimada es noviembre de 2023.

La implementación del ETIAS estaba programada inicialmente para 2022 y ya había sido pospuesta para mayo de 2023. Sin embargo, con esta nueva actualización, la entrada en vigor del sistema se retrasa 6 meses más, hasta finales de 2023.

¿Qué es y por qué la implementación del ETIAS?

El ETIAS es una autorización de viaje que más de 1.400 millones de viajeros de más de 60 países del mundo, incluidos varios ciudadanos latinoamericanos, deberán obtener antes de su viaje a los países de la UE.

Lee aquí sobre nuestro artículo sobre cómo tramitar el ETIAS

Todos los ciudadanos de países exentos de visado, como Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay, deberán solicitar esta autorización semanas previas a su viaje.

¿Será el único requisito para poder entrar a Europa?

El ETIAS hará parte de los documentos y requisitos para entrar a la Unión Europea que actualmente varias personas deben presentar al momento de su llegada al viejo continente, principalmente, visitantes por motivos de turismo o estudios de corta duración (inferiores a 90 días)

El ETIAS hace parte de una serie de actualizaciones en el sistema de seguridad fronteriza Europa que busca controlar y prevenir la entrada de personas que representen un riesgo para la seguridad de los países miembros de la Unión Europea.

Lee aquí nuestro artículo sobre el ‘EES’ el sistema que entrará en vigor para controlar la entrada y salida de visitantes a Europa.

¿Planeas viajar por estudios a Europa en 2023?

Conoce todo sobre la implementación de ETIAS de la mano de uno de nuestros asesores de estudios, así como de la oferta educativa en varios de nuestros destinos, sin costos adicionales. Contáctanos vía WhatsApp y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes