Gobierno de Malta ayuda a la repatriación de extranjeros

Si estás en Malta y deseas volver a tu país de origen (dentro o fuera de la Unión Europea) y no puedes hacerlo debido a la crisis del COVID-19 (coronavirus), esta información te va a interesar. La emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 ha sorprendido a muchas personas en circunstancias no favorables, y son varios […]

Si estás en Malta y deseas volver a tu país de origen (dentro o fuera de la Unión Europea) y no puedes hacerlo debido a la crisis del COVID-19 (coronavirus), esta información te va a interesar.

La emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 ha sorprendido a muchas personas en circunstancias no favorables, y son varios los que no están en casa con sus familias y seres queridos.

Debido a los muchos casos de personas extranjeras que se encuentran varados fuera de su país, cada gobierno ha comenzado las respectivas medidas de repatriación humanitarios, vuelos exclusivos para las personas que se encuentran fuera de su territorio nacional.

En este caso, el gobierno de Malta está dando un paso más y ha iniciado por su propia cuenta el proceso de ofrecer vuelos humanitarios para todos los ciudadanos extranjeros que requieran regresar a su país de origen a través de vuelo subsidiados. Este plan de asistencia que se ha iniciado se encuentra disponible para ciudadanos de la Unión Europea y nacionales de terceros países que llegaron a Malta por distintos motivos como estudios, trabajo, entre otros. El Gobierno de Malta ayuda a la repatriación de extranjeros, el 10 de abril más de 4,000 personas han sido repatriadas a sus respectivos países de origen desde Malta.

El Gobierno de Malta ayuda a la repatriación de extranjeros y el Ministerio de Asuntos Exteriores y europeos ha informado que las personas extranjeras que no cuenten con un documento de residencia también tienen derecho a recibir la asistencia. Por ello, todas las personas que se encuentran buscando vuelos de repatriación deben registrarse en este enlace https://foreignandeu.gov.mt/en/Government/Pages/Repatriation-Form.aspx hasta el domingo 19 de abril. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y europeos también lanzará una línea de ayuda el 13 de abril para brindar apoyo y asesoría.

El Ministro de Asuntos Exteriores y europeos comunicó que el plan es voluntario y el Gobierno ofrecerá la ayuda independientemente de la nacionalidad (ver video más abajo).

Si conoces a alguna persona o familia que requieran de este tipo de ayuda o necesitan un vuelo de regreso a su país, comparte esta información y ayudemos difundiendo esta alternativa que el gobierno está ofreciendo; es momento de estar juntos.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes