Futbolista argentino obtuvo la nacionalidad maltesa por mérito

Matías Garcia, mediocampista argentino, obtuvo la nacionalidad maltesa por mérito y ahora puede representar a la selección nacional en las eliminatorias de la UEFA Nations League.

La nacionalidad maltesa por mérito

¿Sabías que se puede obtener la nacionalidad maltesa por mérito? El club Floriana FC dio a conocer hace algunos días que el jugador argentino había obtenido la nacionalidad maltesa por mérito, un programa que introdujo el gobierno de la isla hace algunos meses.

Matías Garcia, jugó  su primer partido con la selección maltesa y contra de Venezuela, el pasado 1 de junio. El juego amistoso fue ganado por el país sudamericano y sirvió de preámbulo para su primer partido contra San Marino en la UEFA Nations League.

La nacionalidad maltesa por mérito es otorgada a personas que hayan prestado un servicio excepcional a isla o a la humanidad o cuya naturalización sea de interés excepcional para Malta. Si deseas saber más sobre los caminos para obtener la nacionalidad en Malta puedes hacer clic aquí.

Este servicio excepcional a la isla debe estar relacionado con uno de los siguientes cinco sectores:

– Ciencias
– Investigar
– Deporte
– Arte
– Cultura

Además de esto, la persona que desee naturalizarse por mérito, deberá  reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad (18 años)
  2. Cumplir con los requisitos de la aplicación;
  3. Demostrar que  ha residido en Malta durante al menos doce meses en el período anterior a la solicitud
  4. Tener un título de propiedad residencial en Malta; y prueba de servicios excepcionales prestados a la República de Malta. En caso de afirmar que su naturalización es de interés excepcional para la República de Malta, un respaldo oficial por parte de la autoridad competente asignada.

¿Deseas saber más sobre la posibilidad de estudiar y vivir en Malta?

En Boom Studies te ayudamos a cumplir tus sueños de estudio en el exterior. Contáctanos vía WhatsApp y descubre más razones para iniciar la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes