Estudiar inglés en Malta

¿Quieres aprender inglés en el extranjero? ¿Pero aún no te decides dónde mejorar tu inglés? Malta es una joya en medio del Mediterráneo, antigua colonia de Inglaterra, país que dejó como legado su lengua oficial: el inglés. Malta siempre ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de verano y turismo en Europa, pero […]

¿Quieres aprender inglés en el extranjero? ¿Pero aún no te decides dónde mejorar tu inglés? Malta es una joya en medio del Mediterráneo, antigua colonia de Inglaterra, país que dejó como legado su lengua oficial: el inglés. Malta siempre ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de verano y turismo en Europa, pero también es famosa porque muchos extranjeros deciden venir a estudiar inglés y perfeccionar el idioma.

¿Por qué elegir Malta?

Malta es un país atractivo para extranjeros por muchas razones. Su clima cálido durante buena parte del año, convierte a la isla en un destino muy cotizado por europeos y extranjeros de todo el mundo, siendo la temporada más fuerte el verano, aunque en primavera y en otoño también hay un clima increíble para todo tipo de actividades en exterior. Sin embargo, sobre todo, Malta se destaca dentro de la Unión Europea por sus bajas tasas de desempleo, excelente calidad de vida e índices elevados de PBI per cápita. Puedes ver algunas estadísticas aquí.

Legado del Reino Unido en Malta

Otro de los aspectos importantes es que Malta se ubica en la lista de lugares más económicos para estudiar inglés según varios portales como www.trabajarporelmundo.org, www.estudieenelexterior.com.co, www.yinius.es. También está presente en listas de mejores lugares para aprender inglés y trabajar por portales como informationplanet.mx.

La isla ha sido reconocida en numerosos rankings de seguridad a nivel mundial, especialmente para mujeres, considerando que a veces viajar solas puede ser una preocupación, puedes verlo en el Ranking Global Wealth Migration Review 2019 en el que ocupa el ¡2do puesto a nivel mundial! 

La cultura de Malta es diversa, en gastronomía, paisajes y tradiciones. Malta está llena de historia, y se siente en las calles, pasajes, y en cada ciudad de la isla te sientes atrapad@ por la belleza. Venir a estudiar a Malta, es tener la oportunidad de conocer una cultura única del Mediterráneo.  

Malta

¿Por qué elegir estudiar inglés en Malta?

Malta tiene 2 idiomas oficiales en la isla: el maltés y el inglés. Malta fue colonia de Inglaterra por más de un siglo y medio (de 1800 a 1964), dejando como legado el inglés, entre otras cosas. Y es por ello que muchos estudiantes extranjeros deciden venir a la isla para aprender inglés o perfeccionarlo. Debido a la gran demanda de estudiantes, existen muchas escuelas que ofrecen cursos de inglés de calidad, brindando flexibilidad y variedad de cursos a buen precio, con profesores nativos, clases dinámicas, preparación para exámenes de certificación internacional y más.

Además, estudiar inglés en Malta te permite aprender el idioma y practicarlo todos los días, pues la isla es muy cosmopolita y siempre encontrarás personas de todas partes del mundo, de manera que practicas el idioma, conoces nuevas personas y vas ampliando tu networking internacional.

Boom Malta trabaja en alianza con las mejores escuelas de inglés en la isla EC English Language Centre, AM Language, IELS, ELA, LSC, MULS, Inlingua, Easy Malta, entre otras, las cuales brindan certificaciones internacionales en los cursos de inglés y variedad de tipos de cursos que se adecuen a los requerimientos de cada estudiante.

Estudiar inglés en Malta

Cursos de inglés en Malta

Por su diversidad de profesores, infraestructura y diversas metodologías de enseñanza, las escuelas de inglés en Malta son reconocidas internacionalmente para el aprendizaje del idioma. Cada escuela ofrece una amplia variedad de cursos, horarios y modalidades para adecuarse a las neceisdades específicas de los estudiantes. En Malta, podrás llevar cursos de inglés general, grupales, en grupos reducidos, en ritmo regular, acelerados e intensivos, cursos de preparación para IELTS, entre otros.

¿Puedo estudiar inglés y trabajar en Malta?

¡Claro que sí! Malta recibe muchos estudiantes extranjeros cada temporada, por lo que el país se ha adaptado y brinda muchas oportunidades para visitantes, de forma que la visa para estudiante también te ofrece el beneficio de poder aplicar a una licencia de trabajo part-time, que, como lo dice su nombre, te permite trabajar medio tiempo (20 horas semanales), y así tener un ingreso extra para subvencionar gastos como alojamiento, alimentación, transporte, entre otros. Los ciudadanos no europeos- pueden solicitar esta licencia en base a su visa de estudiante, a partir del 3 mes de estudios en la isla. No te preocupes por los trámites, pues el equipo de Boom Malta estará allí para acompañarte durante todo el proceso. Los ciudadanos europeos no necesitan ninguna licencia o permiso y pueden empezar a trabajar en cualquier modalidad desde el momento que llegan a la isla.

Los trabajos de estudiantes de inglés suelen estar relacionados a áreas como atención al cliente, servicios, limpieza, babysitter, entre otros más, donde existe una importante demanda en la isla. Varios de nuestros estudiantes han optado por esta opción, asegurándose así que tienen un trabajo formal y todas las protecciones legales necesarias. En esta otra entrada te contamos todo sobre los trámites que debes hacer para obtener la licencia empleo part-time como estudiante.

Malta un paraíso en el corazón del Mediterráneo Europeo

Testimonios de estudios de inglés en Malta

Johan Fonseca, Costa Rica

Escuela: EC English Language Centre

“Malta es un lugar mágico por sus vistas y escenarios, además es un excelente destino por su clima cálido y la historia que envuelve la isla”

Lo no tan bueno

  • Los precios de hospedajes son elevados.
  • Las escuelas cambian regularmente a los profesores, y la rotación interfiere con el proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • A veces los profesores toman más tiempo para adaptarse a la enseñanza de la escuela, lo que no permite que las clases sean más participativas.

Lo mejor

  • La cantidad de estudiantes latinos en las clases en mínima.
  • Las actividades de las escuelas te ayudan para reforzar el idioma.
  • La metodología de enseñanza ya que algunas clases son más interactivas y ello ayuda más al proceso.
Estudiantes de inglés en Malta

“Malta me ha brindado de las mejores experiencias de mi vida estudiando en el extranjero, conocer esta isla tan diversa me motiva a que más personas la conozcan porque se llevarán recuerdos únicos” – Johan (Costa Rica)

Marcela Caicedo, Colombia

Escuela: EC English Language Centre

“Viajar a Malta es una de las mejores decisiones que he tomado, y no solo porque Malta sea una isla bonita y segura en donde adquirí una paz increíble, sino porque aquí aparte de aprender una nueva lengua (inglés) he conocido personas y culturas increíbles las cuales han cambiado mi perspectiva sobre la vida”

Lo no tan bueno

  • Yo no vine con Boom Malta y la asesoría de viaje a Malta que recibí fue mala, los asesores desconocían del país.
  • Me asesoraron mal sobre las temporadas en la isla.
  • No me guiaron bien sobre el sistema de transporte lo cual me resultó confuso al inicio.

Lo mejor

  • Aprender el idioma te permite conocer mucha gente rápidamente.
  • Los profesores ayudan mucho al aprendizaje del idioma.
  • Finalizadas las clases cuentas con la opción para rendir exámenes que certifiquen tu nivel de inglés alcanzado.
Estudiar inglés en Malta

“Malta me ha brindado una experiencia sin igual. Me ha permitido crecer profesionalmente, crear lazos de amistad y una red de networking internacional variado. Sin duda es un destino que deben visitar al menos una vez en la vida” – Marcela (Colombia)

Natalia Rosa, Argentina

Escuela: AM Language Studio

“El mar, el clima, la cercanía a otros países de Europa, junto a las diferentes culturas y nacionalidades que conviven, plasman en cada rincón de Malta su esencia y todo tiene una dinámica única, que permite disfrutar de este país cosmopolita, lleno de oportunidades con mucha tranquilidad y seguridad”

Lo no tan bueno

  • Hay calles, espacios que suelen verse sucios a menudo.
  • Existe bastante crecimiento inmobiliario lo cual hace que el tránsito sea caótico y a veces no muy seguro.
  • Para ciertos rubros los salarios son bajos y los gastos altos.

Lo mejor

  • Malta te da sensación de seguridad y tranquilidad lo cual permite que puedas enfocarte a los estudios.
  • La isla es pequeña y por ello es fácil moverse y familiarizarse con los lugares.
  • Malta es muy cosmopolita, puedes intercambiar con personas de muchas nacionalidades diferentes y te permite ampliar tu red de amigos y contactos
Cursos de inglés en Malta

“Me encanta la gran variedad de paisajes que ofrece la isla desde sus varios puntos, siempre encuentras algo nuevo e interesante por descubrir; Malta no deja de sorprenderme y recomiendo aprovechar la oportunidad de mejorar como profesionales al mismo tiempo que viven una experiencia inolvidable» – Natalia (Argentina)

Lina Daza, Colombia

London School of Commerce Malta

“De Malta me gusta la tranquilidad, la seguridad, los paisajes y playas. Hay muchos lugares por explorar, la isla es muy rica en historia y cultura y siempre hay algo nuevo que conocer y aprender. Es posible mejorar inglés y compartir con personas de todas partes del mundo que vienen de turismo, trabajo o estudio”.

Lo no tan bueno

  • El calor del verano es por lo que viene la gente, pero a veces es muy intenso y dura casi 6 meses.
  • Las diferencias culturales a veces son más claras o salen a relucir más en temas laborales.
  • Durante las épocas de verano suele haber mucha gente por el alto movimiento turístico en toda la isla, y esto suele saturar los lugares, rutas, etc.

Lo mejor

  • Malta te da la posibilidad de practicar y mejorar tu inglés en poco tiempo pues siempre estás usándolo en la isla.
  • La escuela tiene excelentes profesores, todos nativos de lengua inglesa y de diferentes países. Te preparan para presentar el examen del IELTS, para certificar tu nivel de inglés.
  • Malta ofrece oportunidad de trabajo a estudiantes. Trabajé en varios oficios hasta que tuve la oportunidad de encontrar un trabajo relacionado con mi carrera.
Aprender inglés en Malta

Malta es un país de oportunidades, yo llegué con muchos proyectos y el país me permitió concretar varios objetivos, es posible estudiar y trabajar, y eventualmente encontrar un trabajo enfocado a tu especialidad, mientras disfrutas de la isla y conoces gente de todos los rincones del mundo” – Lina (Colombia)

¿Cómo elegir el curso de inglés para mí?

Boom Malta trabaja con las mejores escuelas de enseñanza del inglés como EC English School, English Language Academy, AM Language Studio, IELS, London School of Commerce Malta, Easy Malta, Inlingua, ELA, Malta University Language School, entre otras, en las cuales garantizamos calidad y siempre las mejores ofertas para nuestros estudiantes. Además, todas las escuelas con las que trabajamos cuentan con el respaldo del ELT Council, organismo que tiene como misión asegurar los estándares de calidad de la enseñanza del inglés en Malta.

Nuestros asesores han sido todos estudiantes de inglés en Malta por lo que sus consejos y orientación se basan en sus propias experiencias, tanto a nivel de estudios como de la vida en general. De esta forma, trabajamos en equipo para ayudarte a conocer sobre cada curso de inglés y las escuelas con los mejores programas de inglés, así, podremos sugerirte la opción más adecuada para ti, de acuerdo a tus tiempos, objetivos académicos, nivel de lengua, presupuesto y proyectos personales. Cada uno te brindará testimonio real de lo que significa estudiar inglés en Malta.

Si lo que estás buscando es realizar estudios superiores de posgrado en Malta, también tenemos oportunidades que te permiten realizar una transición más ordenada empezando por obtener la residencia en Malta, hasta encontrar las carreras enfocadas a tu especialidad, en casinos, MBA’s entre otras.

Malta un gran destino para aprender inglés

¿Por qué asesorarte con Boom Malta?

El equipo de Boom Malta está enfocado en brindarte un servicio a detalle y personalizado diseñando tu experiencia en Malta a la medida. Contamos con la experiencia de asesores residentes en la isla, además de los testimonios de nuestros estudiantes que han llegado a estudiar inglés a Malta y que pueden brindarte información más cercana. Un aspecto muy importante es que Boom Malta es una agencia que tiene base legal en Malta, nuestras oficinas están en Bisazza Alley en Sliema, en el corazón de la ciudad, somos miembros de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Malta (SME Chamber) y, sobre todo, estamos licenciados por el MTA (Malta Tourism Authority), por lo que nuestra asesoría se rige según las normas y regulaciones del país, siempre buscando la total seguridad de nuestros estudiantes. ¡Además tenemos precios increíbles!

Te invitamos a ver este video en el que Nati y Lina, dos de nuestras asesoras que también han sido estudiantes de inglés, repasan las preguntas más frecuentes de nuestros estudiantes al venir a Malta. ¡No te lo puedes perder!

Contáctanos por WhatsApp al +35699745724 o a través de los formularios de contacto que encontrarás al final de esta página (haz scroll down hasta el final) y síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, YouTube , LinkedIn, o contacta a nuestros asesores en tu país, para poder brindarte toda la información. ¿List@ para empezar la aventura en Malta? Let’s go!

Equipo Boom Malta

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes