Estudiar en la Universidad de Malta

Si decides estudiar en la Universidad de Malta podrás obtener una licenciatura, maestría o doctorado con titulación europea, en exclusividad con Boom Malta.

Estudiar en la Universidad de Malta es hacerlo en la institución más importante de la isla, contando con 14 facultades y un par de docenas de centros transdisciplinarios e institutos especializados con casi 500 años de historia.

Si quieres formarte en ingeniería, derecho, ciencias, administración o informática, la UM tiene una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado. Así que puedes estudiar una licenciatura, maestría o doctorado en esta reconocida institución para obtener un título europeo.

Si decides estudiar en la Universidad de Malta, lo harás en un centro con mucha historia

Los orígenes de la UM se remontan al siglo XVI, con la fundación del Collegium Melitense a través de un decreto papal. Esta institución fue gestionada por misioneros  Jesuitas hasta su expulsión de la isla en 1768. Un año después, fue fundaba una universidad pública de estudios generales. En aquel momento de la historia destacaba la facultad de medicina, compuesta exclusivamente de profesores locales, lo que sucedió durante los dos siglos siguientes.  Durante la colonización británica los estudios en la Universidad de Malta se alinearón con los procesos de educación superior británicos, y se constituyeron la mayoría de sus departamentos actuales, alrededor de la independencia.  Cuando Malta se unió a la Unión Europea, la UM comenzó a aplicar el plan Bolonia, alineando sus cursos al marco común europeo. Esto quiere decir que si decides estudiar en la Universidad de Malta tendrás un título válido internacionalmente.
Hoy en día la UM cuenta con 11,500 estudiantes, de los cuales cerca de 10% son extranjeros. Llevan a cabo investigaciones académicas y proporciona un entorno vibrante en las artes, las ciencias y las humanidades, estando enfocados al desarrollo económico, social y cultural de Malta.
Universidad de Malta

¿Por que deberías estudiar en la Universidad de Malta?

Malta está dentro del espacio Schengen, permitiéndote descubrir Europa libremente durante tus estudios, su idioma oficial es el inglés y sus títulos son reconocidos en todo el mundo. Además, la UM es la institución de educación superior más importante del país, y cuenta con un magnífico campus situado en la zona céntrica de Msida, con vistas sobre la Valeta, donde también tiene una sede. 

La UM invirtió sumas importantes para construir una gran biblioteca de 6000 metros cuadrados y un millón de volúmenes, además de estar suscritos a 60.000 revistas electrónicas, 196 títulos de revistas impresas y contar con 16.554 libros electrónicos.

¿Que estudiar en la Universidad de Malta?

Estudiar un pregrado 

Si decides formarte en la Universidad de Malta sin duda encontrarás programas a tu medida. Sus facultades de Artes, Arquitectura, Economía, Educación, Ingeniería, Ciencias de la salud, Informática, Derecho, Medios, Bienestar social y Teología tienen muchas opciones de estudio.

Debes tener en cuenta que el sistema de educación secundaria en Malta tiene 13 años de escolaridad, a diferencia de los 11 o 12 que se cursan en América Latina. Entonces, si recién te gradúas de la secundaria, tienes que hacer un Foundation year, un año de estudios suplementarios para ponerte al nivel de los bachilleres malteses antes de poder acceder a un pregrado.

Sin embargo, si ya empezaste estudios de educación superior y tienes 2 semestres validados, pueden aceptar este año como equivalente al año 13, pudiendo entonces entrar directamente a estudiar en la Universidad de Malta.

En todo caso, estudiar un pregrado en Malta es una excelente opción. Te permite estudiar en inglés en una reconocida universidad europea mientras disfrutas del clima mediterráneo y aprovechas para cultivar tus contactos internacionales.

Estudiar un posgrado 

La UM ofrece muchas maestrías en áreas innovadoras como el blockchain, marketing digital, o en creatividad e innovación. Además, también cuenta con prestigiosas maestrías asociadas a redes internacionales: en Acción Humanitaria de la red NOHA y varios títulos en asociación con el Instituto de Derecho Marítimo Internacional de las Naciones Unidas.

Si decides formarte en la Universidad de Malta, también podrás acceder a maestrías de investigación y doctorados en áreas diversas. En 2019 la UM consiguió unos 3,8 millones de euros de financiación externa para la investigación.

Requisitos para formarte en la Universidad de Malta

Los requisitos de entrada varían según el programa, sin emabargo, el nivel de inglés exigido está bien definido para todos los cursos. Para estudios secundarios, se pide una puntuación IELTS de 5.5, de 6.0 para pregrados y 6.5 para posgrados.

¿Como postular a la Universidad de Malta?

Si te interesa un curso de educación superior de la UM, simplemente contacta con Boom Malta. Somos los representantes exclusivos de la Universidad de Malta para América Latina. Te guiaremos en la elección de tu curso y te acompañaremos en todo el proceso de postulación, preparación de tu viaje, así como con los trámites necesarios una vez que llegues a Malta

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes