Segundo comunicado a la opinión pública

Boom Studies, agencia de estudios legalmente constituida en Malta, dirige este segundo comunicado a la opinión pública, dada la publicación de una de nuestras estudiantes en redes sociales, entregando información sobre su caso que no se ajusta a la verdad.

Apreciada comunidad,

Como compañía, apelando a nuestro principio de honestidad, queremos complementar la información anteriormente comunicada sobre el caso de la estudiante que está difundiendo información a través de las redes sociales, a raíz de una situación surgida con su alojamiento.  

Asimismo, queremos aclarar que Yulieth Cardona y Jessica Florez, actuaron siguiendo lineamientos corporativos y no en nombre propio. En esa línea, pedimos que toda comunicación sea con Boom Studies, quien responde a título institucional y no con personas en específico. 

Aportamos información adicional sobre los hechos: 

En nuestro proceso de asesoría, siempre se le brindó ayuda a la estudiante, de acuerdo a una promoción adquirida. La estudiante hizo cambios en su plan de reserva e incumplió con las políticas pactadas, como se ve en las imágenes adjuntas. En todas nuestras imágenes tacharemos nombres y correos para cumplir con la normativa vigente de protección de datos.

En noviembre de 2021, la estudiante reservó un curso de 24 semanas en la escuela AM + alojamiento en Casa Boom, en un paquete por 4,200 euros (2,880 curso + 1,920 euros por alojamiento, es decir, un precio de 120 euros por semana en el curso y de 80 euros por semana en el alojamiento). En su momento, la estudiante decidió reducir su curso de 24 a 12 semanas, esto llevó a que la promoción en mención ya no tuviera validez. Como empresa, decidimos ayudarla en su proceso ante la escuela y reducir su tiempo de estudio, aún cuando la política no lo permitía tal cual se refleja en los términos y condiciones.

Sin embargo, la estudiante continuó diciendo que le estábamos incumpliendo en el tema de alojamiento, argumentando que nosotros le prometimos una habitación privada. Ante esto, nos apegamos a nuestros términos y condiciones donde siempre se describió que las promociones con alojamiento son válidas para habitaciones compartidas y que se encuentran sujetas a disponibilidad. En su momento, se le compartieron fotos de uno de nuestros apartamentos como referencia, pero nunca se le hizo promesa que esa sería su habitación. 

La estudiante continuó alegando que nosotros le habíamos prometido esta habitación y que si no le daban su habitación, no haría pago del alojamiento. Días previos a su viaje, uno de nuestros trabajadores le confirmó su reserva en un apartamento con habitación triple y esta persona se negó a hacer el pago. Ella llega a Malta, y accedemos a dejarla entrar en nuestro alojamiento sin pago previo, lo cual es responsabilidad de Boom Studies, lo aceptamos, ya que normalmente cualquier reserva debe hacerse con un pago de por medio, pero quisimos ayudarla para que no se quede sin alojamiento en ese momento. Ella se niega a pagar, dice que nosotros le estamos incumpliendo, ya que alega que se le prometió una habitación privada. Ante esto, se tienen llamadas con la estudiante en donde se llega al siguiente acuerdo enviado por correo: 

La estudiante realizó el primer pago de su alojamiento el 9 de diciembre por valor de 75 euros, luego, el 12 de diciembre, realizó otro pago por 50 euros, 4 noches más en la misma habitación (del 12 al 15/12) con check out el viernes 16 de diciembre.

En ese momento, argumentaba que no quería llevarse sus pertenencias, y que no quería pagar las próximas dos semanas de alojamiento porque se iría de vacaciones del 17 de diciembre al 1 de enero. 

Después de una larga discusión, se negó a pagar y le dijo a nuestro personal que la única forma de salir del apartamento era llamando a la policía. Solo para aclarar, la persona en cuestión no tenía ningún contrato de arrendamiento, porque no quería quedarse en esa habitación, pero tampoco quería mudarse. Eso sí, todos los pagos realizados por ella, por concepto de alojamiento (total 125 euros por 7 noches) tienen sus recibos correspondientes.

Ante su negativa a negociar con nosotros, se procede a llevar la comunicación por la vía legal. Es así, como el día 16 de diciembre, se le comunica que, dado que no hemos llegado a una solución y que no se cuenta con un contrato de alojamiento, no se le puede seguir prestando el servicio de alojamiento y se le hace devolución de 25 euros por las noches del 16 y 17 de diciembre. Ante esto, también se le notifica por carta enviada por nuestro abogado que si intenta ingresar a nuestro alojamiento, lo estaría haciendo de manera ilegal. 

Para dar por terminados los hechos, el día 3 de enero de 2023, la estudiante ingresó de manera ilegal a la propiedad y ocupó su antigua habitación. Debido a que no existe un contrato de por medio, ni obligación alguna de brindarle un servicio, además impago, procedimos a retirar los objetos personales de la estudiante que estaba invadiendo propiedad privada de forma ilegal. En este escenario, la estudiante agredió físicamente a una colaboradora del equipo, con lo cual se tomaron las acciones legales correspondientes.

En todo momento hemos querido evitar que la situación llegue a esto, pero no podemos aceptar el comportamiento abusivo de ninguna persona. Cualquier queja y/o reclamo se puede canalizar por las vías institucionales correspondientes, ya que somos una agencia licenciada y establecida en Malta y respondemos a la normativa local.

Lamentamos las repercusiones que pueda tener este tema en nuestros estudiantes y reiteramos que nuestros canales de comunicación están debidamente abiertos para cualquier consulta que pueda tener la comunidad. 

Nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestros estudiantes, y agradecemos las muestras de apoyo que hemos venido recibiendo, así como la satisfacción y agradecimiento de cientos de estudiantes que atendemos de manera cotidiana. 

Muy cordialmente,

Equipo de Boom Studies

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes