Comunicado a la opinión pública

Boom Studies, agencia de estudios legalmente constituida en Malta, dirige este comunicado a la opinión pública, dada la publicación de una de nuestras estudiantes en redes sociales, entregando información sobre su caso que no se ajusta a la verdad.

Como compañía, apelando a nuestro principio de honestidad, nos vamos a referir al lamentable hecho que se suscitó en la tarde del 3 de enero del presente año, en uno de los alojamientos de estudiantes en Malta.

Antecedentes

La estudiante contrató con Boom Studies un curso por 3 meses, a finales del año 2021. Antes de su viaje, le enviamos opciones de alojamiento. La estudiante no accedió a hacer un contrato, tampoco hizo pago alguno. 

El descontento de la estudiante, inició porque solicitaba habitación individual; misma que no estaba contemplada dentro de los términos y condiciones estipulados para el plan que ella adquirió. 

Sin haber un pago o un contrato de por medio, se le ofreció un descuento para que tome la habitación disponible por unos días, mientras buscaba una habitación más acorde con sus expectativas, ya que de nuestra parte, queríamos brindarle alternativas de acomodación. Este trabajo lo realizamos como parte de nuestros servicios de asesoría con aliados que ofrecen este tipo de servicios en Malta. Ella accedió a tomar la habitación ofrecida como solución temporal, pero se negó a contratar el servicio y mucho menos a firmar un contrato de largo término.

Situación actual

El 16 de diciembre del presente año, la estudiante abandona la habitación por sus propios medios, indicando que se irá de vacaciones y llevando consigo sus pertenencias. Ese mismo día, se le informa por escrito, que al regresar, no podrá regresar al alojamiento (previa conversación) y se le hace un reembolso de dinero por las últimas noches.

El día 3 de enero de 2023, la estudiante ingresó de manera ilegal a la propiedad y ocupó su antigua habitación. Debido a que no existe un contrato de largo término, ni obligación alguna, procedimos a retirar los objetos personales de la estudiante que estaba invadiendo propiedad privada de forma ilegal. 

En este escenario, la estudiante agredió físicamente a una colaboradora del equipo, con lo cual las acciones correspondientes han sido ya tomadas.

Consideraciones finales

 Es lamentable la manera en la cual se está abordando esta situación, de parte de la estudiante. No solo porque en Boom Studies tenemos políticas con muy altos estándares en servicio al cliente para todos nuestros estudiantes; sino porque una publicación como esta, afecta a los estudiantes que están en proceso de llegar a su destino, a todos aquellos que depositan su confianza en nuestro trabajo de años y además, el buen nombre de esta organización. Lo anterior, basado en una versión editada de la realidad y en datos incompletos, presentando una versión que no se ajusta a la verdad. 

Sin embargo, lo que nos parece más grave y razón por la cual nos vemos en la necesidad de enviar este comunicado, es que nuestra colaboradora, fue violentada física y verbalmente por la estudiante. En Boom Studies comulgamos con los principios y los valores, consideramos una falta de respeto, atentar contra la integridad de las personas y rechazamos la conducta violenta de la estudiante.

La estudiante está en todo el derecho de resolver cualquier inconformidad por las vías correspondientes, ya que somos una agencia licenciada en Malta y nos ceñimos a la ley maltesa y a nuestro sentido de responsabilidad social. Sin embargo, bajo ningún término podemos aceptar una agresión a las personas que trabajan para que los estudiantes tengan una experiencia exitosa. Esperamos que la estudiante pueda considerar la información que divulgó y corregirla con una versión más ajustada a los hechos reales.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes