¿Cómo tramitar la visa de estudio para Dubái? | Requisitos y recomendaciones

Conoce todo acerca del trámite de la visa de estudio para Dubái. Proceso, documentos, recomendaciones y mucho más.

Visa de estudio para Dubái | Todo lo que debes saber

Lo primero que debes saber es que el trámite de tu visa de estudio tiene 2 partes, la primera es en la que solicitas un permiso de electrónico de viaje, en la embajada, desde tu país de origen, y la segunda, a tu llegada al destino donde vas a tramitar la visa de estudio para Dubái por la duración completa de tus estudios.

Para comenzar este proceso es indispensable que ya tengas claro el programa que quieres estudiar, la duración y el precio del mismo. Si aún no tienes clara la oferta educativa disponible, te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué estudiar en Dubái, también puedes contactar a uno de nuestros asesores vía WhatsApp.

Una vez hayas escogido donde quieres estudiar, te  hayas inscrito oficialmente, seleccionado tu acomodación temporal y tengas definida la fecha de viaje, puedes comenzar los trámites consulares. Pero no te preocupes, este es un proceso sencillo y en todo momento contarás con nuestro acompañamiento.

Permiso electrónico de viaje a Dubái

Este documento se tramita en conjunto con la escuela que escogiste para estudiar en Dubái y la embajada de los Emiratos Árabes Unidos de tu país. Este trámite demora aproximadamente 2 semanas y también contarás con todo el soporte y experiencia de nuestros asesores en Boom Studies.

Documentos requeridos para la solicitud del permiso de electrónico de viaje 

  1. Pasaporte con vigencia de 6 meses adicionales después la finalización de tu curso.
  2. Contar con buen estado de salud (En Dubái deberás pasar por un examen médico obligatorio y existe condiciones de salud que son restrictivas, nuestros asesores te informarán oportunamente de las mismas).
  3. Carta de invitación de la escuela.
  4. Recibo de pago del curso.
  5. Tiquetes aéreos y reserva de acomodación.

Luego de tener en tus manos el documento de viaje, puedes alistar maletas y prepararte para viajar a Dubái. Una vez en el destino puedes la escuela te guiará en el proceso para el trámite de tu visa de estudiante.

Documentos requeridos para el trámite de tu visa de estudio para Dubái

  1. Carta de aceptación de la institución de estudios.
  2. Pasaporte con vigencia de 6 meses adicionales después la finalización de tu curso.
  3. Formulario de la visa.
  4. Dos fotos tamaño pasaporte a color, en fondo blanco (3,5cm x 4,5cm).
  5. Exámenes médicos en un centro médico de la Autoridad de Salud de Dubái (DHA).
  6. Reserva de alojamiento.
  7. Tiquetes de regreso.
  8. Seguro médico.
  9. Pago de la visa (se realiza en dólares americanos y varía de acuerdo a tu nacionalidad).

Si además de los trámites consulares, quieres saber sobre lo que debes tener en cuenta para estudiar y trabajar en Dubái, te recomendamos nuestro artículo sobre consejos a la hora de emigrar a Dubái.

Viaja con el soporte de expertos en el trámite de la visa estudio para Dubái

Boom Studies es una agencia legalmente registrada en Europa, con representantes en varios países y certificada internacionalmente por la calidad de sus servicios de asesoría de estudios en el exterior. Nuestra orientación y acompañamiento no tienen ningún costo. Contáctanos vía WhatsApp y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida. Let’s go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes