Cómo homologar tu certificado de vacunación expedido en LATAM para viajar a Malta

Situación del coronavirus - COVID19 - en Malta. Cuantos casos de coronavirus hay en Malta, ¿Puedo viajar a Malta? Últimas medidas y recomendaciones.

Si estabas posponiendo tu viaje a Malta por los poblemos de compatibilidad con los certificados de vacunación entre Latinoamérica y Europa ya no tendrás que esperar más.

Por fin es posible homologar tu certificado de vacunación expedido en LATAM para viajar a Malta.

Ahora es posible lograr tu certificado de vacunación europeo en Madrid, España. En este post te explicamos como realizar fácilmente este proceso.

Actualmente Malta no reconoce ningún certificado de vacunación expedido en Latinoamérica, pero ya es posible homologarlo para poder viajar a Malta y de este modo evitar la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel designado por el Gobierno maltés a un costo de 1.4000€, 100 la noche.

Si quieres conocer todas las restricciones impuestas por el Gobierno maltés puedes hacerlo aquí.

Si decides viajar a España, además de conseguir tu certificado de vacunación europeo en Madrid podrás utilizar España como corredor seguro y pasar allí los 14 días necesarios antes de viajar a Malta si vienes de LATAM y países en la lista rojo oscuro.

Un punto a tener muy en cuenta es que este proceso solo aplica para pautas completas + 15 días (dos dosis de vacunas para Pfizer, Moderna y Astra Zeneca y una dosis para Janssen).

Si no estás vacunado con alguna de estas marcas, homologar tu certificado de vacunación no te servirá de nada y a tu llegada a Malta te obligarán a realizar una cuarentena de 14 días.

Los pasos para homologar tu certificado de vacunación expedido en LATAM para viajar a Malta

1º Solicita una cita para el centro de vacunación de la Comunidad de Madrid de calle General Oraá, 15. Puedes hacerlo en el siguiente número de teléfono o vía online.

Atención al público centro de vacunación

Puedes solicitar tu cita vía online en este link. Sigue los siguientes pasos para lograr tu cita para homologar tu certificado de vacunación expedido en LATAM para viajar a Malta.

1º En este primer paso selecciona la opción ¨Registro de vacunas¨

2º En este segundo punto selecciona el día y la hora que mejor te venga.

2ºPaso homologación del certificado de vacunación

3º Completa tus datos personales y obtén tu cita para homologar tu certificado de vacunación expedido en LATAM para viajar a Malta.

3ºPaso homologación del certificado de vacunación

El día de tu cita deberas acudir al centro de vacunación de la calle General Oraá con tu certificado de vacunación, tu pasaporte y tu ticket de vuelo a Madrid.

Tras una corta espera y de forma gratuita recibirás allí mismo tu certificado de vacunación europeo. Con este documento podrás viajar a Malta sin necesidad de realizar cuarentena, pero antes de viajar a Malta debes pasar 14 días en España si vienes desde un país que esté en la lista rojo oscuro.

Actualmente las citas se están dando aproximadamente de 20 días en adelante, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta este tramite para organizar tu viaje ya que este plazo puede variar. Lo mejor es que reserves tu cita antes de viajar a España desde Latinoamérica.

Información importante

  • Con la inestabilidad que vivimos en cuanto a las normativas sanitarias todo este proceso que acabamos de describir puede cambiar en cualquier momento, pero en la actualidad esta parece la mejor manera para llegar a Malta desde Latinoamérica si estas vacunado.
  • Malta solo considera válidos los certificados de vacunación con pautas completas + 15 días (dos dosis de vacunas para Pfizer, Moderna y Astra Zeneca y una dosis para Janssen). Si no estás vacunado con alguna de estas marcas, homologar tu certificado de vacunación no te servirá de nada y a tu llegada a Malta te obligarán a realizar una cuarentena de 14 días.
  • Si sigues este proceso evitaras realizar la cuarentena de 14 días en Malta que en la actualidad debe cumplirse en un hotel designado por el Gobierno maltés y que tiene un costo de 100€ la noche.
  • Así podrás comenzar tus clases a tu llegada a la isla.

Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos y tee ayudaremos en todo lo necesario.

Let´s Go!

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes