5 trabajos que puede conseguir un estudiante en Malta

Si estás en la isla estudiando un curso de inglés o mismo, un programa de educación superior; es posible que estés buscando algún trabajo para ayudarte con tu manutención.

Ya sea que la estancia sea corta o larga, algunos de los estudiantes que vienen a Malta, requieren una fuente de ingresos que les ayude a solventar algunos de sus gastos. Aquí recopilamos 5 trabajos que un estudiante de inglés puede conseguir.

Los trabajos que puede conseguir un estudiante en Malta, están casi siempre relacionados con el rubro de la hospitalidad y el turismo. No solo por la alta oferta en este sector, sino porque es quizá el área que más flexibilidad horaria ofrece.

Además, vale la pena mencionar que Malta ha tenido una excelente recuperación en el sector económico, luego de la pandemia.

1- Trabajo en hospitalidad y turismo

  • Mesero / bartender: si eres estudiante en Malta, esta es una de las opciones más comunes. Los restaurantes buscan personal constantemente, ya que la rotación de empleados es alta. Un salario en un restaurante puede variar entre 5 y 6 euros por hora, más las propinas.
  • Limpieza: tanto los hoteles, como oficinas y otros negocios, suelen contratar muchos estudiantes, ya que los horarios son flexibles y por temporadas. Si bien es un trabajo de mucho esfuerzo físico, algunos estudiantes que tienen bajo nivel de inglés, optan por este tipo de trabajos.
  • Cajeros: para algunos estudiantes que ya han adquirido un nivel más alto de inglés, que tienen un buen dominio de software de cobros y experiencia como cajero; esta es una opción ideal. Los salarios pueden empezar desde los 5.5 euros en adelante.

2- Trabajo en ventas

Malta es una isla que recibe muchos turistas de todos los países. Las tiendas y locales de ropa, accesorios, souvenirs, entre otros, ven en este mercado una oportunidad. Es por ello, que los estudiantes en Malta, tienen posibilidad de conseguir un trabajo en cualquier rubro.

Es importante, tener en cuenta que los estudiantes solo pueden trabajar 20 horas semanales; motivo por el cual, la cantidad de tiendas que pueden contratar bajo esta modalidad es menor.

Sin embargo, si es que tienes un buen nivel de inglés y tienes la suerte de encontrar un trabajo en ventas, podrás acceder fácilmente a este tipo de empleos. En general, cobrarás alrededor de 6 euros la hora.

3- Trabajo en logística y transporte

En la isla hay una gran cantidad de negocios que requieren servicio de entregas. Es por ello, que a través de las diferentes plataformas de empleo, podrás encontrar varias ofertas como “delivery guy”.

Si tienes experiencia conduciendo vehículos, este es uno de los trabajos que puedes conseguir, siendo estudiante. Si bien los horarios son menos flexibles que en el sector de hostelería; podrás encontrar mejores salarios.

Lee aquí: cómo obtener la licencia de conducir en Malta.

4- Trabajo en inmobiliarias

Ser agente inmobiliario en Malta, es uno de los trabajos que puedes hacer como estudiante. Ten presente que requieren un mejor nivel de inglés. Sin embargo, si estás en un nivel B1, podrás acceder a ellos y lo mejor, es que no te exigen muchos requisitos.

El área de la construcción es muy fuerte en Malta; por ello, se abren plazas constantemente en el sector inmobiliario. Lo que debes saber de este tipo de empleos, es que hay una competencia fuerte, y aunque tengas flexibilidad horaria, debes tener una amplia disponibilidad.

También debes tener en cuenta, que aunque la isla está muy bien conectada, el sistema público de transporte puede no ser la mejor opción si debes trasladarte distancias largas para mostrar alguna propiedad. 

En esta industria, es bastante común que los estudiantes trabajen por comisión, así que lo que puedas ganar al mes, dependerá 100% de tu esfuerzo y dedicación.

5- Trabajo calificado

Incluso, si eres estudiante, puedes conseguir un trabajo calificado en Malta. Si tienes un buen nivel de inglés, y viniste a estudiar para mejorarlo; esta podría ser una opción ideal.

En Malta hay muchas industrias interesantes para explorar, si es que tienes un título profesional y experiencia en algún sector de alta demanda. Profesionales como contadores, ingenieros, analistas financieros, copywriters, entre otros, tienen altas posibilidades de conseguir un trabajo calificado.

En los últimos meses, hemos visto también muchas ofertas en el área de la salud, el cuidado de niños en guarderías, entre otro tipo de rubros que han empezado a abrirse para extranjeros. Un trabajador calificado, puede ganar más de 8 euros por hora.

¿Cómo puedo trabajar en Malta?

Si eres estudiante, después de tramitar tu visa, podrás acceder a una autorización de trabajo por 20 horas. No importa si estás cursando un programa de idiomas o de educación superior, en cualquier caso podrás acceder a un empleo de medio tiempo.

Si bien puedes trabajar en Malta y ser patrocinado por un empleador, mejorar tus competencias de idiomas, te ayudará a conseguir mejores trabajos y por ende, mejores sueldos. Incluso, si tu intención es quedarte por un tiempo mayor en la isla, el idioma te abrirá más puertas.

Es así como estudiar inglés, puede ayudarte para ubicarte en un trabajo que realmente disfrutes y con el que te sientas satisfecho, desde el punto de vista económico.

Nuestra propuesta de valor

En Boom Studies, queremos que tengas la mejor experiencia en tu destino. Ya sea que vengas a estudiar inglés o un programa de educación superior, te acompañaremos con una asesoría integral, en todas las etapas de tu viaje.

Contáctanos y ten la aventura más emocionante de tu vida.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes