4 opciones de alojamiento en Malta

¿Ya escogiste Malta como tu próximo destino? ¿estás listo para vivir en otro país? Entonces es momento de empezar con lo primero: ¿Dónde vivir? La búsqueda del mejor lugar para quedarte suele tener varios requisitos y dependerá de tu presupuesto, si decides alquilar un espacio para compartir con roommates, o si deseas algo solo tuyo, […]

MBA - Global Business School

¿Ya escogiste Malta como tu próximo destino? ¿estás listo para vivir en otro país? Entonces es momento de empezar con lo primero: ¿Dónde vivir? La búsqueda del mejor lugar para quedarte suele tener varios requisitos y dependerá de tu presupuesto, si decides alquilar un espacio para compartir con roommates, o si deseas algo solo tuyo, aspectos de ubicación, y más. Sin duda encontrar el arriendo ideal puede tomar un tiempo, pero terminarás encontrando algo, ya que Malta recibe muchos extranjeros y la oferta de habitaciones y flats es variada en toda la isla. Actualmente Malta se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo y es seguro que hay más de una opción que cumplirá tus expectativas para tu próximo hogar, en Boom Malta además de ayudarte en encontrar el curso ideal también te apoyaremos en la búsqueda de un lugar para vivir.

Alojarse en la residencia de la escuela si vienes a estudiar

Si tu caso es la opción de venir a Malta para realizar estudios de inglés o postgrado puedes aprovechar la ventaja que ofrecen algunos centros de estudios de quedarte en la residencia de la institución, las cuales ofrecen varios beneficios como vivir muy cerca de las instalaciones de la escuela, lo que te permitirá ahorrar en transporte. Si tomas esta opción, encontrarás a otros estudiantes como tú y así crearás una nueva red de contactos y amistades. También debes considerar que en las habitaciones de las escuelas los precios de las habitaciones suelen ser un poco más elevados; en Boom Malta estaremos contentos de ayudarte con tu solicitud para conseguir una habitación en el campus de tu escuela.

Alquilar una habitación por un periodo corto

Optar por alquilar un espacio por un periodo corto de tiempo (menos de 1 mes) tiene ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas, te permite tener una fecha de cese más flexible, no existen contratos ni ataduras, puedes extender o reducir el tiempo para residir sin problema. Será importante ver la temporada en la que tienes planificado llegar a Malta para estudiar, pues las opciones y costos varían según sea temporada alta o baja. Lo malo de alquilar por periodos cortos de tiempo es que el precio por semana suele ser más elevado que en alquileres de mayor tiempo. También debes saber que si vas a quedarte por más de tres meses en Malta necesitarás una visa de estudios para lo cual es necesario un contrato de arrendamiento por el tiempo que dure tu programa de estudios. Si quieres saber más sobre la visa de estudios, no dudes en consultar nuestra entrada Cómo obtener tu visa de estudios en Malta.

Tener un apartamento con tu pareja o amigos

Una vez que empieces la búsqueda de tu nuevo apartamento, verás que hay gran cantidad de ofertas para extranjeros, y estas opciones se amplían si buscas con quién compartirlo con el objetivo de economizar precios; encontrarás mucha gente buscando roommates y ofreciendo opciones variadas para todo tipo de presupuesto. Si ya cuentas con amistades o una pareja con quien compartir un apartamento solo les queda encontrar uno que se adecúe a su gusto. El promedio de precio de una habitación compartida en temporada regular puede estar alrededor de 300-350 euros el mes, una habitación privada podría costar unos 500 euros al mes. Recomendamos que busques lugares populares donde vivir como St Julians, Sliema, Gzira o incluso Msida y Pieta is estás buscando algo más barato. Todos estos lugares son muy populares entre los estudiantes y se encuentran cerca de las principales escuelas en Malta.

Los mejores hoteles de Malta para tus vacaciones

Conocer sobre las épocas de mayor afluencia de gente en Malta te permitirá evaluar mejor los precios de alquiler de habitaciones; las temporadas altas se consideran entre abril y octubre, y la temporada muy alta es de julio a agosto. Malta ofrece variedad de opciones de alquiler de habitaciones y apartamentos para extranjeros que buscan pasar sus vacaciones y disfrutar de sus playas, actividades de aventura y turismo. Te recomendamos buscar en los lugares más emblemáticos y famosos de la isla como La Valetta, San Julián, Sliema, Mellieha o St. Paul’s Bay.

Si ya tienes definidas tus fechas de llegada, es importante buscar con anticipación una habitación, para encontrar las mejores ofertas y opciones que se adecuen a lo que estás buscando. Con Boom Malta recibirás consejos y asesorías que te ayudarán a encontrar el lugar ideal para vivir la mejor experiencia en Malta, no dudes en contactarnos.

Comparte

Te puede interesar…

Preguntas frecuentes